Principal
Revista nombra a El Imposible como una de las siete maravillas del mundo en 2026
Cada año el portal internacional Condé Nast Traveler, especializado en viajes y turismo de lujo, publica su lista Las Siete Maravillas del Mundo, una recopilación de destinos únicos, los cuales recomienda a sus lectores priorizar en sus próximos itinerarios de viaje.
En la edición 2026, el Parque Nacional El Imposible, ubicado en Ahuachapán, resalta entre esta selección, que lo describe como una zona silvestre que encanta con sus «cañones profundos, pumas poco comunes, y cascadas que caen en pozas secretas».
«Lo más destacado es recorrer el sendero que siguen los agricultores para transportar sus cosechas de café desde estos picos cubiertos de nubes hasta el pueblo portuario de Acajutla», menciona el artículo de Condé Nast Traveler.
Al respecto, el coordinador de Turismo de las Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), Javier Chavarría, destacó la importancia que este parque se posicione entre los grandes atractivos del turismo internacional, y resaltó que esto demuestra los esfuerzos de conservación de áreas naturales que desde el Gobierno se realizan.
«El reconocimiento refleja la labor que realizamos como MARN en cuanto a la conservación de nuestras áreas naturales protegidas, y reafirma el compromiso que tenemos de dar a conocer qué es lo que El Salvador aporta en cuanto a biodiversidad», mencionó.
Subrayó que El Imposible es uno de los parques, administrados por el MARN, con el mayor flujo de visitantes a escala nacional, con más de 25,000 personas en los últimos cinco años, que pueden disfrutar de su fauna entre las que resalta especies como tigrillos, gatos zontos, venados, y pumas; y diversas variedades de árboles centenarios que atestiguan la historia de este lugar.
También destaca que su nombre deviene de que en el pasado era poco factible atravesar las dos montañas que conforman el parque por lo accidentado del terreno, por lo que los caficultores de la zona le dieron el nombre de El Imposible.
El director ejecutivo del Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES), Jorge Oviedo, reflexionó sobre el orgullo que significa el posicionamiento del Parque Nacional El Imposible en este listado.
«Como salvadoreños nos lleva a reflexionar sobre el gran valor que tiene el patrimonio natural del país, y principalmente una de las joyas más importantes que gestiona el MARN como es el Parque Nacional El Imposible», comentó.
Apuntó que, buena parte de los visitantes internacionales que llegan al país, buscan destinos de tipo ecológico.
El destino salvadoreño comparte el listado con la ciudad de Matera, en Italia; el Parque Nacional Banff, en Canadá; la reserva natural Puerta de los Peninos de Bradford, en Inglaterra; Djemila, en Argelia; Islas Feroe, en Dinamarca; y el Parque Nacional Richtersveld, en Sudáfrica.
Internacionales
Ismael “El Mayo” Zambada acepta sentencia impuesta por tribunal de Estados Unidos
El fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, aceptó la sentencia impuesta por un tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos, que lo condenó a cadena perpetua por delitos relacionados con el narcotráfico.
La condena fue dictada el 6 de julio por dicha sede judicial. Ante esta resolución, Zambada solicitó al juez federal que no fuera enviado a una cárcel de máxima seguridad y pidió que se garantice la atención de su salud.
En una carta presentada por sus abogados al juez federal Brian M. Cogan, se indicó que Zambada está «plenamente consciente de que la consecuencia será una sentencia obligatoria de cadena perpetua» y que «acepta este resultado y no solicita al tribunal que lo condene fuera de la ley».
Internacionales
VIDEO | Pelea entre buseros y ayudantes en Guatemala termina en balazos
Un video difundido en redes sociales muestra una pelea entre motoristas y ayudantes de dos autobuses del transporte interdepartamental ocurrida la mañana de este martes en Guatemala.
En las imágenes se observa cómo dos autobuses se detienen sobre la carretera. Segundos después, tres hombres descienden de una de las unidades y comienzan a gritar al ayudante del segundo autobús.
Posteriormente, la discusión escala hasta convertirse en una pelea en la que los involucrados intercambian golpes con puños, patadas y palos en plena vía.
Al final del video se escucha una detonación de arma de fuego proveniente del interior de uno de los autobuses.
Judicial
Prisión para sujeto que asesinó al esposo de su amante en San Miguel
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Víctor Manuel Benítez Lazo fuera condenado a 25 años de prisión por asesinar al esposo de su amante en San Miguel.
El crimen por el que fue declarado culpable el empresario migueleño ocurrió el 7 de junio de 2025.
La investigación fiscal estableció que el procesado y Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga -ya condenada-, mantenía una relación extramarital. Ambos planearon y ejecutaron el homicidio.

Castro Zúniga contrajo matrimonio con la víctima el 29 de marzo de 2025. El día del crimen, con engaños llevó a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en La Unión, donde la mujer y el procesado le dispararon en la cabeza. Posteriormente trasladaron a la víctima hasta un negocio propiedad de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscos, en la ciudad de San Miguel.
En el lugar se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que la asfixiaron hasta causarle la muerte y luego la enterraron en una fosa clandestina.

La víctima fue reportada como desaparecida por su esposa el 10 de junio de 2025.
El 11 de julio de 2025, Castro Zúniga se sometió a un proceso abreviado en el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel, donde fue sentenciada a 10 años de prisión por desaparición de personas y a 15 años por homicidio agravado. En total deberá cumplir 25 años de cárcel.
Benítez Lazo era el propietario de una empresa de venta de repuestos y fue condenado por homicidio simple por el Tribunal Primero de Sentencia del distrito de San Miguel.






