Principal
Verifican medidas de seguridad en restaurantes ubicados en Ruta Panorámica
El subdirector del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Erick Vásquez, y el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, encabezaron una serie de evaluaciones en restaurantes ubicados en la Ruta Panorámica, en el municipio de San Francisco Chinameca, La Paz. Dos de los lugares visitados fueron Café Santa Cruz y La Casona Café y Típicos.
Estas verificaciones tienen como objetivo identificar posibles riesgos que puedan generar un conato de incendio u otras emergencias, para que estas deficiencias puedan ser subsanadas y, a la vez, medir la capacidad de respuesta de los negocios ante una eventualidad.
“¿Qué se está evaluando? Todo aquello que tenga que ver con la seguridad humana, todos aquellos riesgos que, en determinado momento, puedan generar una emergencia, como sistemas de gas propano, sistemas eléctricos, y que los restaurantes tengan los diferentes recursos, como extintores, botiquines, camillas y que el personal esté preparado”, detalló el subdirector de Bomberos.
Además, enfatizó que el Cuerpo de Bomberos está enfocado en el trabajo preventivo y recordó que los cortocircuitos son la causa más común de incendios estructurales, por lo que estas inspecciones cobran relevancia, ya que pueden evitar que este tipo de emergencias se presenten.
En tanto, el subdirector de Protección Civil remarcó que las inspecciones tienen el propósito de salvar vidas, constatando el nivel de preparación de cada uno de los comercios.
Explicó que en los lugares donde se encuentre alguna irregularidad, se hacen las observaciones respectivas a los encargados de los negocios para que estos aspectos sean corregidos a la brevedad posible y se da seguimiento al caso.
Nacionales
Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte
Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.
Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.
Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.
Nacionales
Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán
José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.
De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.
La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.
En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




