Connect with us

Principal

#VIDEO l Encuentran al «Súper albañil legendario» que levanta costales con los dientes

Publicado

el

Un usuario de TikTok compartió un video en el que muestra cómo un albañil utiliza los dientes para levantar una bolsa de cemento y desató una ola de reacciones muy divertidas. El clip se hizo viral y es furor entre los internautas por la increíble habilidad del trabajador de la construcción.

Los usuarios de las redes sociales utilizan sus perfiles para compartir historias o momentos por los que les toca vivir y se vuelven virales. En TikTok proliferan los videos sobre recetas de cocina, de opinión sobre realitys o estrenos de canciones, aunque también hay algunos que muestran las aventuras inesperadas que tienen a diario.

El «Súper albañil legendario» que puede levantar un costal de cemento con los dientes.
En esta ocasión, el usuario «Adalberto Martínez» (@kimbenbito) sorprendió a todos al mostrar la increíble habilidad de un albañil, quien logra levantar una bolsa de cemento llena con sus dientes.

«Decían que el otro video era fake, que este saco de cemento no traía nada; aquí vamos a volver a hacer la prueba, va a volver a levantarlo el súper albañil legendario», indica al comienzo del video el hombre que captó el insólito momento.

En el clip se puede ver al albañil parado con una bolsa de cemento adelante suyo. «¿Cuántos años llevas en la obra?», preguntó el encargado de grabar, a lo que el hombre respondió que «22». «¿Y cuánto llevas dándole al gym?», volvió a indagar el sujeto. «5 años», contestó el albañil, y luego mostró sus bíceps ante el pedido de sus compañeros.

«Una de las capacidades del súper albañil legendario es poder levantar un costal de cemento con los dientes. Son 50 kilos, ahora la vamos a abrir para que no sigan hablando», indicó la persona que se encontraba grabando.

El hombre le consultó al obrero desde hace cuánto tiempo tiene esa habilidad. «Desde los 15 años», respondió el protagonista del viral, mientras colocaba un trapo sobre la parte superior de la bolsa para no romperla con los dientes cuando hiciera su demostración.

Luego «Abelino» apretó la bolsa con su boca y con una fuerza descomunal logró levantarla a la altura de su pecho, mientras también levantó sus brazos, para demostrar que no se ayudó más que con los dientes.

«El súper albañil legendario es real y está aquí», agitaron los trabajadores entre gritos por la habilidad de su compañero. Luego procedieron a abrir la bolsa para mostrar que lo que había en su interior era cemento.

Como era de esperarse, el video acumula en TikTok más de 80 mil «me gusta», tiene más de un millón de reproducciones y cuenta con cientos de comentarios de usuarios que mostraron su sorpresa por la destreza del albañil.

«Sólo sale uno cada 500 años, el súper albañil nivel Dios»; «Lo levanta como si nada»; «Felicitaciones»; «Yo me rompí un diente pelando una caña», fueron algunos de los comentarios desopilantes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Murió el diseñador italiano Valentino

Publicado

el

El legendario diseñador italiano Valentino Garavani falleció el lunes a los 93 años, informó la agencia italiana ANSA. El modisto murió en su casa de Roma, reportó la agencia, citando un escueto comunicado emitido por la Fundación Valentino Garavani y la pareja del diseñador, Giancarlo Giammetti. El texto se limita a decir que Valentino partió «rodeado de sus seres queridos».

Conocido simplemente como Valentino, fue uno de los diseñadores de alta costura más destacados de su época y lució sus creaciones entre las figuras más importantes de la élite internacional, desde Elizabeth Taylor y Nancy Reagan hasta Sharon Stone, Julia Roberts y Gwyneth Paltrow. Si bien se retiró en 2007, nunca se separó del costurero, dejando un legado de creaciones atemporales, plagadas de detalles, lazos y plumas.

Nacido el 11 de mayo de 1932 en Voghera (Lombardía, norte de Italia), fue el «último emperador» del diseño durante una carrera de 45 años al frente de su casa de moda. Valentino se sintió atraído por la alta costura desde muy pequeño y, con el apoyo de su familia, se fue con 14 años a estudiar a la Escuela del Arte del Figurín de Milán. Más tarde completó su formación en París, donde trabajó en los talleres de Jean Dessé y después se estableció con Guy Laroche.

«Maestro indiscutible»
«Valentino, maestro indiscutible del estilo y la elegancia, y símbolo eterno de la alta costura italiana. Hoy Italia pierde a una leyenda, pero su legado seguirá inspirando a generaciones. Gracias por todo», escribió la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en su cuenta de X (Twitter), poco después del anuncio del fallecimiento. También el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, lamentó la pérdida de «una figura destacada de la moda mundial» y un «ícono del Made in Italy».

El entorno de Valentino confirmó que el velorio tendrá lugar en la capital italiana el miércoles 21 y el jueves 22 de enero, mientras que el funeral será oficiado el viernes 23 en la Basílica de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri Roma a las 11:00 (10:00 GMT). En concreto, la capilla ardiente se instalará en PM23, el centro cultural abierto por la Fundación de Valentino en Roma en la plaza Mignaelli.

Continuar Leyendo

Principal

Los colegios privados de El Salvador inician el año escolar 2026

Publicado

el

Más de 900 colegios privados de todo el país dieron inicio ayer al año escolar 2026, con más de 160,000 estudiantes matriculados.

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (Acpes) inauguró el año escolar con un acto cívico que se llevó a cabo en el Instituto Técnico de Ex Alumnos Salesianos (ITEXSAL), en el que participaron estudiantes y docentes de diferentes centros educativos.

Por ejemplo, participó el pabellón del Colegio Militar «General Tomás Regalado» y el alumno del Colegio León Sigüenza, Isaías Ezequiel, quien estuvo a cargo de dirigir la Oración a la Bandera Salvadoreña.

«Es el inicio de una etapa de funcionamiento de la educación privada con estándares normales de funcionamiento, quiere decir que el 100 % de la educación privada salvadoreña este día ya se encuentra activada en la presencialidad de las clases», expresó el presidente de la Acpes, Javier Hernández.

Explicó que el 52 % de los colegios privados mantiene para este 2026 la misma cantidad de estudiantes de años anteriores y un 23 % registran un incremento en el número de alumnos matriculados para este año comparado con 2025.

Mientras que, el otro 25 % de colegios privados registra una menor cantidad de matrículas, en comparación con 2025, dijo Hernández.

Continuar Leyendo

Principal

El Gobierno invertirá $6 millones para mejorar la señalización vial

Publicado

el

Este año, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) invertirá $6 millones para mejorar la señalización vial, la cual garantiza una movilidad segura a los conductores y peatones, así lo indicó el director Alexander Beltrán.

«En tema de prevención, vamos a invertir $6 millones, para mejorar la señalización vial, la pintura, y otras señales que ayudan a ver mejor y que intervienen en la prevención a la hora de conducir», dijo Beltrán.

La señalización vial incluye la colocación de señales reglamentarias como alto, ceda el paso y la velocidad. Así como de señales de prevención en curvas, cruces y pendientes.

Además, la instalación de materiales reflectivos para visibilidad nocturna y señales informativas como destinos, servicios y el kilometraje.

Los trabajos también incluyen la pintura de líneas centrales y laterales, pasos peatonales, flechas direccionales y zonas de no rebase.

Las señales en las carreteras advierten de peligros, regulan la velocidad y ordenan la circulación, lo cual ayuda a reducir los siniestros de tránsito, atropellos y otros incidentes en la vía.

Los equipos del Fovial mejoraron la señalización y la seguridad vial en el bulevar Orden de Malta, en Antiguo Cuscatlán. Mientras que, en la carretera que conduce hacia los Planes de Renderos pintaron pasos peatonales.

«Avanzamos con el proceso de señalización de los kilómetros ya renovados en carretera desde Ilobasco hacia San Isidro, Cabañas», agregó la institución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído