Connect with us

Principal

Apple lanza para los iPhone 12 una batería portátil de carga por inducción que se sujeta magnéticamente a los teléfonos

Publicado

el

La compañía tecnológica estadounidense Apple lanzó recientemente al mercado uno de los accesorios más esperados por los dueños de teléfonos iPhone 12. Se trata del ‘MagSafe Battery Pack’, la primera batería de carga por inducción diseñada para sujetarse magnéticamente a la parte posterior de cualquier modelo de la línea iPhone de última generación.

A diferencia de otras baterías, como las Smart Battery para iPhone 11, el nuevo dispositivo no requiere de una funda especial o cualquier otro accesorio, ya que se adhiere a los teléfonos magnéticamente gracias a la tecnología MagSafe con la que fue desarrollado.

De acuerdo a la firma, el ‘MagSafe Battery Pack’ tiene la capacidad de cargar los teléfonos hasta con 15 W de potencia, siempre y cuando esté conectado a la corriente mediante un adaptador de 20 W o superior. De no ser el caso, como cuando se utiliza a modo de batería portátil, su rendimiento se ve reducido y cargará el teléfono con una potencia de hasta 5 W.

De otra parte, Apple advierte que la batería requiere de iOS 14.7, una actualización de software que aún no ha salido. Sin embargo, y dado que las primeras órdenes del accesorio solo serán entregadas después del 20 julio, se espera la nueva versión del sistema operativo en los próximos días.

El nuevo producto puede ser adquirido a través de Internet y tiene un costo de 99 dólares. El precio no incluye el adaptador de enchufe de 20 W ni el cable USB de carga rápida recomendados para su correcto funcionamiento, artículos que se venden por separado.

Publicidad

Nacionales

Defensoría del Consumidor realiza operativos de inspección y verificación de precios

Publicado

el

Por

La Defensoría del Consumidor realizó varios operativos de inspección y verificación de precios para evitar alzas especulativas y acaparamiento de productos.

De acuerdo con la información, estas inspecciones buscan evitar alzas especulativas y acaparamiento de productos, ante la entrada en vigencia del incremento del 20 % al salario mínimo.

El titular de la Defensoría, Ricardo Salazar dijo que estas acciones buscan que la ciudadanía goce sin preocupaciones de las festividades de agosto, con la seguridad de que sus derechos e intereses están siendo respetados.

En ese sentido, el funcionario advirtió que se actuará con firmeza en caso de identificarse un aumento arbitrario de precios o restricción de venta en cualquier establecimiento de productos esenciales y de la canasta básica.

Ante cualquier irregularidad, la Defensoría pone a disposición de los consumidores, mecanismos de denuncias como el portal “Ponele el dedo al especulador”; asimismo el WhatsApp 7860-9704 o el centro de llamadas 910.

Continuar Leyendo

Nacionales

Adolfo “Fito” Salume, en la mira del FBI y la DEA por presunto lavado de dinero

Publicado

el

Por

Tras la alerta que generó la denuncia interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR) por el Bufete de Abogados de El Salvador, las autoridades internacionales han hecho más fuerte el seguimiento a uno de los principales personajes oscuros del país, Adolfo “Fito” Salume, mejor conocido como el Magnate del Polvo Blanco (harinas).

Los rumores son, ahora, son más fuertes que nunca tras un nuevo caso en el que se involucra el delito de lavado de dinero y activos por un monto, de al menos, medio millón de dólares. Tras esta noticia, Salume, huyó del país hacia Madrid, al estilo de partido ARENA y el FMLN, cuyos personajes corruptos emprendieron vuelo a Honduras, Nicaragua y México.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), es una de las principales ramas de la investigación de la justicia en EE. UU. lo mismo que la Administración de Control de Drogas (DEA), que es la especialista en temas de narcotráfico. Ambas entidades tienen en la mira a El Salvador, pero por el reconocido empresario, Adolfo Salume.

El pasado 1 de marzo de 2020, el magnate del polvo blanco (harina), se desligó de un fuerte cargamento decomisado por las autoridades. Sin haber sido mencionado, Salume, montó una conferencia de prensa para decir que esa droga incautada no le pertenecía. En ese momento no era señalado, pero salió en su defensa con mucha anticipación a las autoridades.

Anteriormente señaló que El Salvador se prestaba para lavar dinero, sus declaraciones las brindó mostrando seguridad en el tema durante la entrevista concedida a Diálogo con Ernesto López, dónde a su criterio la falta de una verdadera fiscalización por parte de las autoridades del sistema financiero salvadoreño le han permitido que en el país se haya lavado dinero con facilidad, ya que muchos de los filtros implementados no fueron puestos en marcha”, explicó Salume en esa ocasión.

 “El sistema financiero ha permitido el lavado de dinero, por ejemplo, del cartel de Texis, donde hubo un banco, que según la ley debían fiscalizar, lo mismo de la Corte de Cuentas, tenían la responsabilidad de señalar a las autoridades cuando hay actividades sospechosas y no lo hicieron”, señaló en aquel entonces el empresario harinero.

“Hoy es bien complejo que para hacer un depósito de $1 mil dólares en efectivo, es el colmo que le pongan trabas a la persona individual o microempresario, pero viene una empresa como Gumarsal que mandaba a remesar $2 millones de dólares y no generaba ninguna sospecha, como sucedía en uno de los bancos del sistema”, explicó Salume.

Eso no fue todo. En 2016 se dio a conocer una investigación internacional donde sobresalía el nombre del magnate del polvo blanco, sí, Adolfo Salume, estaba involucrado en Los Panama Paper, es decir, tenía su paraíso fiscal, donde a través de la firma Mossack Fonseca, creó al menos 36 empresas offshore para evadir impuestos y ocultar sus cuentas.

Lo curioso es que, con una de esas 36 empresas, Continuum Overseas Corporation, fundada con un capital social de $1,000 el 19 de noviembre del 2002 en ciudad de Panamá, el magnate adquiere un lujoso apartamento en El Salvador. Este se ubicaba en la finca el Espino y su precio fue $466 mil 690.31 según los informes oficiales. Las mismas indagaciones confirmaron que este fue entregado a un magistrado , quién le benefició con justicia a su favor,  a cambio del lujoso inmueble.

El Bufete de Abogados de El Salvador recopiló importante información de denuncias de los salvadoreños y presentó un aviso ante la FGR por el delito de lavado de dinero y activos por un monto superior a medio millón. Tras todos estos acontecimientos y bajo estas últimas pruebas contundentes, las autoridades tendrán mucha tela que cortar sobre este oscuro personaje.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil emite aviso por incremento de lluvias producto de una onda tropical

Publicado

el

La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por el incremento de lluvias que azotarán a El Salvador en los próximos días,.

Según el reporte, Protección Civil emitió el aviso por lluvias con base al pronóstico meteorológico emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Autoridades indicaron que las condiciones pueden presentarse en el día en forma de chubascos y tormentas moderadas, aisladas en las cercanías de la franja volcánica centro-oriente; y a lo largo de la zona norte y en la noche, un poco más generalizadas.

Dichas condiciones son producto de una onda tropical que se desplazará rápidamente por el territorio nacional con especial énfasis en la zona central y occidental del país.

Se recomienda a la población en general atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, entre las que se encuentran los cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil o técnicos de esta Dirección General.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído