Connect with us

Internacionales -deportes

Asi vivieron testigos los momentos aterradores del tiroteo en escuela de Connecticut

Publicado

el

Un exalumno se puso a disparar el miércoles en una escuela secundaria de Florida y mató al menos a 17 personas  mientras el resto de los estudiantes huían despavoridos.

Es la balacera más letal en un plantel escolar de Estados Unidos desde que un hombre baleó al personal y a los alumnos de una escuela primaria en Newtown, Connecticut.

Los desesperados padres de familia corrieron a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, cuyas instalaciones fueron rodeadas por ambulancias y un equipo táctico de la policía. Video tomado en vivo muestra a rescatistas que atendían a los heridos en la acera.

“Es una situación horrenda”, dijo Robert Runcie, supervisor escolar del condado de Broward. “Es un día espantoso para nosotros”.

La policía detuvo sin incidentes a un sospechoso de 19 años de edad más o menos una hora después de que salió de la escuela, informaron las autoridades.

El jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel, dijo que el sospechoso, quien había sido expulsado por motivos disciplinarios, tenía al menos un fusil y varios cargadores. Indicó que la mayoría de las víctimas murieron dentro del edificio, aunque también hubo decesos en el exterior.

El perpetrador fue identificado como Nikolas Cruz, dijo un funcionario federal al tanto de la pesquisa, el cual habló bajo condición de guardar el anonimato debido a que no está autorizado a revelar información.

Por su parte, el periodista Jim Roberts publicó en su cuenta de Twitter que la alcaldesa de Parkland. Christine Hunschofsky, indicó que los cuerpos de 12 de las 17 víctimas fatales fueron identificadas y que sus parientes fueron notificados.

El día comenzó de manera habitual en la escuela, donde se realizó un simulacro de incendio por la mañana, y los estudiantes estaban en clases alrededor de las 2:30 de la tarde cuando la alarma se activó de nueva cuenta.

Noah Parness, un estudiante de 17 años, dijo que él y otros alumnos salieron tranquilamente hacia las zonas designadas cuando de repente escuchó varias detonaciones.

“Vimos a varios maestros bajar corriendo por las escaleras, y entonces todo el mundo comenzó a correr”, comentó Parness. “Yo salté una barda”.

Beth Feingold dijo que su hija Brittani le envió un mensaje de texto a las 2:32 de la tarde que decía: “Estamos en código rojo. Estoy bien”, pero más tarde le mandó otro que decía: “Mamá, tengo tanto miedo”.

Brittani pudo escapar de la escuela poco después, pero siguió corriendo a lo largo de una avenida importante durante algún tiempo. El plantel es uno de los más grandes del condado con cerca de 3,000 estudiantes.

Dentro de la escuela, los alumnos escucharon fuertes detonaciones a medida que el agresor disparaba. Muchos de ellos se escondieron bajo sus escritorios o en armarios y atrancaron las puertas.

Imágenes de televisión en vivo mostraron a los estudiantes que salían de la escuela en una sola fila y las manos sobre la cabeza, a medida que los policías los exhortaban a desalojar con rapidez. Los padres de familia se apresuraron a llegar al lugar.

Caesar Figueroa dijo que cuando llegó a la escuela para ver cómo estaba su hija de 16 años vio a los policías con ametralladoras mientras se aproximaban al campus.

“Mi esposa llamó y me dijo que había un tiroteo, y que la escuela estaba cerrada. Me puse en camino y vi helicópteros… Era una locura y mi hija no contestaba su teléfono”. Finalmente, ella le envió un mensaje de texto en el que le dijo que estaba oculta con otros amigos en un armario.

El hijo de 17 años de Len Murray, un estudiante de segundo año, les envió a sus padres un aterrador mensaje de texto: “Mamá y papá, hay disparos en la escuela. Afuera se escuchan las sirenas de la policía. Estoy en el auditorio y las puertas están cerradas”.

Minutos después volvió a escribir: Estoy bien”.

Murray dijo que se apresuró hacia la escuela y que las autoridades le marcaron el alto debajo de un puente de la autopista, desde donde se ve el lugar. Dijo que le pidió a su hijo que ahorrara la batería de su teléfono y dejara de enviar mensajes, mientras que su madre le solicitó que apagara el timbre.

Las autoridades les pidieron a los padres que se reunieran en un hotel cercano, donde recibirían información.

“Tengo miedo por los otros padres que están aquí. Se les ve la preocupación en el rostro. Todo el mundo pregunta: ‘¿Has sabido de tu hijo?’”, indicó Murray.

Dijo que solo una cosa pasaba por su mente desde que recibió el mensaje de su hijo: “Solo pensaba en el momento en que lo dejé en la escuela esta mañana. Generalmente le digo ‘Te quiero’, pero no lo hice esta mañana. Tiene 17 años, está en esa edad, y no se lo dije esta mañana, y me seguía lamentando una y otra vez. Díganlo a menudo, sé lo que les digo”. 

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales -deportes

La Concacaf abre investigación sobre video del vicepresidente de Surinam entregando dinero a jugadores del Olimpia de Honduras

Publicado

el

No se ve a menudo a un líder de un país sobre un campo de fútbol. Y es aún más inusual verlo como futbolista profesional, como le ocurrió al vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, a la edad de 60 años.

El país sudamericano tiene una población estimada de 600.000 personas. Brunswijk se alejó un tiempo de sus tareas como vicepresidente para ser el capitán del equipo del que es propietario, el Inter Moengotapoe, en un partido de la Concacaf League, el segundo torneo más prestigioso de clubes de la confederación que representa a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El Inter terminó perdiendo 6 a 0 el martes frente al Olimpia de Honduras, según el informe oficial del partido presentado por la Concacaf.

Brunswijk “hizo historia al pasar a ser el jugador más longevo, a los 60 años, en jugar en un torneo internacional de clubes”, según ESPN.

Pero no solo su aparición sobre la cancha generó dudas. Lo que provocó a la Concacaf a iniciar una investigación fue lo que presuntamente ocurrió después de terminado el encuentro.

En un video compartido en las redes sociales, Brunswijk parece repartir dinero en efectivo a personas en el vestuario del Olimpia, antes de marcharse con una camiseta del equipo hondureño.

En un comunicado enviado a CNN, la Concacaf dijo: “Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia”.

“El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido”.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid visualizan al delantero del momento, Erling Haaland,

Publicado

el

Es el presente y futuro del fútbol mundial junto a otros protagonistas como Kylian Mbappé y ya varios equipos trabajan para tenerlo en sus filas. Mientras tanto, Erling Haaland cumple con ser el goleador del Borussia Dortmund y adquirir nuevas experiencias en la élite.

Al no poder fichar a Mbappé en el pasado mercado veraniego,  Real Madrid podría plantearse el escenario de llevar a un delantero de alta envergadura como el noruego de 21 años de edad. Y uno que así lo cree es Steve McManaman.

El exjugador de la Casa Blanca y Liverpool escribió en su columna para horseracing.net que el delantero del BVB está más en el perfil de ser jugador merengue, que uno ‘reds’.

“¿Creo que el Liverpool estará en la pelea por fichar a Erling Haaland el próximo verano? No. Realmente creo que existe la posibilidad de que se dirija al Real Madrid y creo que al jugador personalmente le gusta el Real Madrid y el estilo de vida que conlleva jugar para ellos”, escribió el otrora mediocampista.

Incluso McManaman se atrevió a dar argumentos para posicionar a Haaland en un club como el Madrid, con dilatada experiencia para tener estrellas en su vestuario.

“No creo que el precio del traspaso sea la razón por la que el Liverpool no estará en el mercado de Erling. Creo que son todas las otras variables que conlleva fichar a un jugador de su calibre. Obtendría un gran salario y una vez que le pagas a un futbolista una gran cantidad de dinero, todos los demás jugadores querrán lo mismo. Mino Raiola (agente) querría una tonelada de dinero no sólo para Haaland, sino también para él y no creo que el Liverpool quiera participar en eso”, añadió.

En la presente temporada el noruega suma 11 goles y cuatro asistencias en todas las competiciones. Siete de esas goles fueron en la Bundesliga, también facturó en el único duelo de Champions League de esta campaña.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barça va del tiki-taka al tic-tac: A Koeman se le termina el tiempo

Publicado

el

No gana ni juega el Barça. Mal asunto para Koeman porque Laporta quiere resultados y fútbol para ilusionar a los aficionados del Barça. Y ocurre que todos los partidos se parecen por aburridos, como si formaran parte de una serie cuyo desenlace ya es sabido, sin más interés que ver correr la pelota.

El juego sosaíno de los futbolistas desmerece la dialéctica excitada. Habrá que poner atención ahora a los dos bandos para saber qué pasará después del empate en Cádiz.

Las circunstancias se han girado en contra de Koeman. El árbitro le expulsó al final del partido después de que ya hubiera mostrado una segunda tarjeta amarilla a Frenkie de Jong en una acción que no pareció punible cuando los azulgrana asomaban la cabeza en el Nuevo Mirandilla.

Los barcelonistas, encontraron una triste coartada para defender un empate a cero en Cádiz. No hay más argumento en el vestuario que el de resistir con la excusa de que el equipo y la plantilla no dan más que para igualar con Granada y Cádiz con Piqué como principal vocero.

El Cádiz presionó siempre que pudo muy arriba, físico y ambicioso por la presencia en ataque de Sobrino y Negredo, dispuesto a negar los espacios al Barça.

Los azulgrana no sabían cómo entrar en el partido, faltos de profundidad y desequilibrio, poco dinámicos para mover la sólida defensa.

El más valiente en un equipo desanimado, desconfiado y miedoso era Gavi y el único que se atrevía en el uno contra uno solía ser Memphis. Los barcelonistas, sin embargo, jugaban a tres toques, siempre al pie y sin desmarque, fáciles de contener por el Cádiz.

Esa fue la historia durante todo el partido. Los dos equipos dispusieron de oportunidades para ganar, pero Memphis tuvo una al final que falló. El Barça se hunde.

Créditos: Meridiano.Net

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído