2

Connect with us

Principal

Parque Infantil de San Salvador habilita nuevamente los recorridos en el icónico «Trencito»

Publicado

el

Entre las atracciones más buscadas en el emblemático Parque Infantil de San Salvador se encuentra El Trencito con su vía férrea que recorre gran parte del lugar divirtiendo a grandes y pequeños; también están habilitados otros juegos electromecánicos y la ludoteca del parque, un espacio de atención a la Primera Infancia por medio de actividades lúdicas (juguetes de mesa, juegos didácticos virtuales y audiovisuales) que estimulan el desarrollo físico y mental.

 

El parque abre sus puertas a las 9:00 de la mañana y cierra a las 4:00 de la tarde. Varias familias llegan desde el momento de la apertura de la taquilla, que tiene un valor de $0.75 centavos para los adultos y entrada gratis para los niños.

El lugar cuenta con área de pic nic para poder comer en el lugar, pero también hay cafetines con alimentos y golosinas.

El parque es una especie de oasis en medio del calor y asfalto de San Salvador. Al estar en el lugar se respira la frescura bajo los árboles y plantas de todo tipo, incluso medicinales.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Ismael “El Mayo” Zambada acepta sentencia impuesta por tribunal de Estados Unidos

Publicado

el

El fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, aceptó la sentencia impuesta por un tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos, que lo condenó a cadena perpetua por delitos relacionados con el narcotráfico.

La condena fue dictada el 6 de julio por dicha sede judicial. Ante esta resolución, Zambada solicitó al juez federal que no fuera enviado a una cárcel de máxima seguridad y pidió que se garantice la atención de su salud.

En una carta presentada por sus abogados al juez federal Brian M. Cogan, se indicó que Zambada está «plenamente consciente de que la consecuencia será una sentencia obligatoria de cadena perpetua» y que «acepta este resultado y no solicita al tribunal que lo condene fuera de la ley».

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Pelea entre buseros y ayudantes en Guatemala termina en balazos

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra una pelea entre motoristas y ayudantes de dos autobuses del transporte interdepartamental ocurrida la mañana de este martes en Guatemala.

En las imágenes se observa cómo dos autobuses se detienen sobre la carretera. Segundos después, tres hombres descienden de una de las unidades y comienzan a gritar al ayudante del segundo autobús.

Posteriormente, la discusión escala hasta convertirse en una pelea en la que los involucrados intercambian golpes con puños, patadas y palos en plena vía.

Al final del video se escucha una detonación de arma de fuego proveniente del interior de uno de los autobuses.

Continue Reading

Judicial

Prisión para sujeto que asesinó al esposo de su amante en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Víctor Manuel Benítez Lazo fuera condenado a 25 años de prisión por asesinar al esposo de su amante en San Miguel.

El crimen por el que fue declarado culpable el empresario migueleño ocurrió el 7 de junio de 2025.

La investigación fiscal estableció que el procesado y Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga -ya condenada-, mantenía una relación extramarital. Ambos planearon y ejecutaron el homicidio.

Castro Zúniga contrajo matrimonio con la víctima el 29 de marzo de 2025. El día del crimen, con engaños llevó a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en La Unión, donde la mujer y el procesado le dispararon en la cabeza. Posteriormente trasladaron a la víctima hasta un negocio propiedad de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscos, en la ciudad de San Miguel.

En el lugar se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que la asfixiaron hasta causarle la muerte y luego la enterraron en una fosa clandestina.

La víctima fue reportada como desaparecida por su esposa el 10 de junio de 2025.

El 11 de julio de 2025, Castro Zúniga se sometió a un proceso abreviado en el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel, donde fue sentenciada a 10 años de prisión por desaparición de personas y a 15 años por homicidio agravado. En total deberá cumplir 25 años de cárcel.

Benítez Lazo era el propietario de una empresa de venta de repuestos y fue condenado por homicidio simple por el Tribunal Primero de Sentencia del distrito de San Miguel.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído