Connect with us

Principal

VIDEO: Hombre tira sus algodones de azúcar ante desesperación porque no vendió ninguno

Publicado

el

Ante la temporada navideña y de Fin de Año se han viralizado diversas fotos y videos de personas que han pasado situaciones especiales que han llegado a conmover a los usuarios de las redes sociales, como lo ocurrido con las imágenes de un hombre que tiró al piso los algodones de azúcar porque no vendió ninguno ese día, por lo que se mostró desesperado y frustrado. 

Los hechos ocurrieron en la ciudad mexicana de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, donde una persona grabó la triste escena donde se ve al vendedor con sus algodones tirados en el piso, luego de que él mismo los aventara ante su desesperación por no vender nada. 

En las imágenes se ve al vendedor, recoger algunos algodones y dejar el resto tirado en el piso. Luego cruza la calle desolado.

Nadie quiso comprar algodones de azúcar

La historia del vendedor fue compartida en Facebook por Erika Sosa, donde se destaca que el vendedor estuvo ofreciendo sus productos afuera de una tienda de conveniencia 7-Eleven, en Reynosa, pero nadie le quiso comprar, incluída la autora del video.

“A veces no sabemos lo mucho que ayudamos al comprar un algodón de azúcar”, comienza el texto que acompaña al conmovedor video. 

Aunque los hechos ocurrieron antes de Navidad, las imágenes fueron compartidas apenas esta semana, no dejan de impactar y de conmover a los usuarios de Facebook.

“Este señor en la noche del 23 de diciembre ofreciendo algodones, y después me ofreció a mi y otras personas en el Seven y le dijimos que no. Caminó y azotó el palo contra la calle, brincando arriba de ellos desesperadamente”, destaca el mensaje publicado en la cuenta de Facebook Centro de Nutrición Erika Sosa.

INTERESANTE!  Viceministerio de Transporte informa que el viernes no hubo fallecidos por accidentes viales

“Y después de recargarse en la pared, recogió los que habían quedado intactos y se cruzó de nuevo a la avenida”, comenta la mujer que compartió el video, colocando emojis de cara triste y de llanto.

Asegura Érika Sosa, que tras ver la triste escena, ella y otras personas le compraron los algodones que azúcar que pisoteó el vendedor, quien les dijo que ese día no había vendido nada, lo que explica su reacción de arrojar al piso la mercancía. 

No había vendido nada en el día

“Nos dijo que no había vendido nada en el día”, precisó la autora del video.

“Pero me quede pensando en lo que pudo sentir, de que no llevaría comida a casa o no tendría para un regalo para sus hijos al día siguiente o medicamentos o que se yo”, externó Sosa. 

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía de apoyar a este tipo de vendedores, que son el sustento de sus hogares. 

“Compremos y ayudemos a los que más necesitan, son personas que trabajan, no que piden dinero sin hacer nada…”, concluyó el mensaje. 

La historia del vendedor generó muchas reacciones, algunas se tornaron en críticas hacia la autora del video por no comprar un algodón de dulce cuando el hombre se lo ofreció.

Los usuarios reaccionaron ante la triste historia

“Que %&$ la que grabó y no compró. Yo siempre que encuentro a alguien, compró, aunque odio los dulces, aunque no los coma, lo hago por ayudar, igual a los que hacen su show en los semáforos, les doy unas monedas. A eso se le llama empatía, aunque no muchos lo entienden. Hay quienes prefieren ignorar a los demás”, destacó un usuario.

INTERESANTE!  Ernesto Castro asegura que solucionarán las necesidades de la población y revertirán el daño hecho por los partidos tradicionales

“Sin su acción, no hubiera generado la reacción de comprarle. Total, se puede comprar uno y después dárselo a alguien y ya, todas las partes quedan relativamente bien”, comentó otro internauta. 

La mayoría de los comentarios fueron de empatía con el señor y aseguran los usuarios que ellos sí le hubieran comprado un algodón de azúcar al hombre.

“Exactamente trabajo honrado y no puedo imaginar la impotencia para dañar su mercancía. Qué tristeza”, destacaron otros usuarios. 

Publicidad

Nacionales

Capturan a pandilleros que hace unos días amenazaron de muerte a motoristas de Apopa si no les entregaban extorsión

Publicado

el

Cuatro peligrosos pandilleros, entre estos dos gatilleros, que hace unos días amenazaron a motoristas en Apopa de acabar con su vidas si no entregaban monto exigido de la extorsión fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del lunes.

La PNC dijo que los terroristas el viernes pasado amenazaron de muerte a los transportistas de la R-38E si no les entregaban la cantidad exigida de la extorsión.

Autoridades identificaron a los detenidos como Ismael Ángel Galdámez, alias ‘Seco’ o ‘Smailyn’, gatillero; Jonatán Andrés Quintanilla, alias ‘Pirry’, gatillero; Santiago Eduardo Saldaña, alias ‘Gato’; y Saúl Nehemías Castro, alias ‘Quiro’.

Serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas mientras avanzan las investigaciones que confirmen su participación en otros delitos. Por ahora les esperan más de 25 años de cárcel.

INTERESANTE!  Gobierno del Presidente Nayib Bukele instala el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por las festividades de Navidad y Año Nuevo
Continuar Leyendo

Economia

Estos serán los precios de los combustibles a partir de este martes

Publicado

el

La combinación de distintos factores como las tensiones sobre la oferta de gasolina y el anuncio del pedido de adhesión de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han vuelto a elevar los precios de los derivados de petróleo en el mercado internacional. Para esta quincena, el incremento se traduce en $0.26 y $0.42.

Sin embargo, pese a las afectaciones en el crudo, en El Salvador los precios se mantienen igual que en la quincena anterior, producto de las medidas tomadas por el Gobierno para amortiguar las alzas, según informó el Ministerio de Economía (Minec).

Del 17 al 30 de mayo, la gasolina regular tendrá un costo de $4.15 y el diésel seguirá a $4.14 en todo el territorio. Por su parte, la gasolina superior tendrá un precio de $4.31 en la zona central y occidental, y $4.32 en oriente.

De no aplicarse la suspensión temporal de los impuestos del Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE) y de la Contribución para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Tipo Colectivo y Masivo (COTRANS), así como la implementación del subsidio proveniente de la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, los salvadoreños pagarían hasta $1.50 más por cada galón de diésel, hasta $1.10 por la regular y hasta $1.29 por la especial.

En ese sentido, la gasolina superior aumentará $0.42 el galón en las tres zonas del país. La gasolina regular subirá $0.33 el galón en las zonas central y occidental del país, y en la zona oriental aumentará $0.34 por galón. Mientras que el diésel bajo en azufre subirá $0.26 por galón en las zonas central y oriental del país, en la zona occidental aumentará $0.27 por galón.

INTERESANTE!  Gobierno del Presidente Nayib Bukele instala el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por las festividades de Navidad y Año Nuevo

Por lo tanto, el precio de la gasolina superior en el mercado sería de $5.60 en la zona central, $5.61 en la zona occidental y $5.64 en la zona oriental.

La regular costaría $5.25 en la zona central, $5.26 en la zona occidental y $5.30 en el oriente del país.

En el caso del diésel, el precio al mercado es de $5.64 en el centro, $5.65 en el occidente y $5.68 en el oriente.

Ante ello, la titular del Minec, María Luisa Hayem, aseguró que la administración del presidente Nayib Bukele seguirá implementando medidas para aliviar el bolsillo de los salvadoreños.

«El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa acompañando a las familias salvadoreñas manteniendo los precios de los combustibles a pesar de las alzas a nivel internacional», dijo Hayem.

Asimismo, la funcionaria afirmó que la reducción en el costo estará acompañada de un trabajo de verificación coordinado por la Dirección de Hidrocarburos y Minas, la Defensoría del Consumidor (DC) y el Ministerio de Hacienda, con el buscarán asegurarse que los beneficios lleguen a los conductores.

Hasta la fecha, el Minec junto a la DC han ejecutado 20,000 inspecciones de control de precios en los hidrocarburos y el gas licuado de petróleo (GLP).

Ahora el panorama mundial se mostró oscuro. El barril de petróleo de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) para entrega en junio de 2022 subió 3.35 % a $114.20, su nivel más alto en casi dos meses.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de Usulután intentó borrar sus tatuajes para no ser capturado

Publicado

el

Foto: PNC

Un pandillero que intentó borrar sus tatuajes por temor a ser capturado por las autoridades fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en Usulután.

El terrorista fue identificado como Marvin Iván Villegas, alias Trosty.

En otros puntos del departamento de Usulután fueron capturados otros 28 pandilleros que delinquían en diferentes zonas.

Las autoridades declararon que los terroristas serán entregados a la orden de la Fiscalía General de la República para ser procesados de acuerdo al Código Penal. Mediante las nuevas reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa con respecto a las penas por el delito de agrupaciones ilícitas, los capturados podrían cumplir hasta 30 años de prisión.

«No permitiremos que los terroristas sigan causando daño a los salvadoreños», declaró la Policía Nacional Civil en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  EXTRAÑA CURIOSIDAD: Adolescente se insertó 70 perlas en el pene y terminó en un hospital
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído