Connect with us

Internacionales -deportes

Así quedaron los emparejamientos de octavos de final de la Champions League, destaca PSG – Barcelona

Publicado

el

Los 16 clasificados a octavos de final de la UEFA Champions League ya conocen a sus respectivos rivales de cara a la siguiente ronda que se disputará a partir de febrero del 2021. Desde Nyon, en Suiza, el ente que regula el fútbol europeo llevó a cabo el sorteo que definió los cruces.

Tal como indicaba el reglamento, el sorteo no podía emparejar a dos equipos que ya se habían enfrentado en el mismo grupo así como tampoco a dos clubes de la misma liga, lo que no dio lugar a la posibilidad de un clásico.

El Barcelona tendrá un duro oponente en la primera fase de eliminatorias después de quedar en el segundo lugar de su zona por debajo de la Juventus. Los españoles se medirán ante el PSG en lo que será un reencuentro entre Lionel Messi y Neymar.infobae-image

OCTAVOS DE FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE

– Borussia Mönchengladbach (ALE) VS Manchester City (ING)

– Lazio (ITA) VS Bayern Múnich (ALE)

– Atlético de Madrid (ESP) VS Chelsea (ING)

– RB Leipzig (ALE) VS Liverpool (ING)

– FC Porto (POR) VS Juventus (ITA)

– FC Barcelona (ESP) VS PSG (FRA)

– Sevilla (ESP) VS Borussia Dortmund (ALE)

– Atalanta (ITA) VS Real Madrid (ESP)

El último campeón de la competencia, el Bayern Múnich, que pasó a octavos de final como primero de su zona por delante del Atlético de Madrid se jugará el pase a cuartos contra la Lazio, mientras que el colchonero tendrá un fuerte oponente como lo es el Chelsea de Inglaterra.

El Real Madrid y el Sevilla completan la nómina de los equipos españoles. Los de Zinedine Zidane se enfrentarán al Atalanta del Papu Gómez, mientras que los de Julen Lopetegui deberán superar a un difícil Borussia Dortmund para acceder a cuartos de final.

Los dos poderosos de Inglaterra, el Manchester City y el Liverpool, harán lo propio ante el Borussia Mönchengladbach y el RB Leipzig, ambos alemanes. La Juventus, en tanto, se cruzará con el Porto de Portugal.

Calendario

– Ida de octavos: 16-17 y 23-24 de febrero

– Vuelta de octavos: 9-10 y 16-17 de marzo

El sorteo de cuartos de final está programado el viernes 19 de marzo.

– Ida de cuartos: 6-7 abril

– Vuelta de cuartos: 13-14 abril

– Ida de semifinales: 27-28 abril

– Vuelta de semifinales: 4-5 mayo

– Final: 29 de mayo en el estadio olímpico Atatürk en Estambul (Turquía)

Todas las fechas son provisionales y la UEFA puede cambiarlas

Europa League

El sorteo estuvo integrado por los 12 ganadores de grupo y los 12 segundos, además de los ocho equipos que pasaron a la competición como terceros en sus grupos de la Liga de Campeones. De éstos los cuatro con mejor balance fueron cabezas de serie -Ajax, Brujas, Manchester United y Shakhtar Donetsk-.

– Wolfsberger AC (AUS) VS Tottenham (ING)

– Dynamo de Kiev (UCR) VS Brujas (BEL)

– Real Sociedad (ESP) VS Manchester United (ING)

– Benfica (POR) VS Arsenal (ING)

– Estrella Roja de Belgrado (SER) VS Milán (ITA)

– Royal Antwerp (BEL) VS Rangers (ESC)

– Slavia Praga (REP) VS Leicester (ING)

– FC Salzburgo (AUS) VS Villarreal (ESP)

– Braga (POR) VS AS Roma (ITA)

– Krasnodar (RUS) VS Dinamo Zagreb (CRO)

– Young Boys (SUI) VS Bayer Leverkusen (ALE)

– Molde FC (NOR) VS Hoffenheim (ALE)

– Granada FC (ESP) VS Napoli (ITA)

– Maccabi Tel-Aviv (ISR) VS Shakhtar Donetsk (UCR)

– Lille (FRA) VS Ajax (HOL)

– Olympiacos (GRE) VS PSV (HOL)

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El Vicepresidente Ulloa representa a El Salvador en la Misa Exequial por el Papa Francisco en el Vaticano

Publicado

el

El legado del Papa Francisco será eterno. El Vicepresidente Félix Ulloa, por designación del Presidente Nayib Bukele, participó junto a su esposa, Lillian de Ulloa, en la Misa Exequial por Su Santidad, celebrada en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Durante su visita, el Vicemandatario rindió homenaje ante el féretro del Santo Padre, expresando las condolencias del pueblo salvadoreño por la partida del pontífice.

La ceremonia, presidida por el Cardenal Giovanni Battista Re, contó con la presencia de al menos 170 delegaciones internacionales, incluyendo alrededor de 50 jefes de Estado y de Gobierno, así como una decena de monarcas. La Plaza acogió a más de 250,000 fieles que se congregaron para rendir homenaje al pontífice.

Cabe destacar que, en el año 2022, el Vicepresidente Ulloa, sostuvo una audiencia oficial con el Papa Francisco en el Vaticano, durante la cual transmitió el agradecimiento del pueblo salvadoreño por la histórica beatificación de los mártires como San Óscar Arnulfo Romero, Rutilio Grande, entró otros mártires.

Tras la misa, el féretro fue trasladado en un cortejo fúnebre de seis kilómetros por el centro de Roma hasta la Basílica de Santa María la Mayor, donde fue sepultado conforme a su voluntad. El Santo Padre será recordado por su compromiso con los más necesitados, así como por su legado de humildad y cercanía.

Durante la despedida del Pontífice, el Vicepresidente Ulloa sostuvo breves intercambios con diversos líderes internacionales, entre ellos el Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa; el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; el Presidente de la República Argentina, Javier Milei; así como con las máximas autoridades de la Soberana Orden Militar de Malta: el Gran Maestre, Su Alteza Eminentísima Fray John T. Dunlap, y el Gran Canciller, Su Excelencia Riccardo Paternò di Montecupo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El segundo capitán del Barça elogia al Madrid antes de la final de Copa

Publicado

el

El uruguayo Ronald Araujo, segundo capitán del FC Barcelona, se mostró muy respetuoso hacia el rival que enfrentarán mañana en la final de la Copa del Rey.

El defensor charrúa compareció ante la prensa deportiva española en la previa del encuentro y se mostró entusiasmado por disputar este partido ante el clásico rival.

“Será un clásico diferente a los que hemos jugado esta temporada. Estamos muy motivados”, declaró.

Aunque el Barça llega en mejor forma y parte como favorito para levantar el título, Araujo mantuvo un discurso de respeto hacia el conjunto merengue.

“El Real Madrid es un gran equipo, con muy buenos jugadores en todas las líneas y con un gran entrenador. Han ganado lo que han ganado y los respetamos”, afirmó.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Jamie Vardy dejará el Leicester al final de temporada tras 13 años de historia

Publicado

el

El atacante y capitán del Leicester, el inglés Jamie Vardy, abandonará el club al final de esta temporada, anunciaron este jueves los ‘Foxes’.

Vardy, de 38 años, fue una pieza clave en el equipo que sorprendió al mundo al ganar la Premier League en 2016, y ha sido descrito por el club como «el jugador más grande de nuestra historia».

El exinternacional inglés se unió al Leicester en 2012, proveniente del equipo amateur Fleetwood Town, y desde entonces ha anotado 198 goles en casi 500 partidos.

Durante la histórica campaña 2015-2016, Vardy anotó 24 goles, fundamentales para que el Leicester lograra su primer título de liga.

En un comunicado oficial, el club confirmó que Vardy dejará el Leicester City este verano (boreal), poniendo fin a 13 temporadas en las que se consolidó como leyenda del club.

«Jamie es único», declaró el propietario del Leicester, Aiyawatt Srivaddhanaprabha. «Es un jugador especial y una persona aún más especial». «Tiene un lugar en los corazones de todos los que están conectados con el Leicester City, y se merece mi más sincero respeto y afecto. Mi gratitud no tiene fin por todo lo que ha dado a este club», añadió Srivaddhanaprabha.

Por su parte, Vardy expresó en un video en las redes sociales del club que se siente «devastado» por la noticia, pero que cree que «el momento es el correcto».

«A los fans del Leicester: estoy disgustado porque este día haya llegado, pero sabía que algún día pasaría», comenzó Vardy. «He pasado 13 años increíbles en este club, con mucho éxito, algunos momentos bajos, pero la mayoría han sido altos», recordó.

Vardy es el último jugador de la plantilla actual que formó parte del histórico equipo que ganó la Premier League en 2016. También levantó la FA Cup con los ‘Foxes’ en 2021.

El último partido de Vardy en el King Power Stadium se jugará el 18 de mayo contra el Ipswich Town, donde podrá despedirse de sus aficionados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído