2

Connect with us

Principal

Ordenan detención provisional para sujeto de nacionalidad hondureña acusado de hurto de vehículos

Publicado

el

La jueza del Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador decretó detención provisional para Luis Fernando Alfaro Izaguirre y Rosieri Javier Flores, ambos de nacionalidad hondureña, acusados de hurto de vehículo automotor y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la Fiscalía, Alfaro Izaguirre utilizó documentación falsa para hacerse pasar por un ciudadano guatemalteco en calidad de turista. Con esta identidad, arrendó por ocho días un vehículo doble cabina a una empresa de alquiler, cumpliendo con el pago correspondiente. No obstante, el imputado abandonó el país llevándose el automóvil, cuya localización fue dificultada tras una presunta manipulación del sistema GPS.

Por su parte, Rosieri Javier Flores fue capturado el pasado 20 de marzo por el delito de resistencia agresiva. Durante su arresto, las autoridades revisaron su teléfono celular, encontrando evidencia digital que lo vincula con una estructura dedicada al hurto de vehículos, donde habría fungido como encargado de clasificar los automóviles a ser robados.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

VIDEO | Denuncian a motociclista que huyó tras atropellar a adulto mayor en Soyapango

Publicado

el

Un hombre de 77 años fue atropellado por un motociclista que, según una denuncia difundida en redes sociales, circulaba de manera inadecuada sobre la 12 avenida Sur Pablo Tesak, a la altura de la funeraria La Guadalupana, en Soyapango, San Salvador.

En un video compartido en redes sociales se observa el momento en que el motociclista impacta al peatón mientras intentaba sobrepasar un autobús del transporte colectivo.

De acuerdo con la denuncia realizada por un familiar de la víctima, el hecho ocurrió cuando el semáforo se encontraba en rojo y el conductor del autobús habría cedido el paso peatonal al adulto mayor.

“Este sujeto irresponsable atropelló a mi padre un señor de 77 años de edad, el semáforo se encontraba en rojo, el chófer del autobús le cedió su paso peatonal como corresponde según la ley de tránsito, el sujeto de la moto simplemente no se detiene, lo embiste y se da a la fuga”, expresó el familiar.

La familia afectada aseguró que ya cuenta con el número de placas de la motocicleta y solicitó al responsable hacerse cargo de lo ocurrido. De no obtener respuesta, indicaron que procederán a interponer una denuncia formal..

Continue Reading

Economia

Sorteo LOTRA No 456 dedicado a la Copa presidente GanaPlay

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA No. 456, dedicado a la Copa Presidente GanaPlay 2026, una de las competencias más importantes del fútbol salvadoreño, que reúne a equipos de Primera, Segunda y Tercera División.

La Copa Presidente GanaPlay 2026 marcó el regreso de este emblemático torneo al calendario nacional y cuenta con la participación de 24 equipos de las tres categorías profesionales del fútbol salvadoreño.

La competencia es organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y avalada por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Su objetivo es fortalecer el desarrollo deportivo, promover nuevos talentos, impulsar la integración deportiva, fomentar la convivencia familiar en los estadios y brindar oportunidades para que jóvenes talentos demuestren su potencial en escenarios de alto nivel.

Como parte del protocolo del sorteo, Rodolfo Mena, director de la Copa Presidente GanaPlay de INDES, realizó la presentación de los premios mayores y de los maletines de balotas.

Además, el presidente de la LNB, Javier Milián, entregó el cuadro conmemorativo a René Martínez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en reconocimiento al trabajo que desarrolla la institución para impulsar el deporte, fortalecer las oportunidades para la juventud y promover el talento nacional.

Los resultados del Sorteo LOTRA No. 456 fueron:

  • Primer Premio: $350,000 – Billete No. 29020 (VENDIDO)
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete No. 39795 (VENDIDO)
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete No. 12219 (NO VENDIDO)

La LNB informó que la lista completa de números ganadores puede consultarse en su sitio web oficial y que el resumen de los premios principales será transmitido a las 8:30 p. m. por Canal 10.

Cada miércoles representa una nueva oportunidad de participar en los sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Jetset

Vidente predice una “invasión extraterrestre” durante el partido Brasil vs. Escocia

Publicado

el

Una insólita predicción sobre el Mundial de Fútbol de 2026 ha generado reacciones en redes sociales luego de que la vidente brasileña conocida como Vó Bahiana afirmó haber tenido un sueño recurrente en el que ocurriría una supuesta invasión extraterrestre durante un partido.

Según el relato de la creadora de contenido, el hecho tendría lugar este miércoles 24 de junio de 2026 en Miami, durante el encuentro entre las selecciones de Brasil y Escocia.

La mujer aseguró que una nave espacial descendería sobre la cancha del estadio y que, en medio del caos, algunos futbolistas y miembros de la delegación brasileña serían abducidos ante la presencia de miles de aficionados.

Asimismo, señaló que entre las personas que habría visto en su sueño se encontraban figuras relacionadas con la selección de Brasil, además de espectadores presentes en las gradas.

“Estoy aterrada”, expresó la brasileña al compartir su experiencia, la cual, según indicó, ha soñado en más de una ocasión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído