Principal
Realizan encuentro con beneficiados con el programa Oportunidades
Este día, el titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo un encuentro con empresarios y empleados que forman parte del programa Oportunidades con el que se impulsa la contratación de jóvenes de 18 a 21 años sin experiencia laboral y personas mayores de 40 desempleadas.
‘‘Hemos roto la exclusión y marginación que había para nuestros jóvenes, así como la estigmatización. Hemos logrado colocar arriba de 7,000 personas con el programa. Es una inversión de $4 millones para estas contrataciones’’, afirmó Castro.
El programa se desarrolla gracias a un subsidio para que el sector empleador tenga la disponibilidad de generar nuevos puestos de trabajo a favor de la población. Los primeros tres meses del contrato, el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) entrega un subsidio no reembolsable, dando un aporte al salario mensual a la persona contratada.
‘‘Hemos podido colocar a jóvenes y personas mayores de 40 años brindándoles una oportunidad digna de empleo. Abrimos plazas para meseros, panificadores y vendedores. Damos gracias al Presidente Bukele por abrir estas oportunidades’’, afirmó Cristina Rosales de Cañas, gerente general de panadería Orellana, ubicada en Cabañas.
Juan López es un joven beneficiado con el programa del Ministerio de Trabajo. Él asegura que gracias al proyecto ha obtenido su primera experiencia laboral y desde hace cinco meses está empleado. También, comentó que tiene la opción de elegir sus horarios.
La administración del mandatario Bukele está comprometida con la inserción laboral de jóvenes y personas mayores de 40 años desempleados con el objetivo de mejorar su condición de vida y la de su grupo familiar. Además, contribuye a los procesos productivos.
Principal
Presidenta de Costa Rica elogia trabajo carcelario implementado por el gobierno de El Salvador
Durante su reciente visita oficial a El Salvador, la mandataria de Costa Rica, Laura Fernández, calificó al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) como un «monumento a la justicia» en honor a las víctimas que durante años sufrieron los estragos de la violencia criminal.
La jefa de Estado costarricense señaló que el propósito de esta visita de alto nivel es conocer de primera mano las estrategias implementadas en territorio salvadoreño para evaluar qué elementos pueden adaptarse a la realidad de su país, buscando tomar decisiones firmes que permitan debilitar con mayor contundencia a las estructuras delictivas.
Por su parte, el mandatario salvadoreño resaltó la importancia de este espacio de cooperación y diálogo bilateral, enfocado en fomentar un intercambio mutuo de experiencias en áreas prioritarias como la seguridad pública, la protección ambiental, la economía y el desarrollo humano.
Tras una reunión privada entre ambos gobernantes, las comitivas oficiales de ambas naciones se sumaron al encuentro para profundizar en iniciativas conjuntas de cooperación, consolidando alianzas estratégicas orientadas a fortalecer la estabilidad y el orden en la región.
Principal
Éxito histórico en las inscripciones para el ciclo 01/2027
La Dirección de Integración y las instituciones nacionales que forman parte del Proceso Formativo han anunciado cifras récord en la primera semana de matrícula para el ciclo 01/2027, superando los 14,000 inscritos en universidades, escuelas técnicas y centros de formación profesional de todo el país.
Desde el pasado martes 13, cientos de jóvenes de nuevo ingreso han acudido a las distintas unidades en el territorio nacional para completar su documentación y dar el paso definitivo hacia la educación superior. Durante este proceso, los estudiantes han recibido orientación personalizada para elegir la carrera y la modalidad de su preferencia —ya sea presencial, semipresencial o virtual—, adaptándose a las opciones disponibles y a los beneficios de residencia para futuros becados.

Los jóvenes y sus familias han destacado la agilidad y el orden del proceso de matrícula. Desde la institución se ha recordado enfáticamente que ningún estudiante debe realizar ningún tipo de pago en concepto de matrícula, colegiaturas o cursos de admisión.

Una de las grandes apuestas para este ciclo es la consolidación de la modalidad virtual en varias universidades asociadas. Esto permitirá que estudiantes del interior del país superen las barreras económicas y de desplazamiento hacia San Salvador, facilitando que puedan laborar mientras cursan con éxito sus estudios superiores

Internacionales
Detienen a adolescente por arrebatarle la vida a Dariana Valencia
Un menor de 17 años, identificado como Abraham M.G. alias “El Zancudo”, fue vinculado a proceso por feminicidio en agravio de Dariana Valencia Serrano, de 15 años, en el municipio de Teziutlán, Puebla.
pueblaonline.com.mx
Los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2026, cuando el adolescente citó a la estudiante de la Secundaria Federal Antonio Audirac y la llevó a una casa abandonada en el barrio de Xoloco. Ahí la sometió, la golpeó con un bloque y los puños, le provocó lesiones con tijeras y la estranguló con una corbata escolar.
El cuerpo fue localizado en la madrugada del 6 de octubre tras la búsqueda de familiares. La Fiscalía General del Estado de Puebla determinó como causas de muerte traumatismo facial, traumatismo craneoencefálico y asfixia por estrangulamiento. El imputado permanece en internamiento preventivo en el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes (CIEPA) mientras avanza el proceso.
unotv.com
-
Judicialhace 2 días¡CREYÓ PASAR DESAPERCIBIDO! Capturan en Soyapango a presunto pandillero de la MS-13 con antecedentes desde el año 2000
-
Internacionales -deporteshace 3 días¡CHAMPIONS DE LOCURA! Real Madrid logra una remontada épica, PSG humilla al City y Dortmund cae ante una inesperada sorpresa






