2

Connect with us

Principal

Apple lanza para los iPhone 12 una batería portátil de carga por inducción que se sujeta magnéticamente a los teléfonos

Publicado

el

La compañía tecnológica estadounidense Apple lanzó recientemente al mercado uno de los accesorios más esperados por los dueños de teléfonos iPhone 12. Se trata del ‘MagSafe Battery Pack’, la primera batería de carga por inducción diseñada para sujetarse magnéticamente a la parte posterior de cualquier modelo de la línea iPhone de última generación.

A diferencia de otras baterías, como las Smart Battery para iPhone 11, el nuevo dispositivo no requiere de una funda especial o cualquier otro accesorio, ya que se adhiere a los teléfonos magnéticamente gracias a la tecnología MagSafe con la que fue desarrollado.

De acuerdo a la firma, el ‘MagSafe Battery Pack’ tiene la capacidad de cargar los teléfonos hasta con 15 W de potencia, siempre y cuando esté conectado a la corriente mediante un adaptador de 20 W o superior. De no ser el caso, como cuando se utiliza a modo de batería portátil, su rendimiento se ve reducido y cargará el teléfono con una potencia de hasta 5 W.

De otra parte, Apple advierte que la batería requiere de iOS 14.7, una actualización de software que aún no ha salido. Sin embargo, y dado que las primeras órdenes del accesorio solo serán entregadas después del 20 julio, se espera la nueva versión del sistema operativo en los próximos días.

El nuevo producto puede ser adquirido a través de Internet y tiene un costo de 99 dólares. El precio no incluye el adaptador de enchufe de 20 W ni el cable USB de carga rápida recomendados para su correcto funcionamiento, artículos que se venden por separado.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Restos de Francisco Morazán son trasladados a nuevo mausoleo en San Salvador

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele informó que los restos de Francisco Morazán fueron trasladados a un nuevo mausoleo construido especialmente para su resguardo permanente.

El mausoleo está ubicado a un costado del Palacio Nacional, dentro del nuevo Jardín Centroamérica, en el Centro Histórico de San Salvador.

El espacio estará abierto al público a partir de este jueves 24 de septiembre, desde las 7:00 p. m., y la entrada será completamente gratuita.

Continue Reading

Economia

“Tejemetsan ne tay tupal”, “Somos lo que es nuestro”

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 467, realizado en el marco de su “Miércoles de Alegría”, a “Tejemetsan ne tay tupal”, expresión que significa “Somos lo que es nuestro” y que invita a reconocer, valorar y mantener vivas las historias, tradiciones, palabras, juegos y expresiones que forman parte de la identidad salvadoreña.

La actividad destacó la importancia de acercar la cultura a las niñas y niños desde sus primeros años, mediante historias, juegos y celebraciones que contribuyan a mantener vivas las tradiciones y conectar a las nuevas generaciones y sus familias con sus raíces.

En este contexto, el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, impulsa iniciativas orientadas a acercar a la niñez a la cultura y las tradiciones salvadoreñas mediante experiencias de aprendizaje, descubrimiento y entretenimiento.

Entre estas iniciativas se encuentran la Colección Literaria Árbol de Vida, el Festival Tradiciones de mi Tierra y el Festival A Jugar con Lula, propuestas que utilizan libros, historias, celebraciones y juegos como herramientas para acercar a las nuevas generaciones a la identidad salvadoreña.

Durante la fase previa del sorteo, Alejandra Orozco, Coordinadora de Proyectos Educativos y Culturales del Despacho de la Primera Dama, compartió detalles de estas iniciativas y presentó los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores.

Asimismo, el equipo de la Lotería entregó el cuadro conmemorativo con el vigésimo que circuló durante toda la semana.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 467 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 18243, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 19013, vendido.
  • Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 05175, no vendido.

 

La lista completa de números ganadores puede consultarse en www.lnb.gob.sv.

Continue Reading

Política

Vicepresidente Ulloa destaca transformación de El Salvador durante encuentro con alcaldesa de Santo Domingo

Publicado

el

En un ambiente de fraternidad y alto nivel institucional, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Alcaldesa del Distrito Nacional de Santo Domingo, Carolina Mejía, como parte de la misión oficial que desarrolla en la República Dominicana.

El Vicepresidente Ulloa compartió la experiencia de transformación que ha vivido El Salvador en los últimos años bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, particularmente en materia de seguridad, así como el impacto que estas nuevas condiciones han tenido en la recuperación de espacios públicos, la atracción de inversiones y el crecimiento de sectores como el turismo, que en 2025 registró más de 4 millones de visitantes.

Asimismo, abordó la importancia de fortalecer la articulación entre las instituciones públicas y el sector privado como una herramienta para promover nuevas oportunidades de inversión, turismo, cooperación y desarrollo, favoreciendo un mayor acercamiento entre Centroamérica y el Caribe.

Durante la bilateral, la Alcaldesa Mejía otorgó al Vicemandatario la distinción de Huésped Distinguido de la Ciudad de Santo Domingo, en reconocimiento a los esfuerzos por fortalecer los lazos de hermandad, cooperación y desarrollo entre ambos países. Las autoridades destacaron los vínculos de amistad y cooperación que unen a El Salvador y República Dominicana, así como la importancia de continuar generando espacios que permitan impulsar iniciativas de interés común y profundizar las relaciones bilaterales.

El encuentro reafirma la voluntad de continuar estrechando sus relaciones y promoviendo espacios de diálogo que contribuyan al desarrollo, la integración regional y el bienestar de sus pueblos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído