Jetset
Sentencian a Felicity Huffman a 14 días de prisión por su papel en la estafa de admisión universitaria

La experimentada actriz Felicity Huffman fue sentenciada a 14 días de prisión por su papel en lo que las autoridades llamaron la estafa de admisión universitaria más grande jamás investigada.
Huffman también fue sancionada con una multa de US$ 30.000, 250 horas de servicio comunitario y un año de libertad supervisada, dijo hoy la jueza de la corte federal Indira Talwani en Boston.
Felicity Huffman había dicho que aceptaría cualquier castigo que la corte considerara apropiado.
Huffman, junto con su compañera actriz Lori Loughlin, es una de los padres de más alto perfil en ser atrapados en el escándalo de admisiones.

Huffman, estrella de la serie de televisión “Desperate Housewives” (Amas de casa desesperadas), presentó una carta a la jueza Indira Talwani la semana pasada en la que trató de explicar por qué le dio al cerebro de la estafa 15.000 dólares para aumentar la puntuación del examen SAT de su hija.
“En mi desesperación por ser una buena madre, me convencí de creer que todo lo que estaba haciendo era darle a mi hija una oportunidad justa”, dijo Huffman en la carta de tres páginas. “Veo la ironía en esa declaración ahora porque lo que he hecho es lo contrario de lo justo. He violado la ley, engañado a la comunidad educativa, traicionado a mi hija y le he fallado a mi familia”.
La carta de Huffman agrega otra dimensión a la decisión de sentencia que le espera a Talwani.Play Video
Huffman se declaró culpable en mayo de pagar los 15.000 dólares a una organización benéfica falsa que facilitó las argucias cuando su hija tomó las pruebas SAT.
La organización benéfica se asoció con Rick Singer, quien confesó haber ayudado a padres adinerados a hacer trampa en pruebas estandarizadas para sus hijos. Singer también sobornó a los entrenadores de la universidad para designar falsamente a los estudiantes como atletas de elite, allanando su camino hacia la admisión, según una denuncia penal.
Huffman y Singer intercambiaron correos electrónicos sobre cómo proporcionarle a su hija tiempo adicional para rendir el examen SAT, dice la denuncia, y organizaron que la niña tomara el examen en un lugar controlado por un administrador a quien Singer había sobornado.
La hija de Huffman recibió un puntaje en el SAT de 1.420 sobre 1.600 posibles, aproximadamente 400 puntos más que su examen SAT preliminar el año anterior.
Huffman luego discutió el esquema en una llamada telefónica grabada con Singer, dice la denuncia.
Huffman aceptó declararse culpable de conspiración para cometer fraude por correo en abril. Ella estaba entre los 13 padres que dijeron que se declararían culpables de la estafa.
Con información de Christina Maxouris, Mark Morales y Eric Levenson de CNN
Jetset
Ricardo Arjona recibe multa de tránsito en Antigua Guatemala y lo comparte en redes

La Policía Municipal de Tránsito de Antigua Guatemala fue implacable con el cantautor Ricardo Arjona, quien recibió una multa.
La dueña de una dulcería grabó el momento en que un agente de tránsito impuso la sanción al intérprete de “Mujeres”.
Arjona se había bajado a comprar pan, pero su camioneta estaba obstruyendo el paso vehicular en las estrechas calles de la ciudad colonial.
“La agente de tránsito, que aunque sonriente, fue implacable con su trabajo (muy bien), y esta mi gente tan bonita. Cosas que pasan cuando sales a la calle en mi tierra”, escribió Arjona en su perfil de Instagram.
Fue el propio intérprete de “Señora de las cuatro décadas” quien compartió el video del momento en que le imponen la multa.
Jetset
Piden a Chayanne cambiar el nombre de su canción «Torero» por «Bombero»

Según reportes de medios internacionales, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) envió una carta al cantante puertorriqueño Chayanne solicitándole que cambie el título de su icónica canción «Torero» por «Bombero».
De acuerdo con la cadena alemana Deutsche Welle, el cambio propuesto sería un homenaje al valor y la dedicación de los bomberos. Además, PETA argumenta que el nombre actual de la canción podría interpretarse como una exaltación de la tauromaquia, una práctica que consideran violenta y contraria a los derechos de los animales.
En la carta dirigida al artista, PETA señala que el cambio de título enviaría un mensaje más positivo y empático, alineado con el creciente rechazo social hacia las corridas de toros.
La petición se da en el marco de la próxima visita de Chayanne a España como parte de su gira «Bailemos otra vez», que iniciará el 16 de mayo.
Hasta el momento, el cantante de 56 años no ha emitido una respuesta pública a la solicitud.
Cabe destacar que «Torero» es uno de los temas más emblemáticos de Chayanne, lanzado en 2002.
Jetset
Justicia rechaza pedido de Neymar para «censurar» podcast biográfico

Un tribunal del estado de Sao Paulo rechazó un pedido del astro Neymar Júnior para «censurar» un podcast que explora los orígenes y las polémicas del exjugador del PSG y Barcelona.
El primer episodio del podcast, titulado: «Proyecto Neymar: ¿Éxito o fracaso?», fue publicado en YouTube el 22 de abril, a pesar de un pedido de «urgencia» elevado por el delantero brasileño la víspera y rechazado por la justicia.
La pieza presenta al padre del futbolista, Neymar da Silva Santos, como un empresario «voraz y temido en el mundo del fútbol» que controla buena parte de las decisiones de su hijo. Además, anticipa «entrevistas que muestran en detalle los aspectos más íntimos y desconocidos de la carrera del crack», en sus siguientes entregas.
El juez del caso desestimó los pedidos de Neymar Júnior para detener la divulgación de ese episodio y exigir que los autores le den a conocer los siguientes cinco capítulos antes de publicarlos. Estas condiciones implicarían «la odiosa censura previa, vetada de nuestro sistema jurídico», afirma en una decisión obtenida por la AFP este lunes.
«Es inexigible el consentimiento de la persona biografiada sobre obras biográficas» explica el fallo, fechado el 25 de abril.
‘Ney’ regresó a comienzos de año al Santos, el equipo donde surgió. Su regresó al fútbol brasileño luego de más de una década jugando en Europa despertó enorme expectativa, pero dos lesiones casi consecutivas le han impedido brillar en el campo.
Parte de la afición del ‘peixe’ lo critica por asistir al carnaval de Rio de Janeiro y a juegos de exhibición de la Kings League durante sus periodos de recuperación. El Santos se hunde en penúltima casilla del Brasileirao de 2025 con apenas cuatro puntos en seis partidos.
Periodistas del portal de noticias UOL le enviaron a Neymar Júnior al menos una invitación para participar en el podcast, sin obtener respuesta, según el fallo judicial.
La justicia, sin embargo, le otorgó al jugador de 33 años cinco días para «enmendar la petición inicial» e intentar un nuevo recurso contra la producción.