Principal
WhatsApp aplaza la fecha límite del bloqueo a los usuarios que no acepten las nuevas condiciones de uso
WhatsApp ha comunicado esta semana que pospone sus planes de bloquear a los usuarios que no acepten su nueva política de privacidad antes del 15 de mayo, fecha en que entrará en vigor. La red social, propiedad de Facebook, detalló que no borrará las cuentas de las personas que no aceptaron las condiciones de uso y tampoco les reducirá la próxima semana las funciones de la ‘app’.
La empresa detalló que actualmente está proporcionando a los internautas más información sobre los cambios, para que puedan revisarlos y aceptarlos. «Tras un periodo de varias semanas, el recordatorio que reciben los usuarios acabará siendo persistente», explicó.
Según reveló la plataforma, a partir de ese momento, los que no admitieron la actualización «encontrarán una funcionalidad limitada en WhatsApp». Aunque las personas afectadas podrán responder a las llamadas, videollamadas o mensajes entrantes, no tendrán el acceso directo a su lista de chats.
Sin embargo, tras unas semanas de funcionalidad limitada, estos usuarios tampoco podrán recibir llamadas ni notificaciones entrantes y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a sus teléfonos, avisó.
La compañía no reveló exactamente cuándo comenzarán estas restricciones, pero aseguró que no afectarán a todos los usuarios al mismo tiempo. Los usuarios podrán restaurar todos los servicios aceptando la nueva política de privacidad.
Principal
Detienen a conductores ebrios en diferentes partes del país; uno de los capturados andaba armado
Con pruebas de alcotest positivas fueron detenidos dos sujetos en diferentes zonas del país. Se trata de: Kevin Alexander Recinos Cuéllar, con 164° de alcohol, quien chocó su vehículo contra una cuneta, sobre el kilómetro 52 de la carretera Longitudinal del Norte, Tejutla, Chalatenango.
También fue detenido Luis Mario Valdivieso González, con 96° de alcohol, conducía su vehículo y fue intervenido por la Fuerza Armada en el cantón La Piedrona, San Antonio Pajonal, Santa Ana Oeste. Además, portaba un arma con su respectiva licencia y cargador, la cual fue incautada.
Ambos serán remitidos por conducción peligrosas, mientras que a Valdivieso González se le sumará el delito de portación irresponsable de arma de fuego.
Internacionales
Viralizan videos de cómo se vivió el potente sismo de magnitud 7.6 que sacudió Japón
Usuarios de redes sociales viralizaron imágenes de cómo vivieron el potente sismo de magnitud 7.6 que sacudió este lunes a Japón.
La agencia meteorológica local reportó la llegada de dos olas de tsunami de 40 centímetros cada una.
En uno de los videos se observa a un camión de tres toneladas estacionado en la calle cuando comienza el sismo que lo sacude de un lado a otro.
En otro de los videos se observa a una japonesa recibiendo la alerta de terremoto en su teléfono celular, la chica muestra el dispositivo con la advertencia e inmediatamente evacua el edificio.
Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el sismo se produjo frente a Misawa, en la costa norte de Japón, a una profundidad de 53 kilómetros.
Principal
Los precios de combustibles en El Salvador se mantienen sin cambios para las próximas semanas
Los precios de los combustibles en El Salvador ¡se mantienen sin cambios para las próximas semanas!, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.
Es decir, tanto el combustible Superior, Regular y el Diésel conservarán los precios que tienen ahora mismo en todo el territorio nacional.
De acuerdo con la DGEHMSV, esta tarifa estará vigente de mañana (09 de diciembre) al lunes 22 de diciembre.
Autoridades de la Dirección recordaron que los precios de los combustibles dependen de factores internacionales







