Connect with us

Tecnología

Instagram prueba nuevo diseño para las ‘stories’ en su versión de escritorio (y ya está disponible para algunos usuarios)

Publicado

el

La red social estadounidense Instagram está probando un nuevo diseño para las ‘stories’ en su versión de escritorio, que está disponible para algunos usuarios desde el mes pasado, informó este lunes Engadget.

La nueva interfaz, en lugar de un mosaico que ocupa toda la página, presenta un carrusel, lo permite que el usuario en cuestión pueda clicar en una historia o dejar que se reproduzcan de forma automática, facilitando así el seguimiento de la ‘story’ dentro de la secuencia.

Un portavoz de Instagram confirmó que un “pequeño grupo” de personas tiene acceso al nuevo diseño, aunque no precisó de cuántas personas se trata. Tampoco dijo cuándo podría estar accesible la función para el resto de usuarios de la popular aplicación.

Otros cambios

Según el portal especializado en electrónica de consumo, aunque la compañía propiedad de Facebook ha mejorado poco a poco la funcionalidad de su versión de escritorio, la sección de historias siempre ha sido poco cómoda para pantallas más grandes. Por ello, destaca que el cambio podría suponer una mejora notable para la gente que utilice Instagram en el ordenador.

En septiembre se supo que Facebook está realizando nuevas actualizaciones de mensajería en Instagram para incluir la funcionalidad de Messenger con la finalidad de que los usuarios puedan comunicarse fácilmente sin importar la aplicación que utilicen.

El mes pasado Instagram suspendió la opción de compartir publicaciones que constan en el muro de fotografías de cada perfil, más conocido como ‘feed’, en las historias, lo que provocó críticas de algunos usuarios.

Principal

Reportan que Apple planea rediseñar sus computadores iMac por primera vez desde 2012

Publicado

el

Apple se propone cambiar este año el diseño de sus ordenadores iMac, reporta Bloomberg al citar fuentes anónimas familiarizadas con los planes de la empresa.

Según se afirma, la compañía lanzará dos nuevos modelos, de momento identificados con los nombres en código J456 y J457, de 21,5 y 27 pulgadas, respectivamente. En comparación con los modelos actuales –cuya apariencia no ha cambiado desde 2012–, los bordes alrededor de la pantalla serán más delgados y la parte trasera será plana y no curvada. De este modo, los nuevos iMacs se asemejarán visualmente al monitor Pro Display XDR.

En cuanto al ‘hardware’, un cambio importante será la transición de los procesadores de Intel al Apple Silicon, chip elaborado por la propia compañía y que emplea arquitectura ARM.

El rediseño será parte de una actualización visual que la empresa se propone extender este año a todos sus productos, aseveran las fuentes de Bloomberg.

Continuar Leyendo

Principal

Microsoft podría modificar el diseño de Windows en 2021

Publicado

el

El portal Windos Latest reportó esta semana que Microsoft planea presentar este año dos nuevas actualizaciones para Windows 10, las llamadas versión 21H1 y 21H2.

La primera de ellas incluirá mejoras de calidad, mientras que la segunda, con el nombre en clave ‘Sun Valley’, podría ofrecer mejoras en la barra de tareas, el menú del inicio y el explorador de archivos, entre otros elementos, y también incluir cambios en el diseño.

Microsoft no anunció todavía el número de cambios que planea introducir. La actualización ‘Sun Valley’ podría estar listo en junio, pero el portal señala que su lanzamiento se retrasará probablemente hasta octubre o noviembre.

Continuar Leyendo

Tecnología

Qué datos sobre nosotros recopilan los más populares servicios de mensajería

Publicado

el

Después de que WhatsApp introdujera a principios de este año actualizaciones que le permitirán compartir con su empresa matriz, Facebook, información personal de los usuarios, varias personas comenzaron a buscar alternativas al popular servicio. 

Mientras que algunos eligieron a favor de Telegram, que asegura que “no ha revelado ni un solo byte de los datos privados” de sus usuarios, otros prefirieron descargar Signal, una plataforma que también hace énfasis en la privacidad y la seguridad. Sin embargo, incluso a estas aplicaciones les proporcionamos algunos de nuestros datos. 

¿Qué datos personales recopilan los más populares servicios de mensajería?

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído