Connect with us

Jetset

Demi Lovato cumple 26 años mientras se encuentra en una clínica de desintoxicación

Publicado

el

No habrá fiesta, baile, ni mucho menos alcohol. En el centro de rehabilitación dónde se encuentra internada tras haber pasado 11 días batallando con la muerte en el Cerdars-Sinai Medical Center de Los Angeles, Demi Lovato sólo podrá recibir la vista de su mamá, Dianna De La Garza; sus hermanas, Dallas y Madison; y, a lo sumo, la de su ex novio, Wilder Valderrama. Pero, hoy más que nunca, la ex chica Disney tendrá motivos para celebrar. Porque, después de la sobredosis que sufrió el pasado 24 de julio, es un verdadero milagro que haya llegado a cumplir sus 26 años.

«Siempre fui transparente sobre la adicción que tengo. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no desaparece, es algo con lo que tengo que luchar», había escrito Demi en su cuenta de Instagram el 5 de agosto, antes de ser trasladada para su tratamiento de recuperación a un centro del que no trascendieron los datos y en el que deberá permanecer, por lo menos, hasta fin de año.

Pero la realidad es que la actriz y cantante ya venía alertando sobre su vulnerabilidad mucho tiempo antes. En la letra Sober, tema que lanzó en junio y que venía interpretando en cada una de sus últimas presentaciones, Demi confiesa haber caído nuevamente en las adicciones diciendo: «Lo siento por estar aquí de nuevo. Prometo que buscaré ayuda». Lovato ya había transitado por un tratamiento de rehabilitación ocho años atrás. Y su entorno era testigo de que, en los últimos tiempos, había vuelto a beber en exceso. Pero nadie imaginaba que, esta vez, la situación llegaría al límite de hacer peligrar su vida, como ocurrió hace cuatro semanas.

Después de haber tomado unos tragos en la fiesta de cumpleaños de uno de sus bailarines, Dan Vitale, en el Saddle Ranch Chop House de West Hollywood, Demi habría recibido a Brandon Johnson, su supuesto dealer, en su casa de Beverly Hills. Allí habría consumido OxyContin mezclada con fentanilo, la misma droga que causó la muerte de Prince en abril de 2016, hasta quedar inconsciente. Fue encontrada por su asistente, quien la dio por muerta hasta que su guardaespaldas logró hacerla respirar nuevamente de manera manual. Y enseguida fue atendida por los paramédicos, que la llevaron al hospital dónde le salvaron la vida.

Nacida el 20 de agosto de 1992 en Nuevo México, Estados Unidos, Demi comenzó su carrera artística siendo apenas una niña. Su primer trabajo como actriz fue en la serie infantil Barney & Friends, que se emitió entre 2002 y 2004. Pero su gran salto a la fama llegó de la mano de Disney Channel, que la tuvo como su estrella mimada hasta que cumplió los 18 años. Su primer film fue Camp Rock, que se estrenó en 2008 y le permitió demostrar también su talento como cantante. Y, desde entonces, todos fueron éxitos en su carrera profesional.

Sin embargo, como muchos otros niños prodigios, Demi debió luchar contra los problemas derivados de la fama. Su padre biológico, Patrick Lovato, quien había abandonado a su familia por sus propias adicciones, falleció en 2013. Pero, desde 1995, la actriz y cantante había adoptado como papá a Eddie de la Garza, el nuevo marido de su mamá. De manera que siempre tuvo una familia que la acompañó y trató de guiarla. A pesar de eso, la estrella no pudo librarse de las amistades que se pegaron a su éxito y la terminaron llevando por el camino de los excesos.

Hace unos años, Demi fue diagnosticada con desorden bipolar, abuso de sustancias, bulimia y ansiedad severa, que incluso la ha llevado a infligirse daño. Hoy, en tanto, Lovato parece dispuesta a encarrilar su vida. Sus allegados dicen que se asustó mucho al tomar consciencia de que estuvo en peligro. Y que, luego de suspender todos los recitales que tenía previstos para los próximos meses, decidió aferrarse a sus verdaderos afectos, que la convencieron de que la única salida era tomarse en serio su tratamiento de rehabilitación. Aunque esto implique festejar su cumpleaños brindando con agua, en un lugar al que ninguna de sus malas influencias puede llegar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Matthew McConaughey toma medidas para resguardar su imagen frente a la IA

Publicado

el

El reconocido actor Matthew McConaughey ha decidido patentar su propia imagen para evitar su uso indebido por tecnologías de inteligencia artificial (IA). Esta acción busca frenar posibles creaciones de deepfakes u otras representaciones generadas por algoritmos sin el permiso del actor.

La iniciativa de McConaughey llega en un momento en que celebridades, figuras públicas y profesionales de distintas industrias enfrentan un creciente uso de la IA para crear contenidos falsos o manipulados que podrían afectar su reputación o ser utilizados sin su autorización.

Según fuentes especializadas, la patente de la imagen personal es un recurso legal que le permite al actor reclamar derechos sobre ciertos usos comerciales o digitales de su apariencia física, voz o expresiones faciales generadas por sistemas de inteligencia artificial.

Dicha medida no impide por completo que terceros intenten crear versiones virtuales o alteradas de personas conocidas, pero sí proporciona una base jurídica.

Esta no es la primera vez que una figura pública toma acciones legales para frenar la explotación de su imagen en las plataformas digitales.

Continuar Leyendo

Jetset

Salvadoreña calza a Benny Blanco en los Globos de Oro

Publicado

el

La gala de los Golden Globes no solo es el escenario de lo mejor del cine y la televisión, sino también la vitrina de moda más importante del inicio de año. En esta edición, El Salvador dejó su huella gracias a la diseñadora Vanessa Jeréz quien fue la mente creativa detrás del calzado que lució el productor musical Benny Blanco, actual pareja de la estrella Selena Gómez.

El diseño, que captó las miradas de la prensa internacional, no solo destaca por su estética vanguardista, sino por su origen: calzado diseñado y producido 100% por manos salvadoreñas.

Vanessa Jeréz ha confirmado con entusiasmo que este proyecto representa la calidad y la capacidad de la industria artesanal de El Salvador.

«No me lo creo. Uno de mis diseños está ahorita en la alfombra roja, les cuento. En el lugar donde trabajo, hicieron la solicitud de hacerle unos diseños y unas propuestas a Benny Blanco, yo trabajé las propuestas, los diseños, se las enviamos y eligieron algunas. Comenzamos a trabajarlas, comenzamos a desarrollarlas, pero jamás me imaginé que realmente los iba a utilizar, así que aquí les presento un diseño 100% salvadoreño, elaborado 100% en El Salvador», expresa la diseñadora de producto artesanal a través de un video colgado en su cuenta de Instagram.

Ver a una figura de la talla de Benny Blanco caminar por la alfombra roja junto a Selena Gómez luciendo piezas hechas en El Salvador es un recordatorio del potencial creativo del país. Vanessa Jeréz ha logrado lo que muchos consideran un sueño: llevar la etiqueta «Hecho en El Salvador» a uno de los eventos más exclusivos del mundo.

Continuar Leyendo

Jetset

Barbie Autista, una apuesta de Mattel por la inclusión de la niñez con autismo

Publicado

el

La popular marca de juguetes Mattel anunció el lanzamiento de su nueva «Barbie Autista» como una apuesta por generar inclusión, consciencia y visibilidad para las personas que pertenecen al espectro autista.

«Esta muñeca invita a más niños y niñas a verse representados en Barbie para representar las formas habituales en que las personas autistas pueden experimentar, procesar y comunicarse con el mundo», señala el comunicado oficial de Mattel.

La elaboración de esta muñeca se realizó en conjunto con la Autistic Self Advocacy Network (ASAN), una oenegé dedicada a los derechos de las personas con discapacidades físicas y cognitivas y para las personas que forman parte del espectro del autismo a escala mundial.

La colaboración de esta institución se buscó para que se generara un producto que motivará la inclusión en la perspectiva de las niñas y una forma de consciencia social para sensibilizar en cuanto a las dificultades que atraviesan los niños con autismo en su vida cotidiana y los retos que deben enfrentar para adaptarse a la sociedad.

Una iniciativa positiva pero no total

Para Fátima Cañadas, especialista en atención psicoeducativa del autismo, esta apuesta es positiva para la comunidad autista en el mundo, aunque aún tiene detalles que deben considerarse para evitar caer en nuevos estereotipos con respecto a la niñez autista.

«Se ha generado bastante controversia con respecto al tema. Desde mi punto de vista, como profesional del área, me parece positivo, un paso grande con respecto a la visibilidad del autismo, ya que hablamos de la marca Barbie, lo que le da visibilidad en el mundo. Pero, el autismo no es algo que vayamos a identificar por características físicas o por accesorios como tal», explicó.

Para Cañadas, es clave mantener la idea de instruir a la sociedad en que «hay una parte de la población autista que usa canceladores de sonido, tablet para aumentar el vocabulario y un anillo como recurso regulador, pero no es la generalidad».

«Esa es la línea delgada que se tiene que llevar con mucho cuidado, porque no se quiere que la sociedad, que no siempre sabe del tema, piense que cada persona que usa canceladores de sonido es porque está dentro del espectro o que estas sean las únicas necesidades de apoyo», añadió.

Cañadas ve como un paso bastante firme esta iniciativa de Mattel. Para la experta, es importante, incluso, el detalle que se trate del personaje de Barbie, ya que el tema del autismo y su complejidad se aborda muy poco desde la perspectiva de la población femenina que pertenece al espectro.

«La Barbie Autista muestra algunas de las posibles necesidades de apoyo. Pero estas van más allá. Me parece positivo y me encanta que sea una Barbie y no un Ken, ya que el autismo en mujeres se habla muy poco. Hay mujeres dentro del espectro que se sumaron a esta iniciativa y esto ayuda a que la población femenina autista tenga mayor visibilidad», explicó.

Una muñeca diferente

Mattel ha creado la Barbie Autista con detalles bastante peculiares. La base sigue siendo el diseño original del personaje, pero con canceladores de sonido, tablets para estimulación del lenguaje y elementos que suelen ser usados por una parte de la comunidad autista.

Jamie Cygielman, directora global de Muñecas de Mattel, detalló que «Barbie siempre se ha esforzado por reflejar el mundo que los niños ven y las posibilidades que imaginan, y estamos orgullosos de presentar nuestra primera Barbie autista como parte de ese trabajo continuo».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído