Connect with us

Virales

Estos han sido los mejores memes y retos virales del 2020

Publicado

el

La pandemia del coronavirus y las restricciones sanitarias que provocó, como los confinamientos y los cierres de fronteras, afectaron de forma significativa la vida de la mayoría de las personas en todo el mundo. Sin embargo, los internautas no perdieron su sentido de humor y mostraron este año sus mejores dotes a la hora de crear divertidos memes y publicar retos virales en las redes sociales.

Mis planes vs. 2020

El covid-19 obligó a muchas personas a cambiar sus planes para 2020, y en general, este año no ha sido exactamente lo que esperábamos. Por eso, en la Red proliferó un meme que consistía en poner dos fotos de lado, una de las cuales refleja lo que el usuario esperaba de 2020, mientras que la otra simboliza cómo le fue realmente el año.

#2020challenge

Uno de los desafíos más populares del año fue el #2020challenge. No está claro quién lo inició, pero se convirtió en viral después de que la actriz estadounidense Reese Witherspoon participara en el reto, publicando un ‘collage’ de fotos que muestra su estado emocional a lo largo de los meses del año.

También otras celebridades compartieron sus ‘calendarios’ emocionales, como las actrices Kerry Washington y Mindy Kaling.

https://bit.ly/3rIrrAA

Cómo comenzó vs. cómo está yendo

Para contar una historia de éxito en lugar de mostrar su desesperación en medio de la pandemia, muchos usuarios compartieron fotos antiguas de cómo comenzaron sus estudios, su carrera o sus relaciones, junto a otra fotografía actual que muestra la evolución de su vida profesional o sentimental.

Algunas de las celebridades que publicaron este meme son Jill Biden, esposa del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, y el astronauta francés Thomas Pesquet.

Los bailarines del ataúd

Uno de los memes más populares durante la pandemia fue el de ‘Dancing Pallbearers’, también conocido como ‘Coffin Dancers’, que es como se llama un grupo ghanés de portadores de féretros que bailan mientras llevan los ataúdes para hacer de los funerales una ocasión más festiva. 

En marzo, un vídeo de los portadores del féretro bailando al son de la canción ‘Astronomia’ de Tony Igy se hizo viral y sus imágenes fueron utilizadas incluso como anuncios de servicios públicos. En Brasil, su foto fue pegada en vallas publicitarias junto a un mensaje de advertencia: “Quédate en casa o baila con nosotros”. 

#DollyPartonChallenge

Otro reto viral del 2020 es #DollyPartonChallenge, llamado así en honor a la cantante estadounidense Dolly Parton, que publicó un ‘collage’ de las distintas fotos de perfil que elige para diferentes redes sociales como Linkedin, Facebook, Instagram y Tinder.

https://bit.ly/3rJu0Ca
https://bit.ly/2KFU8O0
https://bit.ly/3o2CzGa

Tom Hanks en los Globos de Oro

Tom Hanks se convirtió en un meme tras la ceremonia de los Globos de Oro de este año. La expresión de vergüenza con la que el actor reaccionó a una broma del presentador y humorista Ricky Gervais durante el evento se hizo rápidamente viral.

Bailes con final inesperado

En TikTok, una de las grandes tendencias de 2020 fue el de grabarse en pareja bailando ante el espejo la canción ‘Nonstop’, del rapero Drake. La gracia de video es que en un momento determinado se apaga la luz y, al volver a encenderse, los dos bailarines han intercambiado los roles y la ropa.

En este reto han participado personas tan famosas como la que fuera precandidata demócrata de EE.UU. Elizabeth Warren, la actriz Jennifer López y el beisbolista retirado Alex Rodríguez, la cantante Camila Cabello y distintas estrellas de la televisión estadounidense.

El gato que mueve la cabeza al ritmo de la música

Todos los años las mascotas protagonizan los memes más divertidos y virales, y el 2020 no ha sido una excepción. Un gato blanco se convirtió el pasado verano en un meme tras aparecer en un video en el que mueve la cabeza al ritmo de la canción ‘I Wanna Dance’ de Jonas Blue. Luego, volvió a conquistar las redes sociales en otoño, cuando los internautas compartieron videos modificados en los que el felino está disfrutando de la música de videojuegos, películas y clips antiguos. 

El perro grande y el perro pequeño

Otro de los memes que conquistó las redes sociales durante los meses de la cuarentena es el que compara dos perros de raza shiba inu. La imagen que se comparte suele ser la misma, pero cada internauta añadió bajo los perros mensajes diferentes: ‘Swole Doge’ es un perro grande y fuerte, mientras que ‘Cheems’ es más pequeño y apático.

Ambos canes sirven para parodiar los cambios que se han producido durante diferentes épocas, mostrando un antes y un después, y mientras ‘Swole Doge’ representa su punto fuerte, ‘Cheems’ sale ridiculizado. 

Virales

VIDEO | ¿Qué pasó con su cuerpo? La siniestra teoría de un bloguero sobre el destino de Mufasa en ‘El rey león’

Publicado

el

Un usuario de TikTok compartió esta semana una teoría que rápidamente se está extendiendo por Internet y que posiblemente hará que muchos de los que disfrutan del clásico infantil de Disney ‘El rey león’ no puedan volver a verlo con los mismos ojos.

En su publicación, Christian Jones se pregunta qué pudo haber pasado con el cuerpo del rey Mufasa luego de que su hermano Scar lo arrojara desde una colina y muriera pisoteado por una estampida de ñus. Mientras ve la cinta, el ‘tiktoker’ intenta descifrarlo con la ayuda del buscador de Google.

Jones descubre que las hienas usualmente no se alimentan de leones, así que descarta a se lo comieran esos animales. En una segunda búsqueda se encuentra con el hecho de que existen casos en que un león podría comerse a otro por cuestiones de dominación. Eso lo lleva a ver una escena de la cinta posterior a la muerte de Mufasa en la que Scar juguetea complacido con una calavera. Nuevamente Jones se remite a Google y al buscar imágenes de cráneos de león se lleva una sorpresa que le hace pensar que Scar se comió a su hermano una vez muerto.

A primera vista esta impactante teoría suena convincente. Scar fue el último en aparecer cerca del cuerpo de Mufasa y, partiendo de su profundo odio por él, habría sido un gesto más para sentirse superior. Sin embargo, son muchas más las posibilidades: pudo haber sido recogido y enterrado por sus amigos o simplemente dejado ahí para que la naturaleza hiciera su parte. Tampoco hay forma de demostrar que el cráneo en las manos de Scar sea el de Mufasa. Al final, cada uno tendrá que decidir si creer o no en el macabro desenlace.

Continuar Leyendo

Virales

VIDEO | Un hombre se salva en el último momento de ser golpeado por un coche que casi se suelta de una grúa

Publicado

el

En las redes sociales circulan imágenes del momento en que un coche, que estaba siendo evacuado por un camión grúa, golpea a otro automóvil estacionado en la mitad de la carretera.

El incidente ocurrió este martes en la ciudad rusa de Sochi, informa la prensa local. El vehículo remolque pasaba por una calle, ocupada en su mayor parte por coches aparcados. Cuando el camión intentó atravesar por el estrecho tramo, la grúa se atascó en las ramas de un árbol y el auto evacuado se salió de la plataforma, golpeando al coche estacionado.

Un hombre se encontraba en la parte trasera del tercer vehículo, pero logró retirarse justo antes del impacto. Los dos automóviles sufrieron daños.

Continuar Leyendo

Virales

VIDEOS | Un grupo de monjas conquista TikTok con sus videos de bailes y bromas

Publicado

el

Un grupo de monjas católicas de Boston (Massachusetts, EE.UU.) ha incursionado exitosamente en la red social TikTok. Con solo tres videos, la cuenta Daughters of St Paul (Hijas de San Pablo) ya es seguida por más de 50.000 personas, tiene más de 860.000 ‘Me gusta’ y millones de reproducciones.

Su publicación más popular hasta ahora acumula cerca de 3,3 millones de visitas y es protagonizada por varias integrantes de la congregación religiosa. De manera divertida y al ritmo de la canción ‘It’s Tricky’ de la banda de hiphop Run DMC, las hermanas revelan algunas de sus preferencias: si la oración matutina o vespertina, el adviento o la cuaresma, los suéteres azules o los negros, entre otros.

Su video más reciente fue compartido esta semana y bromea sobre ceder a la tentación. En este, dos monjas mantienen una charla usando la letra de la canción ‘Is This Available’ del famoso ‘tiktoker’ Lubalin. La grabación ya alcanzó 1,5 millones de reproducciones, más de 270.000 ‘Me gusta’ y superó los 5.800 comentarios hasta el momento de publicado este artículo.

@daughtersofstpaul

When temptation strikes. ⚡️ #IsThisAvailable #Catholic #MediaNuns @srbethanyfsp @pursuedbytruth

♬ original sound – Lubalin

La hermana Bethany de Daughters of St Paul explicó en una entrevista que la misión de su congregación es “llevar a Jesús al mundo utilizando los medios de comunicación más modernos y eficaces”. Las religiosas han visto en TikTok una gran oportunidad para lograrlo y, según Bethany, aún siguen “probando cosas” para sacarle más provecho y saber la mejor manera de utilizar la plataforma. “Hay mucho potencial en TikTok, por eso queremos estar ahí”, añade.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído