Principal
#VIDEO l Encuentran al «Súper albañil legendario» que levanta costales con los dientes
Un usuario de TikTok compartió un video en el que muestra cómo un albañil utiliza los dientes para levantar una bolsa de cemento y desató una ola de reacciones muy divertidas. El clip se hizo viral y es furor entre los internautas por la increíble habilidad del trabajador de la construcción.
Los usuarios de las redes sociales utilizan sus perfiles para compartir historias o momentos por los que les toca vivir y se vuelven virales. En TikTok proliferan los videos sobre recetas de cocina, de opinión sobre realitys o estrenos de canciones, aunque también hay algunos que muestran las aventuras inesperadas que tienen a diario.
El «Súper albañil legendario» que puede levantar un costal de cemento con los dientes.
En esta ocasión, el usuario «Adalberto Martínez» (@kimbenbito) sorprendió a todos al mostrar la increíble habilidad de un albañil, quien logra levantar una bolsa de cemento llena con sus dientes.
«Decían que el otro video era fake, que este saco de cemento no traía nada; aquí vamos a volver a hacer la prueba, va a volver a levantarlo el súper albañil legendario», indica al comienzo del video el hombre que captó el insólito momento.
En el clip se puede ver al albañil parado con una bolsa de cemento adelante suyo. «¿Cuántos años llevas en la obra?», preguntó el encargado de grabar, a lo que el hombre respondió que «22». «¿Y cuánto llevas dándole al gym?», volvió a indagar el sujeto. «5 años», contestó el albañil, y luego mostró sus bíceps ante el pedido de sus compañeros.
«Una de las capacidades del súper albañil legendario es poder levantar un costal de cemento con los dientes. Son 50 kilos, ahora la vamos a abrir para que no sigan hablando», indicó la persona que se encontraba grabando.
El hombre le consultó al obrero desde hace cuánto tiempo tiene esa habilidad. «Desde los 15 años», respondió el protagonista del viral, mientras colocaba un trapo sobre la parte superior de la bolsa para no romperla con los dientes cuando hiciera su demostración.
Luego «Abelino» apretó la bolsa con su boca y con una fuerza descomunal logró levantarla a la altura de su pecho, mientras también levantó sus brazos, para demostrar que no se ayudó más que con los dientes.
«El súper albañil legendario es real y está aquí», agitaron los trabajadores entre gritos por la habilidad de su compañero. Luego procedieron a abrir la bolsa para mostrar que lo que había en su interior era cemento.
Como era de esperarse, el video acumula en TikTok más de 80 mil «me gusta», tiene más de un millón de reproducciones y cuenta con cientos de comentarios de usuarios que mostraron su sorpresa por la destreza del albañil.
«Sólo sale uno cada 500 años, el súper albañil nivel Dios»; «Lo levanta como si nada»; «Felicitaciones»; «Yo me rompí un diente pelando una caña», fueron algunos de los comentarios desopilantes.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 459 dedicado a » Terror CIFCO VII – El Contacto”
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 459 al evento “Terror CIFCO VII – El Contacto”, una de las actividades de entretenimiento que se desarrollará durante las vacaciones y que cada año ofrece nuevas experiencias inmersivas, escenarios tematizados y personajes para los visitantes.
El evento se llevará a cabo del 31 de julio al 9 de agosto en FENADESAL, donde miles de asistentes podrán disfrutar de diez días de entretenimiento con ambientaciones inspiradas en distintos universos del terror, espectáculos, experiencias interactivas y un food court integrado por más de 90 emprendedores y expositores, con el objetivo de fortalecer el dinamismo económico y promover el talento nacional.
Como parte de la actividad, la Lotería invitó a los asistentes a visitar su stand, donde podrán adquirir sus productos y participar por la oportunidad de convertirse en uno de los próximos ganadores.
Previo al inicio del sorteo, durante la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, participó Lizzeth Lino, gerente de Mercadeo y gerente de Ventas Ad Honorem de CIFCO, quien recibió un enmarcado conmemorativo en reconocimiento a la dedicatoria del sorteo y agradeció el respaldo brindado a este evento.
En cuanto a los resultados del Sorteo LOTRA N.º 459, el primer premio de $205,000, correspondiente al billete N.º 17392, no fue vendido.
El segundo premio de $20,000 correspondió al billete N.º 03341, el cual sí fue vendido, mientras que el tercer premio de $10,000 fue para el billete N.º 36516, también vendido.
La LNB informó que la lista completa de números ganadores puede consultarse en su sitio web oficial.
Política
Aprobado: placas vehiculares 2011 seguirán vigentes hasta el 31 de agosto de 2027
Foto: Cortesía
Con 59 votos de los diputados presentes, la Asamblea Legislativa aprobó una prórroga a la validez de las placas de los vehículos automotores de El Salvador con formato del año 2011, la cual estará vigente hasta el 31 de agosto de 2027.
La medida modifica la Disposición transitoria a la Ley de derechos fiscales por la circulación de vehículos, con el objetivo de mitigar el impacto económico que representa la renovación de placas y otorgar un tiempo prudencial para realizar la evaluación técnica y financiera del proceso.
Según el dictamen aprobado, es necesario efectuar una evaluación técnica, financiera y logística minuciosa para optimizar los recursos destinados a la futura emisión de nuevos dispositivos de identificación vehicular.
Las placas con formato 2011 vencían originalmente en 2017; sin embargo, su vigencia fue prorrogada hasta diciembre de 2021 y posteriormente extendida hasta abril de 2024 debido a la crisis económica provocada por la pandemia de covid-19.
Más adelante, el periodo de validez fue ampliado nuevamente hasta agosto de 2025 para contribuir a la economía de los salvadoreños y, posteriormente, hasta el 31 de agosto de 2026 mediante un decreto legislativo aprobado el 19 de agosto de 2025.
Con la nueva disposición, las placas con formato 2011 mantendrán su vigencia hasta el 31 de agosto de 2027.
Judicial
Hombre acumuló una deuda de $7,550 tras 12 años sin pagar pensión alimenticia
El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana autorizó un acuerdo conciliatorio entre Juan Vicente G. y su hijo, en el proceso penal seguido en contra del imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica.
Inicialmente, la deuda acumulada ascendía a $7,550. Sin embargo, el procesado acreditó un pago reciente de $750, por lo que el saldo pendiente se redujo a $6,800.
Durante la audiencia, el imputado manifestó que, debido a su situación económica, únicamente podía cancelar $3,600, monto que se comprometió a pagar en cuotas mensuales de $150 durante un plazo de dos años.
La propuesta fue aceptada por la víctima, quien ya alcanzó la mayoría de edad, así como por su madre, quien al momento de iniciar el proceso penal fungía como su representante legal. La progenitora expresó su conformidad con el acuerdo y señaló que durante la minoría de edad de su hijo asumió la totalidad de los gastos de manutención.
Según la acusación fiscal, el imputado y la madre de la víctima sostuvieron una relación sentimental de la que nació un hijo. Tras la separación de la pareja, cuando el niño tenía 6 años, la madre promovió un procedimiento de fijación de cuota alimenticia ante la Procuraduría General de la República (PGR), debido a la falta de apoyo económico por parte del padre.
El 31 de agosto de 2011, el imputado se comprometió a pagar una cuota alimenticia de $50 mensuales. No obstante, incumplió dicha obligación, acumulando una deuda de $7,550 por cuotas y aguinaldos no cancelados entre julio de 2012 y enero de 2024, motivo por el cual fue presentada la denuncia.






