Jetset
Shakira y Piqué se reúnen en Estados Unidos para debatir la custodia de sus hijos
Hace ya casi dos meses desde que se hizo pública la ruptura de Shakira y Piqué después de 11 años de relación después de que el futbolista le fuese infiel a la cantante desatando el caos entre ellos y en los medios de comunicación.
Durante un tiempo se ha hecho el silencio y no se ha sabido gran cosa sobre la relación o separación más que rumores sobre quién o quiénes eran las mujeres con las qué Gerard había tenido un affair o la posibilidad de Shakira de salir con Chris Evans y Henry Cavill.
Pero nada más lejos de la realidad: en medio de todo este revuelto nos encontramos a un Piqué triste y melancólico escuchando viejos temas de Shakira en su coche y sin responder a una sola pregunta de la prensa sobre del tema, y a una Shakira haciendo las maletas a toda prisa para abandonar Barcelona y poner rumbo a Miami.
Pero existe un problema más importante que las ganas de perder a su ex de vista: sus hijos. La pareja ha estado peleando por la custodia desde el momento de la separación, y es que Shakira quiere llevarse a su hijos a Miami pero Piqué se ha negado en rotundo.
Incluso la colombiana habría ofrecido un acuerdo millonario al culé que, de primeras, habría rechazado. Y es que el jugador blaugrana tampoco quiere separarse de sus hijos, pero tienen que llegar a un acuerdo.
Recientemente Shakira y Piqué se han reunido en Estados Unidos junto a sus abogados para intentar mediar, y hay algo que está claro: el acoso permanente de los paparazzis en Barcelona es algo que sus hijos están padeciendo y ninguno de los dos quiere eso para sus hijos.
Es por eso que se rumorea que el jugador podría aceptar que Sasha y Milan se fuesen con su madre a Miami, después de que Shakira alegase “la presión mediática que están sufriendo los pequeños” y ella misma después de las infidelidades del futbolista, según reporta Informalia.
Además, Piqué se encuentra en Estados Unidos de gira con el F.C. Barcelona, y también se han escuchado rumores de que el jugador estaría planteándose formar parte de la plantilla del Inter de Miami para estar más cerca de sus hijos, aunque, por el momento, son todo especulaciones y nadie ha confirmado nada.
El 4 de agosto se volverán a reunir ambos junto a sus abogados para llegar a un acuerdo definitivo sobre la custodia, y saber si, finalmente, Shakira consigue su objetivo de mudarse a Miami junto a sus pequeños o, por lo contrario, deben permanecer en Barcelona con su padre. Aunque hay algo que está claro, y es que con el historial de Piqué, Shakira juega con todas a su favor.
Jetset
BTS anuncia un álbum para marzo y una gira mundial
BTS lanzará un nuevo álbum el próximo 20 de marzo antes de una gira mundial, anunció este jueves el grupo de k-pop conocido mundialmente.
«Lo he estado esperando con más ilusión que nadie», escribió el líder del grupo, RM, en una carta manuscrita a los miembros del club de fans oficial.
El disco será el primero de la banda desde la antología ‘Proof’, el álbum más vendido de Corea del Sur en 2022. Desde ese año, el grupo se encontraba en pausa mientras sus integrantes realizaban el servicio militar, obligatorio para todos los varones menores de 30 años.
Los siete integrantes de BTS terminaron el servicio el año pasado y el grupo anunció su regreso para 2026.
Antes de su etapa militar, BTS generaba más de 5,5 billones de wones (unos 3.800 millones de dólares) al año en Corea del Sur, según un organismo del Gobierno nacional. Esta cifra equivale aproximadamente al 0,2 % del PIB total del país.
BTS ostenta además el récord como el grupo más reproducido en Spotify y se convirtió en el primero de k-pop en encabezar simultáneamente las listas Billboard 200 y Billboard Artist 100 en Estados Unidos.
Jetset
Así le quité el personaje de la Chilindrina a Chespirito
Durante una entrevista realizada hace poco más de un año por Pati Chapoy, la reconocida actriz María Antonieta de las Nieves reveló cómo logró quedarse legalmente con el nombre de su icónico personaje La Chilindrina, que interpretó por décadas en el programa El Chavo del 8.
La actriz recordó que en un momento de su carrera quiso lanzar un nuevo disco con el personaje, pero se encontró con la negativa de Roberto Gómez Bolaños, creador de la serie.
“Le dije: ‘quiero sacar otro disco de La Chilindrina’, y me respondió: ‘ya no quiero que hagas La Chilindrina’”, narró. Ante esta respuesta, ella decidió seguir adelante con una propuesta similar bajo el nombre de “La Chilis”, aunque su objetivo seguía siendo continuar como La Chilindrina.
De las Nieves relató que entonces acudió al Registro de Compositores y Autores con todos sus documentos. Ahí fue informada de que el nombre de La Chilindrina no había sido renovado en 15 años, cuando el trámite debe actualizarse cada cinco.
“Me dijeron que podía renovarlo y así lo hice. Me quedé con el registro y se lo llevé a Televisa, y también se lo mostré al hijo de Chespirito”, explicó.
La reacción por parte de la familia del creador del programa no fue positiva. Según dijo la actriz, los hijos de Gómez Bolaños se mostraron molestos por la acción.
Además, el personal del registro le indicó que varios personajes del universo de El Chavo del 8 estaban sin registrar, ya que era responsabilidad del hermano de Chespirito, quien fungía como representante, renovar esos derechos y no lo había hecho en años.
Jetset
Isiah Whitlock Jr., actor de «The Wire», muere a los 71 años
Isiah Whitlock Jr., conocido por interpretar a un senador corrupto en la aclamada serie «The Wire», falleció a los 71 años en Estados Unidos, informó este martes su representante.
«Es con un tremendo pesar que comparto el fallecimiento de mi querido amigo y cliente, Isiah Whitlock Jr. », escribió Brian Liebman en Instagram, junto a un carrusel de fotos con el actor estadounidense.
«Un actor brillante, y una persona aún mejor (…) Lo extrañaremos mucho», agregó.
Whitlock nació en Indiana en 1954, y tras estudiar en el Conservatorio de Teatro de San Francisco, conquistó su primer rol en la película «A Christmas Carol» (1981).
Tras varios papeles en la televisión se ganó un espacio en «Buenos muchachos» (1990), dirigida por Martin Scorsese.
Un artista prolífico, con más de cien créditos como actor, Whitlock se convirtió en una de las figuras estelares de la serie «The Wire» de HBO, al interpretar al político corrupto Clayton «Clay» Davis.
Fue además colaborador frecuente del director Spike Lee, con créditos en películas como «El infiltrado del KKKlan», «5 sangres», «Ella me odia», «La hora 25», «Red Hook Summer» y «Chi-Raq».
Apareció además en éxitos de la pantalla chica como «Veep», protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, «The Good Wife», y más recientemente en «The Residence», de Netflix, en la que compartió pantalla junto a Uzo Aduba.
Whitlock era reconocido además por su inconfundible manera de pronunciar «Sheeeeeeeee-it!» (¡Mieeeeeeeeerda!), una frase que no solo adoptaron varios de sus personajes, incluyendo Davis en «The Wire», sino que además se convirtió en su firma personal.


