Principal
Parque Infantil de San Salvador habilita nuevamente los recorridos en el icónico «Trencito»
Entre las atracciones más buscadas en el emblemático Parque Infantil de San Salvador se encuentra El Trencito con su vía férrea que recorre gran parte del lugar divirtiendo a grandes y pequeños; también están habilitados otros juegos electromecánicos y la ludoteca del parque, un espacio de atención a la Primera Infancia por medio de actividades lúdicas (juguetes de mesa, juegos didácticos virtuales y audiovisuales) que estimulan el desarrollo físico y mental.
El parque abre sus puertas a las 9:00 de la mañana y cierra a las 4:00 de la tarde. Varias familias llegan desde el momento de la apertura de la taquilla, que tiene un valor de $0.75 centavos para los adultos y entrada gratis para los niños.
El lugar cuenta con área de pic nic para poder comer en el lugar, pero también hay cafetines con alimentos y golosinas.
El parque es una especie de oasis en medio del calor y asfalto de San Salvador. Al estar en el lugar se respira la frescura bajo los árboles y plantas de todo tipo, incluso medicinales.
Nacionales
PNC captura a sujeto tras sorprenderlo vendiendo droga en La Libertad
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Raúl Edenilson Espinoza Salazar, de 24 años, tras ser sorprendido vendiendo droga en la colonia San Carlos Dos, ubicada en el distrito de Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro.
Según informó la institución, el procedimiento se llevó a cabo luego de atender una alerta sobre personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas en la zona. Al llegar al lugar, los sospechosos intentaron huir, pero los agentes lograron detener a uno de ellos.
Durante la intervención, las autoridades incautaron marihuana, cocaína, un vehículo, una motocicleta, dinero en efectivo y un teléfono celular.
La PNC indicó que Espinoza Salazar será remitido en los próximos días por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Nacionales
Capturan a un hombre por realizar disparos en estado de ebriedad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Efraín Canales Gómez, de 47 años, tras ser señalado de realizar disparos con arma de fuego mientras se encontraba en estado de ebriedad.
Según el reporte policial, la detención fue realizada luego de una denuncia ciudadana en el caserío Platanario, cantón Santa Anita, distrito de El Divisadero, municipio de Morazán Sur, departamento de Morazán.
La institución indicó que durante el procedimiento se practicó una prueba de alcohol en aire espirado, la cual registró un resultado de 172 miligramos por decilitro (mg/dl).
Asimismo, la PNC detalló que al detenido le fue incautada una pistola junto con dos cargadores.
Canales Gómez será remitido por los delitos de disparos de arma de fuego y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, de acuerdo con las autoridades.
Jetset
Bad Bunny desata la euforia en Madrid con el inicio de su residencia
El cantante puertorriqueño Bad Bunny inició este fin de semana su esperada residencia de diez conciertos en Madrid, reuniendo a más de 64 mil personas en el estadio Metropolitano. El artista regresó a España después de varios años de ausencia y ofreció un espectáculo de casi tres horas cargado de música, baile y referencias a sus raíces puertorriqueñas.
Durante la presentación, Bad Bunny interpretó algunos de sus mayores éxitos, entre ellos «Callaíta», «Ojitos Lindos», «Dákiti», «Tití Me Preguntó» y «Baile Inolvidable», mientras miles de asistentes coreaban cada canción. El show también contó con músicos e instrumentos tradicionales que resaltaron la cultura caribeña.
Uno de los momentos más celebrados de la noche fue la aparición sorpresa de Myke Towers, quien se unió al escenario para interpretar «Adivino». Con esta primera presentación, Bad Bunny dio inicio a una residencia que espera reunir a unas 640 mil personas y que ya es considerada uno de los eventos musicales más importantes del año en España.




