Connect with us

Tecnología

Conozca la historia de la estudiante que por error creó una batería capaz de superar los 400 años de vida

Publicado

el

Las baterías eléctricas hace décadas que cambiaron el mundo. La nula dependencia de un toma corriente ha permitido acceder a nuevas facilidades a la hora de utilizar aparatos electrónicos. 

Buenos ejemplos de ello nos lo muestran la industria del automóvil y, adicionalmente, el automóvil eléctrico. ¿Qué sería de la movilidad sostenible sin la posibilidad de contar con conjuntos de baterías? Mucho se ha avanzado en la materia y, sin duda alguna, nos encontramos ante una tecnología diferencial en lo que se refiere a innovación.

Entre las múltiples propuestas que se han podido desarrollar, cabe destacar proyectos de distinta clase. Hace un tiempo vimos cómo cargar una batería al 100% de su capacidad en 3 minutos es posible, pero esto suele tener un problema generalizado: la degradación abultada de las baterías. Se trata de un problema que sigue siendo una variable que debe continuar puliéndose.

Una estudiante universitaria, sin embargo, parece haber conseguido dar con la clave. ¿Es posible disfrutar de una batería con una vida útil próxima a los 400 años? Esto es justo lo que parece haber logrado mientras realizaba una serie de pruebas en el laboratorio. 

Esta es la historia de cómo una joven ha conseguido revolucionar el mercado de las baterías a través de una solución diferencial y claramente innovadora.

Así ha sido posible gozar de una batería capaz de superar los 400 años de vida

La estudiante universitaria Mya Le Thai, al mismo tiempo que realizaba una serie de estudios de investigación, comprobó cómo lograba un importante avance en materia de innovación. 

La solución se basaba en un nanocable de oro incorporado en gel de electrolito. La inclusión de esta solución, en detrimento del litio, ha sido fundamental para obtener mejoras en términos de vida útil en la batería. Se trata de un importante avance que puede ser objeto de estudio en el medio y largo plazo. 

INTERESANTE!  Facebook invertirá 50 millones de dólares para "construir responsablemente" un universo virtual inclusivo

Aun así, ¿por qué se ha conseguido este importante avances en esta materia?

De acuerdo con el portal especializado Recor Batteries, se ha podido conocer cómo, tras 200.000 ciclos de uso, únicamente se ha producido una pérdida del 5% del total de la vida útil de la batería. Esto ha permitido establecer una potencial vida útil de unos 400 años si se continuase la investigación. 

Todo ello ha sido posible utilizando, simplemente, un cambio sustancial en uno de los componentes. Para poder entender el increíble avance de esta tecnología, un ordenador portátil común puede llegar a soportar en torno a 300-500 ciclos dependiendo del uso que se haga y de las medidas de seguridad y protección utilizadas.

Lo más curioso del caso es que este importante avance es que fue posible por simple casualidad. Esta investigación permite comprender cómo se esperan importantes líneas de investigación adicionales para obtener registros superiores a los actuales. Aun así, todavía es pronto para ver este tipo de propuestas en el mercado, ya que deben realizarse múltiples pruebas para saber si su éxito puede tener un gran recorrido.

De hecho, el principal obstáculo para entender una posible estandarización radica en el propio precio del oro. Este elemento de la tabla periódica, en un momento macroeconómico como el actual, está gozando de unos precios muy notables. Esto hace que su potencial comercialización pueda no estar lo suficientemente garantizada a un bajo costo. 

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Tecnología

A través de realidad virtual, la historia del Holocausto y sus víctimas llega a las nuevas generaciones

Publicado

el

En el calendario, el 27 de enero está marcado como el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, fecha con la que se pretende cada año hacer conciencia de todos los horrores vividos por la población judía durante la II Guerra Mundial, a manos de los nazis, en donde se calcula que cerca de 6 millones de personas murieron en los campos de concentración.

Para hacer conciencia entre los más chicos del sufrimiento vivido por los judíos durante la IIGM, educadores e historiadores están buscando nuevas formas de mantener viva esta situación y cómo pueden conectarlos con los jóvenes.

Es por ello que han recurrido a las nuevas tecnologías y mediante el uso de un casco de realidad virtual en el que se proyecta la película “El Triunfo del Espíritu”, las personas pueden “estar” en el campo de exterminio nazi de Auschwitz.

“Ves los zapatos de la gente, ves… todas sus cosas”, dijo David Bitton, un estudiante de seminario judío de 16 años después de ver la película en Jerusalén. “Cuando lo ves, es como una pesadilla en la que no quieres estar”.

Este proyecto de concientización se echó a andar tomando en cuenta los datos dados por un informe realizado por la Organización Sionista Mundial antes del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, en donde se afirma el aumento del antisemitismo a nivel global tras vivir la pandemia del Covid, que obligó a generar una “nueva realidad” al desviar el tiempo hacia las redes sociales.

Detrás de este proyecto de realidad virtual se encuentran 3 cineastas que esperan que esta mezcla de historia con nuevas tecnologías tenga un impacto positivo. 

INTERESANTE!  FDA autoriza la comercialización de IQOS como un producto de tabaco de riesgo modificado

Actualmente, la experiencia se ofrece a grupos o individuos que pueden reservar su lugar en la proyección virtual que se realiza al interior de un centro comercial de Jerusalén.

“El hecho de que a los jóvenes les guste esta tecnología, nos ayuda a captar su atención”, dijo la cocreadora Miriam Cohen.

Los espectadores obtienen un recorrido guiado por la vida judía en Polonia antes del Holocausto, visitan el campo de exterminio nazi y luego un recorrido por Israel mientras escuchan historias de sobrevivientes.

Menachem Haberman, un hombre de 95 años, que fue enviado a Auschwitz en 1944 en un tren de ganado, pudo revivir su experiencia del Holocausto mediante la realidad virtual, algo que describió como “abrumador” y que le provocó llanto al recordar cómo su madre y sus 6 hermanos fueron asesinados en las cámaras de gas del campo.

“Sentí que volví a ese mismo período desde el principio. Vi todas estas cosas y recordé algunas cosas que hasta el día de hoy no puedo olvidar”, sentenció el sobreviviente.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Tecnología

Conozca cómo quitar los recuerdos en Google Photos

Publicado

el

Google Photos es una buena herramienta para crear un respaldo de imágenes tomadas y que no se pierdan al cambiar de móvil o porque toque borrar información.

Pero una de sus funciones puede incomodar a algunos los usuarios, al generar recuerdos de fotos tomadas en el pasado.

La misma aplicación permite gestionar esta información de forma detallada, dando la opción de bloquear por completo la generación de recuerdos, gestionarlos o restringir que aparezca contenido de ciertas personas.

Un panel de configuración amplio que se puede ajustar desde el celular o desde la versión en el navegador web.

Gestionar los recuerdos de Google Photos

Para cada una de las cuatro opciones que da este apartado hay un solo camino para encontrarlas, que es abriendo la aplicación o su página web y luego ir a Configuraciones > Recuerdos.

Ocultar personas y mascotas

Al dar clic aquí se abrirá todo un collage con los rostros de las personas y animales que salen en las fotos que están guardadas en la nube de la aplicación, en algunos casos puede que la misma persona aparezca dos meses, pero esto es porque quizás en una imagen tenía un elemento que ocultaba alguna parte de su rostro y el sistema lo tome como alguien diferente.

Para bloquear a esa persona bastará con pulsar en su imagen. Esto evitará que no aparezcan más recuerdos en los que está presente, así como en las creaciones o en alguna búsqueda que se realice.

Ocultar fechasComo su nombre lo dice, los usuarios aquí pueden elegir un rango de tiempo en el que quieren que las imágenes tomadas en ese momento no vuelvan a salir como un recuerdo.

INTERESANTE!  Los videojuegos “recetados” podrían ayudar a los niños con TDAH

Para hacerlo hay que oprimir el botón de ‘Agregar fechas’ y escoger el día de inicio y el de finalización para el periodo de tiempo a ocultar, que puede ser de semanas, días o años.

Recuerdos destacados

Este es un apartado mucho más general. Aquí se pueden seleccionar los tipos de recuerdos que se quieran ver en destacados en la aplicación, que se posicionan en la parte superior al abrir Photos.

Aquí las opciones a escoger los recuerdos por fecha, los temáticos, según personas, lugares y cosas, y por ultimo las creaciones, que son ediciones que hace la plataforma a través de collages, animaciones y videos de contenidos relacionados, como por ejemplo el último año de fotos de un hijo o una mascota.

Notificaciones

La última opción está direccionada a gestionar el tipo de alertas que genera la aplicación, específicamente en el apartado de los recuerdos.

Allí aparecen tres alternativas a activar o desactivar: recuerdos por fecha, temáticos o creaciones. En cada opción se puede mover el botón para decidir si la plataforma avisa cuándo hay un contenido referente al pasado en ese tipo.

Es importante aclara que Photos usa almacenamiento compartido en la nube con todas las aplicaciones de Google, como Drive, Gmail, Drive y demás, por lo que se deben escoger bien las imágenes y videos que se guardan allí y verificar la cadencia de copias de seguridad, ya que se pueden guardar contenidos no deseados y pausarse el proceso perdiendo información.

El límite que pone la empresa para todas las cuentas en la versión gratuita es de 15 GB. En caso de querer ampliar ese espacio de almacenamiento, la compañía ofrece una suscripción que sube el rango a las 100 GB.

INTERESANTE!  WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir del 1 de enero

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Tecnología

Con este método sabrás si tus vecinos te roban el Wifi 

Publicado

el

Lo primero que hay que hacer es entrar a la configuración de tu router, para ello debes de abrir el navegador de tu computadora, la cual debe estar conectada a la red, e introducir en la barra de búsqueda la dirección IP de tu router.

Usualmente es 192.168.1.1 una vez entres debes poner el usuario y contraseña para acceder y luego utilizar la ayuda de la aplicación Fing que puedes descargar en la App Store o Google Play que sirve para saber si hay gente conectada a tu Wifi.

Con la aplicación y un celular conectado a la red, se puede ver los dispositivos que están conectados al router, inclusive mostrará la marca y modelo del dispositivo y si no corresponde a alguno de los que tienes en casa, puedes seleccionarlo y desconectarlo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Alertan de un déficit global de teléfonos iPhone, ¿a qué se debe?
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: