2

Connect with us

Internacionales

Palmera manda al otro mundo a una niña de 9 años y lesiona a otros 2 niños

Publicado

el

En un desafortunado incidente ocurrido durante el fin de semana en el patio trasero de una casa en una comunidad cerrada en Florida, una niña de 9 años perdió la vida luego de que una palmera cayera sobre ella.

La oficina del alguacil del condado Palm Beach describió este evento como sumamente inusual y subrayó que no hubo intención criminal detrás del accidente. Según lo informado por los padres de la niña a los detectives, un grupo de niños estaba jugando en el patio trasero de una casa en la comunidad Smithfarm. Los niños estaban involucrados en una carrera de obstáculos que implicaba amarrar cuerdas a dos palmeras. Fue en ese momento que una de las palmeras se derrumbó, impactando a la niña de 9 años y causando heridas a otros dos niños.

Los investigadores revelaron que no había indicios previos de que el árbol estuviera inestable o en mal estado antes de la caída. Sin embargo, se confirmó que una parte interna, no visible, de la palmera estaba podrida, lo que condujo a este trágico desenlace.

La niña fue trasladada de inmediato al Centro Médico Delray, donde lamentablemente falleció. Por otro lado, uno de los niños sufrió heridas menores, mientras que la condición del tercer menor no ha sido revelada.

La escuela primaria Coral Reef, a poca distancia de la casa, era la institución a la que asistía la niña fallecida. Las autoridades escolares han informado a los padres de los estudiantes sobre este trágico accidente que ocurrió fuera de las instalaciones escolares durante el fin de semana y que cobró la vida de una de sus estudiantes.

En un gesto de apoyo, las autoridades escolares han puesto a disposición de los estudiantes y profesores terapeutas que pueden brindar apoyo emocional en caso de que sea necesario, ayudando a la comunidad escolar a sobrellevar esta triste pérdida.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Video muestra cómo se vivió el doble terremoto en la costa de Venezuela

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra cómo se vivió el doble terremoto que afectó a Venezuela y que ha dejado miles de víctimas, según el más reciente balance de las autoridades.

Las imágenes fueron grabadas por un pescador desde su lancha frente a la costa venezolana, en el océano Atlántico.

En el video se observa el momento en que las olas golpean con fuerza la costa, generando abundante espuma blanca mientras ocurre el fenómeno.

De acuerdo con el más reciente recuento de las autoridades venezolanas, hasta la mañana de este viernes se contabilizan más de 2,500 personas fallecidas a causa del doble terremoto.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela recibirá médicos y ayuda humanitaria de Argentina, Qatar y Jordania tras los sismos del 24 de junio

Publicado

el

Venezuela recibirá un contingente de 40 médicos, personal especializado y una planta potabilizadora de agua enviados por Argentina para fortalecer la atención a las comunidades afectadas por los fuertes sismos registrados el pasado 24 de junio, informó este viernes la Cancillería venezolana.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Juan José Ramírez, y el representante de la Fuerza Armada de Argentina, Gustavo Errobidart, tras un recorrido por el estado La Guaira, en el centro-norte del país, la entidad más afectada por los movimientos telúricos.

De acuerdo con la Cancillería, Ramírez supervisó el despliegue técnico e internacional en las zonas afectadas de La Guaira, donde se coordinan acciones con brigadas argentinas para acelerar la recuperación del litoral.

La institución también informó sobre la recepción de 28 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Qatar y Jordania, compuestas por insumos médicos, camas hospitalarias y alimentos destinados a atender a la población afectada.

Según el más reciente reporte oficial, los dos sismos que sacudieron el centro de Venezuela el 24 de junio dejaron un saldo de 2,295 personas fallecidas y más de 11,000 heridas.

Continue Reading

Internacionales

Hallan muerta a periodista secuestrada en México

Publicado

el

Las autoridades de México informaron este viernes que fue encontrado el cuerpo de la periodista Roxana Guzmán, quien había sido secuestrada por dos hombres armados a principios de junio en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la fiscalía estatal, el secuestro de la comunicadora quedó registrado en un video captado en su vivienda. Sus restos fueron localizados hace varios días en una casa y posteriormente identificados, según informó la institución mediante un comunicado.

La fiscalía también reportó la captura de ocho personas por el delito de homicidio, entre ellas cuatro hombres que se desempeñaban como policías municipales al momento del crimen.

Según las investigaciones, los agentes «proporcionaban recursos, alimentos y apoyo logístico en las operaciones del grupo delictivo» responsable del secuestro de la periodista.

Roxana Guzmán dirigía un medio digital en Veracruz, uno de los estados de México con mayor incidencia de crímenes contra periodistas.

El portal informativo que administraba opera a través de Facebook y difunde noticias y denuncias relacionadas con Nanchital, una comunidad de aproximadamente 30,000 habitantes.

De acuerdo con la información proporcionada, otros dos periodistas ya habían sido asesinados este año en esa región.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), que ha documentado más de 150 comunicadores asesinados en el país desde 1994.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído