Internacionales -deportes
Real Madrid es superior a Espanyol y lo vence por 4-1
Los Merengues lograron llevarse la victoria frente a los Espanyolistas con un abultado resultado 4-1, en el duelo que jugó en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 6 del torneo España – LALIGA 2024 – 2025. Los goles del partido para el local los anotaron Dani Carvajal (13′ 2T), Rodrygo (29′ 2T), Vinicius Júnior (32′ 2T) y Kylian Mbappé (44′ 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Thibaut Courtois (8′ 2T, en contra).
Kylian Mbappé se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Real Madrid mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 9 veces al arco contrario y acertar 36 pases correctos.
Luka Modric fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Real Madrid fue preciso con 92 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario.
El técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, propuso una formación 4-4-2 con Thibaut Courtois en el arco; Dani Carvajal, Aurélien Tchouaméni, Éder Militão y Fran García en la línea defensiva; Arda Güler, Federico Valverde, Luka Modric y Jude Bellingham en el medio; y Kylian Mbappé y Rodrygo en el ataque.
Por su parte, el equipo de José González Álvarez salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Joan García bajo los tres palos; Álvaro Tejero, Omar el Hilali, Marash Kumbulla, Leandro Cabrera y Carlos Romero en defensa; Alex Král, Pol Lozano y Jofre Carreras en la mitad de cancha; y Walid Cheddira y Javi Puado en la delantera.
El árbitro José Munuera Montero fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Santiago Bernabéu.
En la siguiente fecha los Merengues se enfrentará de local ante Alavés, mientras que los Espanyolistas jugarán de local frente a Villarreal.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 14 puntos y se ubica en el segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 7 unidades y está en el décimo tercer lugar en el torneo.
Internacionales -deportes
Barcelona asesta un humillante 12-2 global al Real Madrid en cuartos de Champions femenina
Con su victoria este jueves por 6-0 en cuartos de final de la Champions League y un global de 12-2 en la eliminatoria, el FC Barcelona volvió a poner de manifiesto la gran diferencia existente en categoría femenina entre los dos colosos del fútbol español.
El conjunto culé, dirigido por Pere Romeu y vigente subcampeón de la competición, de cuyas cinco últimas ediciones ha conquistado tres, se medirá en semifinales con el Bayern de Múnich, que eliminó el miércoles al Manchester United.Después del 6-2 cosechado por las azulgranas en Madrid, la vuelta en el Camp Nou resultó un mero trámite.
El cotejo fue solventado con los goles de la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas (8′), que cumplió 500 partidos con el Barça, la noruega Caroline Graham Hansen (15′, 55′), Irene Paredes (27′), la polaca Ewa Pajor (34′) y la neerlandesa Esmee Brugts (74′).
Pese a la ausencia de su jugadora clave y baja de larga duración, Aitana Bonmatí, el Barça ofreció todo un recital para entretener a los 60.000 espectadores presentes en el recinto culé, la cuarta mayor asistencia en la historia de la competición.
«Hicimos un buen trabajo la semana pasada como equipo para poder venir hoy aquí (con la ventaja) y queríamos brindar un buen partido a todos los aficionados que vinieron», dijo Graham Hansen a la televisión catalana TV3.
«Obviamente ayuda cuando tienes 60.000, 80.000 o 90.000 aficionados, porque te apoyan y te ayudan a hundir al rival», agregó.
El técnico del conjunto blanco, Pau Quesada, reconoció la superioridad azulgrana: «Nos han pasado por encima en el (estadio Alfredo) Di Stéfano y hoy. Felicitarlas, nosotras a hacer autocrítica y poco más».
El Barça ya endosó un 4-0 y un 3-0 al Real Madrid de la estrella colombiana Linda Caicedo en el doble enfrentamiento liguero esta temporada.
También ganó a las merengues en la Supercopa de España (2-0) y en Copa de la Reina (4-0), lo que supone seis victorias en seis partidos, con 25 goles a favor y solo 2 en contra.
La otra semifinal la disputarán el vigente campeón Arsenal y el ganador del duelo de este jueves entre Wolfsburgo alemán y Lyon francés (1-0 en la ida para las alemanas).
Internacionales -deportes
Irak derrota a Bolivia y es el último clasificado al Mundial 2026
La selección de fútbol de Bolivia cayó 2-1 este martes en el estadio de Monterrey ante Irak, que se impuso en el repechaje intercontinental y se quedó con el último cupo al Mundial 2026.
Ali Alhamadi, al minuto 10, y Aymen Hussein, al 53, anotaron los goles para la victoria de Irak, que llegará al Grupo I de la Copa del Mundo para enfrentar a Francia, Senegal y Noruega.
Moisés Paniagua, de 18 años, marcó el gol de Bolivia, que con la eliminación ha completado 32 años sin asistir al Mundial.
La Verde buscará volver en 2030 apegado al plan de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol que coordina el entrenador Oscar Villegas.
Internacionales -deportes
La Selecta rescata un punto en el Caribe: empate 2-2 ante República Dominicana en la fecha FIFA
En el marco de la primera fecha FIFA de marzo de 2026, correspondiente a la Concacaf Series, la Selección de El Salvador empató 2-2 con República Dominicana en el Estadio Cibao de Santiago. La azul y blanco, dirigida por Hernán Darío “Bolillo” Gómez, dejó escapar una victoria que tenía en las manos tras un vibrante segundo tiempo, en el que mostró garra, claridad y efectividad para remontar un marcador adverso.
El primer tiempo fue de dominio alterno, pero con mayor claridad para los locales. Al minuto 15, Junior Firpo abrió el marcador con un toque preciso de zurda tras una desatención defensiva salvadoreña. La Selecta sufrió para generar peligro y se fue al descanso con el 1-0 en contra, dejando sensaciones de falta de intensidad y control en el mediocampo.
El segundo tiempo marcó un antes y un después. La azul y blanco salió con otra actitud, presionando alto y buscando la igualdad con mayor convicción. Fue precisamente ahí donde brilló el trabajo de “Bolillo” Gómez, quien movió el tablero al descanso con dos cambios clave: ingresaron Brayan Gil y Cristian Martínez por Styven Vásquez y Jairo Henríquez. Esos ajustes le dieron frescura al ataque y mayor solidez en la creación.
La remontada llegó rápido y con sello salvadoreño. Al minuto 61, Nathan Ordaz igualó el marcador con un remate colocado de derecha tras un balón filtrado. Apenas seis minutos después, al 67’, el mismo Ordaz completó su doblete tras una asistencia magistral de Brayan Gil, quien entró precisamente en el entretiempo. El 1-2 reflejaba el dominio de la Selecta en la segunda parte y hacía soñar con los tres puntos.
Sin embargo, cuando el partido parecía liquidado y la azul y blanco administraba con inteligencia los minutos finales, República Dominicana encontró el empate en el último suspiro. Un penal al minuto 94, tras una falta dentro del área, permitió a los caribeños igualar 2-2. La Selecta, que había controlado el tramo final, vio cómo se le escapaba la victoria en un suspiro.
A pesar del empate, el balance para “Bolillo” Gómez y su equipo es positivo por la reacción en el complemento. Los cambios del DT colombiano fueron determinantes para voltear el partido y casi llevarse el triunfo en suelo dominicano. Ahora, con la moral en alto, la Selecta mira hacia el próximo duelo de la fecha FIFA ante Martinica, donde buscará ratificar la mejoría mostrada en la segunda mitad de este debut en la Concacaf Series.






