2

Connect with us

Principal

Sismo de 4.7 grados sacude al país esta tarde de sábado

Publicado

el

Un sismo de gran magnitud fue sensible durante la tarde de este sábado, informó el Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el reporte de Medio Ambiente, el movimiento telúrico fue de 4.7 grados y se localizó frente a costa de Ahuachapán, a 50 kilómetros al suroeste de Barra de Santiago y una profundidad de 30 kilómetros.

De acuerdo con el mapa de intensidad proporcionado por el MARN, el sismo fue sensible en gran parte del territorio salvadoreño y el vecino país de Guatemala.

La institución medio ambiental indicó que, pese a la magnitud del temblor, no es considerado un sismo tsunamigémico.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Dueño y cliente mueren en ataque armado en una cevichería

Publicado

el

El propietario y un cliente de una cevichería fallecieron en un ataque armado registrado en el departamento de Chimaltenango, Guatemala.

El tiroteo ocurrió en el cantón La Democracia, ubicado en el municipio de Párramos, departamento de Chimaltenango.

Según la información disponible, socorristas de los Bomberos Voluntarios fueron alertados por vecinos del sector luego de que se escucharan múltiples detonaciones en el lugar.

Al llegar a la escena, los cuerpos de socorro verificaron que las víctimas ya no presentaban signos vitales.

Las dos personas fallecidas quedaron en el interior de una venta de bebidas alcohólicas. Hasta el momento, se conoce que uno de los fallecidos era el propietario del local, mientras que la otra víctima era un cliente de la cevichería.

Continue Reading

Internacionales

Dos fallecidos y varios lesionados tras fatal accidente en Quetzaltenango, Guatemala

Publicado

el

Dos personas fallecieron y otras 12 resultaron lesionadas durante un aparatoso accidente de tránsito ocurrido el sábado en Guatemala, según informaron medios de comunicación locales.

El siniestro vial se registró en el kilómetro 210 de la carretera CA-2, a la altura de la Finca Miramar, en el municipio de Colomba Costa Cuca, departamento de Quetzaltenango.

De manera preliminar, se conoció que la intensa lluvia que se experimentó en la zona habría podido provocar el accidente.

Tras la emergencia, socorristas de los Bomberos Voluntarios utilizaron equipo hidráulico para rescatar a las víctimas que habían quedado atrapadas entre los hierros retorcidos de ambos vehículos involucrados en el choque.

Continue Reading

Nacionales

Pronostican tormentas y lluvias en distintas zonas del país durante este domingo

Publicado

el

Durante la mañana de este domingo, el cielo estará variando entre despejado y poco nublado. Sin embargo, la nubosidad incrementará desde el mediodía en sectores de la cordillera del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y en la cadena montañosa norte.

Desde temprano en la tarde, se prevén tormentas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos momentáneamente fuertes en todas las zonas montañosas del norte del país. Asimismo, se esperan precipitaciones a lo largo de la franja volcánica, especialmente en las cordilleras del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y Berlín-Tecapa.

Para la noche, las tormentas continuarán formándose en la zona montañosa del norte, así como en los valles de la zona central y en las zonas occidental y oriental. Posteriormente, se desarrollarán nuevas tormentas en la costa central y áreas cercanas a la franja volcánica, condiciones que persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.

El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, aunque durante las tormentas podrían registrarse ráfagas momentáneas superiores a los 45 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.

Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas principalmente por una onda tropical, el flujo acelerado del este y el apoyo de sistemas en capas medias y altas de la tropósfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad asociada a lluvias y tormentas de moderadas a fuertes y de carácter disperso.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído