Connect with us

Internacionales -deportes

Asi vivieron testigos los momentos aterradores del tiroteo en escuela de Connecticut

Publicado

el

Un exalumno se puso a disparar el miércoles en una escuela secundaria de Florida y mató al menos a 17 personas  mientras el resto de los estudiantes huían despavoridos.

Es la balacera más letal en un plantel escolar de Estados Unidos desde que un hombre baleó al personal y a los alumnos de una escuela primaria en Newtown, Connecticut.

Los desesperados padres de familia corrieron a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, cuyas instalaciones fueron rodeadas por ambulancias y un equipo táctico de la policía. Video tomado en vivo muestra a rescatistas que atendían a los heridos en la acera.

“Es una situación horrenda”, dijo Robert Runcie, supervisor escolar del condado de Broward. “Es un día espantoso para nosotros”.

La policía detuvo sin incidentes a un sospechoso de 19 años de edad más o menos una hora después de que salió de la escuela, informaron las autoridades.

El jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel, dijo que el sospechoso, quien había sido expulsado por motivos disciplinarios, tenía al menos un fusil y varios cargadores. Indicó que la mayoría de las víctimas murieron dentro del edificio, aunque también hubo decesos en el exterior.

El perpetrador fue identificado como Nikolas Cruz, dijo un funcionario federal al tanto de la pesquisa, el cual habló bajo condición de guardar el anonimato debido a que no está autorizado a revelar información.

Por su parte, el periodista Jim Roberts publicó en su cuenta de Twitter que la alcaldesa de Parkland. Christine Hunschofsky, indicó que los cuerpos de 12 de las 17 víctimas fatales fueron identificadas y que sus parientes fueron notificados.

El día comenzó de manera habitual en la escuela, donde se realizó un simulacro de incendio por la mañana, y los estudiantes estaban en clases alrededor de las 2:30 de la tarde cuando la alarma se activó de nueva cuenta.

Noah Parness, un estudiante de 17 años, dijo que él y otros alumnos salieron tranquilamente hacia las zonas designadas cuando de repente escuchó varias detonaciones.

“Vimos a varios maestros bajar corriendo por las escaleras, y entonces todo el mundo comenzó a correr”, comentó Parness. “Yo salté una barda”.

Beth Feingold dijo que su hija Brittani le envió un mensaje de texto a las 2:32 de la tarde que decía: “Estamos en código rojo. Estoy bien”, pero más tarde le mandó otro que decía: “Mamá, tengo tanto miedo”.

Brittani pudo escapar de la escuela poco después, pero siguió corriendo a lo largo de una avenida importante durante algún tiempo. El plantel es uno de los más grandes del condado con cerca de 3,000 estudiantes.

Dentro de la escuela, los alumnos escucharon fuertes detonaciones a medida que el agresor disparaba. Muchos de ellos se escondieron bajo sus escritorios o en armarios y atrancaron las puertas.

Imágenes de televisión en vivo mostraron a los estudiantes que salían de la escuela en una sola fila y las manos sobre la cabeza, a medida que los policías los exhortaban a desalojar con rapidez. Los padres de familia se apresuraron a llegar al lugar.

Caesar Figueroa dijo que cuando llegó a la escuela para ver cómo estaba su hija de 16 años vio a los policías con ametralladoras mientras se aproximaban al campus.

“Mi esposa llamó y me dijo que había un tiroteo, y que la escuela estaba cerrada. Me puse en camino y vi helicópteros… Era una locura y mi hija no contestaba su teléfono”. Finalmente, ella le envió un mensaje de texto en el que le dijo que estaba oculta con otros amigos en un armario.

El hijo de 17 años de Len Murray, un estudiante de segundo año, les envió a sus padres un aterrador mensaje de texto: “Mamá y papá, hay disparos en la escuela. Afuera se escuchan las sirenas de la policía. Estoy en el auditorio y las puertas están cerradas”.

Minutos después volvió a escribir: Estoy bien”.

Murray dijo que se apresuró hacia la escuela y que las autoridades le marcaron el alto debajo de un puente de la autopista, desde donde se ve el lugar. Dijo que le pidió a su hijo que ahorrara la batería de su teléfono y dejara de enviar mensajes, mientras que su madre le solicitó que apagara el timbre.

Las autoridades les pidieron a los padres que se reunieran en un hotel cercano, donde recibirían información.

“Tengo miedo por los otros padres que están aquí. Se les ve la preocupación en el rostro. Todo el mundo pregunta: ‘¿Has sabido de tu hijo?’”, indicó Murray.

Dijo que solo una cosa pasaba por su mente desde que recibió el mensaje de su hijo: “Solo pensaba en el momento en que lo dejé en la escuela esta mañana. Generalmente le digo ‘Te quiero’, pero no lo hice esta mañana. Tiene 17 años, está en esa edad, y no se lo dije esta mañana, y me seguía lamentando una y otra vez. Díganlo a menudo, sé lo que les digo”. 

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales -deportes

Atropellan a mascota de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo; lo envían al veterinario en jet privado

Publicado

el

Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo sin duda son una de las parejas más famosas, sobre todo por sorprender con sus excentricidades al momento de darse ciertos lujos y que ahora ha sido su mascota el que salió beneficiado de tener unos dueños tan pudientes.

Pues hace unas semanas su gato esfinge fue atropellado en Turín, Italia, y para completar su recuperación, el futbolista y la modelo decidieron enviar al animal a una veterinaria en España, nada menos que a bordo de su jet privado.

Ver Foto Acá.

“Estuvo cerca de la muerte y después de un mes y medio en cuidados intensivos en el veterinario, decidimos que mi hermana Ivana debería cuidarlo”, comentó Georgina para la revista española InStyle.

Pepe, como lo llamaron, es de una exclusiva raza felina que ronda los 4 mil dólares, pero más allá de todo eso, es un integrante más de la familia Ronaldo Rodríguez y es por eso que su atención médica ha sido la mejor.

Ver Foto Acá.

Ver Video Acá.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Zidane en duda si alinear a Isco como falso 9 hoy ante e Atalanta

Publicado

el

Zidane tiene un plan que pocos esperaban para asaltar Bérgamo. Cuando se daba por hecho que Mariano repetiría en el once, algo lógico con tanta ausencia en ataque, el francés valora cambiar el equipo de Valladolid para dar entrada al malagueño e incluso no formar con cuatro delanteros, sino con el del Arroyo como falso ‘9’. Buscar más control que pegada, apostando por la asociación antes que por el remate.

Isco, posible titularidad en Champions ante el Atalanta

Isco no es titular desde el partido del Alcoyano, y solo lo ha sido tres veces más en Liga, la última en noviembre en Mestalla (4-1). En Champions su aportación se resume en 13′ contra el Shakhtar en Kiev. En los cinco partidos restantes fue suplente y se marchó a casa sin sudar el 22. Un rol demasiado periférico hasta el punto de que tan solo suma 517 minutos en toda la temporada.

Sin embargo, no parece que ello vaya a condicionar a Zidane a la hora de entregarle la titularidad ante el aluvión de bajas. A pesar de que la confianza del galo en Isco ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, traducida en cada vez menos protagonismo, el internacional puede encontrarse en el momento más inesperado con una oportunidad para reivindicarse en un año que está muy lejos de lo esperado por él. Hasta el punto de que tal y como adelantó en diciembre le trasladó al club que si llegaba una oferta interesante estaría dispuesto a irse.

El historial de Zidane con Isco en este preciso partido, ida de octavos, también es una pista de cómo le gusta al francés las condiciones del malagueño. Ya le puso de inicio contra el City el curso pasado, del mismo modo que apostó por el 22 frente al PSG hace tres años (contra el Ajax dirigía Solari e Isco se cayó de la ida por molestias y no entró en la lista en la vuelta). En los otros dos antecedentes, titular en Roma e inédito frente al Nápoles.

Falso ‘9’

Con su incursión pretende Zidane juntar al equipo en torno al balón, buscando los espacios con las bandas, Vinícius y Asensio, izquierda y derecha, a pierna cambiada. El rol del malagueño no acaba de acoplarse al Madrid de Zidane 2.0, porque como interior no acaba de responder y en banda tiende a irse hacia dentro. Así que jugando de 10 cree Zidane que puede funcionar para responder a la baja de un Benzema intocable.

Peor parado saldría Mariano, de nuevo orillado por un Zidane que vuelve a ‘golpear’ al delantero con una suplencia inesperada cuando se le presentaba la ocasión de jugar un partido decisivo y también reivindicarse de la mejor manera que sabe, con goles. Sin Karim ni Jovic, también sin Hazard o Rodrygo, jugadores que podrían opositar al once por la baja de Benzema, el hispanodominicano se ve desplazado por un futbolista del fondo de armario. El Madrid no tiene gol y sin su pichichi tampoco juega Mariano, que esperará turno desde el banquillo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La investigación continua: Fiscalía cita a las hijas de Maradona a declarar por la muerte de su padre

Publicado

el

La Justicia de Argentina volvió a convocar para prestar declaración testimonial a dos de las hijas reconocidas de Diego Armando Maradona en la causa que se investiga la muerte del exfutbolista. Jana y Giannina Maradona deberán presentarse este jueves y este viernes, respectivamente, en la Fiscalía de la localidad bonaerense de San Isidro, encargada de la investigación.

La citación a ambas servirá para ampliar las declaraciones testimoniales que ya brindaron pocos días después de que, el 25 de noviembre pasado, falleciera su padre a los 60 años, suceso en el que se trata de determinar si existió una eventual negligencia por parte del equipo médico que lo atendía.

A su vez, se conoció que la Fiscalía decidió incluir como investigados a otros dos miembros del servicio médico del astro argentino, Nancy Forlini y Mariano Perroni, por presunto homicidio culposo, “teniendo en cuenta las conclusiones del análisis del contenido del material que fuera extraído de los aparatos de telefonía celular” vinculados a la causa, según la resolución judicial a la que tuvo acceso Efe.

La Justicia comenzó el viernes pasado a revisar los teléfonos celulares que pertenecieron a Maradona. Previamente ya había confiscado y analizado los teléfonos celulares del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, señalados como los principales responsables del tratamiento médico que recibió el astro antes de su deceso.

La Fiscalía General de San Isidro también investiga el accionar del psicólogo Carlos Díaz y el de los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón.

Maradona, de 60 años, fue ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un hospital de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado por Luque de un hematoma subdural. El 11 de noviembre recibió el alta médica, pero con una internación domiciliaria para seguir bajo tratamiento.

El 25 de noviembre falleció en una unidad habitacional privada de las afueras de Buenos Aires y la autopsia determinó que murió como consecuencia de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. También descubrieron en su corazón una miocardiopatía dilatada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído