Principal
Verifican medidas de seguridad en restaurantes ubicados en Ruta Panorámica
El subdirector del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Erick Vásquez, y el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, encabezaron una serie de evaluaciones en restaurantes ubicados en la Ruta Panorámica, en el municipio de San Francisco Chinameca, La Paz. Dos de los lugares visitados fueron Café Santa Cruz y La Casona Café y Típicos.
Estas verificaciones tienen como objetivo identificar posibles riesgos que puedan generar un conato de incendio u otras emergencias, para que estas deficiencias puedan ser subsanadas y, a la vez, medir la capacidad de respuesta de los negocios ante una eventualidad.
“¿Qué se está evaluando? Todo aquello que tenga que ver con la seguridad humana, todos aquellos riesgos que, en determinado momento, puedan generar una emergencia, como sistemas de gas propano, sistemas eléctricos, y que los restaurantes tengan los diferentes recursos, como extintores, botiquines, camillas y que el personal esté preparado”, detalló el subdirector de Bomberos.
Además, enfatizó que el Cuerpo de Bomberos está enfocado en el trabajo preventivo y recordó que los cortocircuitos son la causa más común de incendios estructurales, por lo que estas inspecciones cobran relevancia, ya que pueden evitar que este tipo de emergencias se presenten.
En tanto, el subdirector de Protección Civil remarcó que las inspecciones tienen el propósito de salvar vidas, constatando el nivel de preparación de cada uno de los comercios.
Explicó que en los lugares donde se encuentre alguna irregularidad, se hacen las observaciones respectivas a los encargados de los negocios para que estos aspectos sean corregidos a la brevedad posible y se da seguimiento al caso.
Principal
Sorprenden a sujetos con una porción grande de marihuana en La Libertad
Dos sujetos fueron detenidos tras incautárseles una porción grande de marihuana durante un operativo realizado en La Bocana de San Diego, en el departamento de La Libertad Costa.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alfonso Reyes Sánchez, de 37 años, y Cristopher William Escobar Palacios, de 21 años.
La detención fue posible gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y la Fuerza Armada como parte de las acciones de seguridad desarrolladas en la zona.
Ambos serán remitidos a las instancias correspondientes y enfrentarán cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Internacionales
Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina
Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.
Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.
La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.
Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.
Internacionales
Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes
En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.
Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.
Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.
Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.
Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.
A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.










