Connect with us

Nacionales

Capturan a responsable de homicidio en Usulután

Publicado

el

La rápida acción de la Policía Nacional Civil (PNC) ha permitido que el implicado en un homicidio cometido ayer en un sector del departamento de Usulután haya sido puesto bajo arresto en menos de 24 horas de cometido el crimen.

Según la institución policial, el detenido responde al nombre de José Alfredo Quintanilla Lemus, señalado como el perpetrador del homicidio cometido ayer lunes en el sector de Jiquilisco, y quien fue capturado por elementos de las Fuerzas Especiales.

La institución policial señaló que Quintanilla Lemus atacó a otro hombre con un machete y luego huyó para esconderse en un motel en el departamento de Santa Ana. Sin embargo, el trabajo de las fuerzas policiales permitió su localización y captura.

La Policía también aseguró que, en las próximas horas, Quintanilla Lemus será entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado por este crimen y enfrente el proceso penal correspondiente.

Nacionales

Accidente en carretera al Puerto de La Libertad deja un niño de 2 años lesionado

Publicado

el

Un niño de 2 años sufrió lesiones en un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 28 de la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de la entrada a la montaña acuática, según reportaron las autoridades de Tránsito.

El percance se produjo cuando un camioncito se salió de la vía y chocó contra un paredón. Comandos de Salvamento acudieron al lugar, estabilizaron al menor y lo trasladaron a un centro de salud para recibir atención médica.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos perritos en abandono son rescatados en operativo de limpieza en San Salvador

Publicado

el

Durante un operativo de limpieza en Casa Quiñónez, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, el personal de Desechos Sólidos de la Alcaldía encontró a dos perros en condición de abandono.

Se trata de un par de cachorros de aproximadamente dos meses de edad que aparentemente fueron dejados en el lugar por desconocidos.

Las autoridades municipales informaron que los animales serán trasladados a una veterinaria, donde recibirán atención médica y cuidados necesarios para garantizar su bienestar.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT impulsa educación vial en niños como parte del Festival del Juego

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolla a nivel nacional el plan de Educación Vial, con el objetivo de inculcar en las nuevas generaciones la importancia de una movilidad segura y el respeto a las señales de tránsito.

La iniciativa busca que los niños comprendan el valor de cumplir con las normas viales, tanto para conductores como para peatones.

Estas actividades forman parte del Festival del Juego y son impulsadas por el Despacho de la Primera Dama de la República.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído