Connect with us

Principal

Verifican medidas de seguridad en restaurantes ubicados en Ruta Panorámica

Publicado

el

El subdirector del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Erick Vásquez, y el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, encabezaron una serie de evaluaciones en restaurantes ubicados en la Ruta Panorámica, en el municipio de San Francisco Chinameca, La Paz. Dos de los lugares visitados fueron Café Santa Cruz y La Casona Café y Típicos.

Estas verificaciones tienen como objetivo identificar posibles riesgos que puedan generar un conato de incendio u otras emergencias, para que estas deficiencias puedan ser subsanadas y, a la vez, medir la capacidad de respuesta de los negocios ante una eventualidad.

“¿Qué se está evaluando? Todo aquello que tenga que ver con la seguridad humana, todos aquellos riesgos que, en determinado momento, puedan generar una emergencia, como sistemas de gas propano, sistemas eléctricos, y que los restaurantes tengan los diferentes recursos, como extintores, botiquines, camillas y que el personal esté preparado”, detalló el subdirector de Bomberos.

Además, enfatizó que el Cuerpo de Bomberos está enfocado en el trabajo preventivo y recordó que los cortocircuitos son la causa más común de incendios estructurales, por lo que estas inspecciones cobran relevancia, ya que pueden evitar que este tipo de emergencias se presenten.

En tanto, el subdirector de Protección Civil remarcó que las inspecciones tienen el propósito de salvar vidas, constatando el nivel de preparación de cada uno de los comercios.

Explicó que en los lugares donde se encuentre alguna irregularidad, se hacen las observaciones respectivas a los encargados de los negocios para que estos aspectos sean corregidos a la brevedad posible y se da seguimiento al caso.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Internacionales

PNC de Guatemala decreta alerta máxima tras ataques armados contra agentes

Publicado

el

Ante los recientes ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil y el repunte de violencia en Guatemala, el director general de la PNC, David Custodio Boteo, ordenó alerta máxima a nivel nacional.

Mediante un comunicado, el titular de la institución giró instrucciones a todo el personal con el objetivo de enfrentar la emergencia y evitar más víctimas. De acuerdo con reportes preliminares, los atentados han dejado al menos siete agentes fallecidos y varios heridos.

Los ataques se registraron tras la recuperación de un penal y ocurrieron en distintos puntos del país, según la información oficial.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído