El cantante Juan Gabriel ayer hubiera cumplido 69 años de no haber muerto el 28 de agosto de 2016 y esta fecha fue la elegida por su ex secretario, Joaquín Muñoz, para asegurar que «El Divo de Juárez» reaparecería; sin embargo sólo pudimos verlo en las fotografías que se compartieron en una cuenta de Instagram a nombre de Luis Alberto Aguilera, hijo del cantautor.
Desde hace unos meses los rumores sobre la supuesta reaparición del intérprete de «Así fue» han acaparado los titulares y las conversaciones de las familias. Fue su ex secretario, Joaquín Muñoz, quien indicó el año pasado que Alberto Aguilera Valadez había fingido su muerte y que regresaría para explicar todo el pasado 15 de diciembre, pero jamás vimos a Juan Gabriel.
Después el mismo Muñoz dijo que «El Divo de Juárez» dejaría su exilio este 7 de enero, día de su cumpleaños, pero tampoco lo vimos más que en las red social de su hijo.
Desde el anuncio, la expectativa de las personas creció tanto que los medios se volcaron a investigar el presunto engaño y el tema se convirtió del dominio público, incluso varios comunicadores se sumaron a la creencia de que el cantante está vivo y publicaron videos e imágenes sobre su nueva vida en Morelos.
En una cuenta de Instagram atribuida al hijo de Juan Gabriel, Luis Alberto Aguilera, se publicaron tres fotografías donde se puede ver a «El Divo de Juárez» recostado en una cama.
Las imágenes dadas a conocer por el también cantante y compositor se volvieron virales rápidamente y ya cuentan con más de 5 mil reacciones.
En las instantáneas vemos a Juan Gabriel y a Luis Alberto platicando en una cama; es el joven quien tiene una guitarra y hasta parecería que están componiendo algún tema musical.
Luis Alberto acompañó estas fotografías tan sólo con el número romano LXIX, que son los años que su padre hubiera cumplido este 7 de enero.
Los rumores sobre la reaparición de Juan Gabriel
Joaquín Muñoz es quien se ha encargado de esparcir la versión sobre que «El Divo de Juárez» vive.
Ayer dio una entrevista para el programa matutino de TV Azteca donde volvió a asegurar que el cantautor está vivo y que partió la rosca de reyes acompañado por Elizabeth, la mujer que lo atiende en Morelos.
En el programa declaró «Juan Gabriel simuló su muerte porque él tenía que salvar su vida, y solamente un genio es capaz de hacer lo que hizo Juan Gabriel. Es el único genio que tiene México, y a los genios se les perdona todo».
Solicitó que se establezca el 7 de enero como el Día de Juan Gabriel.