Connect with us

Principal

VMT regala kit de seguriadad a los conductores «bien portados»

Publicado

el

El Gobierno ha iniciado el nuevo año incentivando a la población salvadoreña a conducir de manera responsable, como una manera de premiar a aquellos automovilistas, motociclistas, entre otros usuarios de la vía, que se apegan a las reglas de tránsito al circular por las diferentes carreteras del país.

Con esa finalidad, a partir del 12 de enero de 2023, técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), junto con el Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, aparte de brindar consejos, entregan kit conteniendo implementos de seguridad vial en distintos puntos del país.

En los últimos dos días, se instalaron controles vehiculares, donde entregaron los implementos, en kilómetros 9 y 12 de la autopista al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez; en la vía Panamericana, kilómetro 27, Santa Cruz Michapa, Cuscatlán; y en 4ª calle Oriente, Sensuntepeque y en otros sectores.

“Desplegamos a nuestro Equipo Técnico para ejecutar las acciones estratégicas de concientización y educación vial para la prevención de siniestros. Brindamos consejos de movilidad segura. Entregamos kit a los conductores abordados como incentivos por ser responsables al volante portando documentación de tránsito en regla, así como el uso del cinturón o casco de seguridad”, detalló el Conasevi.

La medida se extenderá durante todo el año a otros puntos, para seguir previniendo y reduciendo la siniestralidad vial, evitando víctimas por esa causa.

El personal de tránsito aprovechó los dispositivos de control vehicular y obsequiaron chalecos reflectantes, que hacen más visible al motociclista, entre otros implementos para la seguridad de los automovilistas.

Gracias a este tipo de actividades, como parte del Plan Nacional de Seguridad Vial, el país cerró el año 2022 con la reducción del 7.1% de accidentes en carretera.

Tanto en dispositivos de control vehicular y antidopaje, charlas sobre educación vial dirigidas a conductores, motociclistas, ciclistas, peatones y a alumnos de centros educativos donde más ocurren accidentes, han ayudado a reducir percances viales. Estas actividades fomentan una cultura de respeto hacia todos los actores de la vía.

El Gobierno reitera el compromiso de seguir implementando estas estrategias que, sin duda, inciden en el comportamiento del conductor.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad

Publicado

el

Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.

Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.

El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.

Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Principal

Reducen los precios del gas propano para enero de 2026

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.

El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.

La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.

Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.

Continuar Leyendo

Principal

Ebrio lesionado al chocar de frente contra un muro en la carretera Panamericana

Publicado

el

Durante las primeras horas de este jueves 01 de enero de 2026, un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, en las cercanías de la pasarela de Colón, cuando un hombre perdió el control de su vehículo y chocó frontamente contra un muro a la orilla de la arteria.

Un equipo de Comandos de Salvamento acudió de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria al lesionado, sin embargo, éste se negó a recibir atención médica debido al estado de ebriedad en que se encontraba.

Se desconoce la identidad del lesionado y la gravedad de su estado, sin embargo, las autoridades liberaron la arteria poco después del hecho para no causar tráfico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído