Principal
Nokia resucita su icónico modelo 6310 con pantalla ampliada, curvada y multicolor (VIDEO)
HMD Global, propietario de la marca finlandesa de telefonía Nokia, ha sacado al mercado un renovado modelo del Nokia 6310, que combina el aspecto clásico de su predecesor de hace veinte años con varias actualizaciones de diseño para conseguir el mejor rendimiento a día de hoy.
El móvil está dotado de novedades como una pantalla multicolor de 2,8 pulgadas con bordes curvados, teclado numérico, 16MB de RAM, 8MB de memoria interna, que puede expandirse con una memoria microSD hasta 32GB, una cámara de 0,3 megapíxeles y conexión wifi.
«Además, un conjunto de cosas clásicas que ustedes conocen y estiman: la radio inalámbrica FM, una batería impresionante [de 1.150 mAh] que puede durar semanas entre recargas y no se olviden de la clásica Serpiente», señalan en la web oficial.
El nuevo móvil se ofrece en tres colores: verde oscuro, amarillo y negro.
El 6310 original fue lanzado en 2001 y fue el primer modelo de Nokia en contar con conexión Bluetooth.
Para HMD Global ya es una tradición resucitar modelos clásicos de Nokia, relanzándolos con algunas funciones modernas como soporte para 4G o características de los teléfonos inteligentes.
El primero fue el modelo 3310, ‘revivido’ en 2017, inicialmente con apoyo para 2G y luego renovado con 3G y 4G. En 2018 le llegó el turno al Nokia 81104G, seguido del modelo 2720 Flip el año siguiente y el nuevo 5310 en 2020. El mismo año fueron presentados los renovados Nokia 6300 y Nokia 8000.
CronioTV
VIDEO | China prepara personal robótico de atención hospitalaria
La compañía china Unitree está entrenando a sus robots humanoides para escenarios de atención hospitalaria, con el objetivo de que en un futuro cercano funcionen como cuidadores robóticos.
En un video de reciente circulación en redes se observa cómo los robots son capaces de manipular sillas de ruedas, preparar la cama de los pacientes y hasta ordenar sus medicinas.
La idea no es sustituir a los médicos, sino convertirse en un apoyo en tareas repetitivas o delicadas. Por ahora siguen en fase de pruebas, pero apuntan a transformar la manera en que se presta atención en hospitales.
Y usted, ¿qué opina acerca del uso de robots humanoides en la atención hospitalaria?
China’s Unitree robots are training for hospital care scenarios. We’ll soon have robotic caregivers. pic.twitter.com/rY3RDaraLz
— Li Zexin 李泽欣 (@XH_Lee23) March 28, 2026






