Connect with us

Principal

Mandan a la «Seca» a bartolinas por andar «renteando» a vendedores de San Miguel

Publicado

el

Una colaboradora que extorsionaba en nombre de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del martes, en el oriente de El Salvador.

Autoridades identificaron a la detenida como Ana Soleiby Ticas Guevara, quien también es conocida con el alias de ‘Seca’.

La PNC la tiene perfilada como una colaboradora de la mara MS-13 que se encargaba de extorsionar a comerciantes de la ciudad de San Miguel, misma zona donde fue detenida.

Autoridades pidieron a la población que si usted ha sido víctima de Guevara interponga una denuncia en la sede policial más cercana para sumar más años a su condena.

Por ahora ella será procesada por agrupaciones ilícitas y extorsión agravada, delitos por los que podría pasar décadas tras las rejas.

INTERESANTE!  FOTOS | Abigail Ratchford, la reina de Instagram, dejó ver toda su anatomía en lencería rosa
Publicidad

Internacionales

Pandilleros de la MS-13 son condenados por matar a un joven de 15 disparos en Houston

Publicado

el

Por

El homicidio de un hispano de 16 años, que fue atacado brutalmente por siete pandilleros de la mara malvatrucha, sacudió a la comunidad de Houston, pero este lunes después de años en las cortes se conoció que todos los pandilleros acusados del asesinato han sido condenados.

El asesinato ocurrió en el Buffalo Run Park de Missouri City y los detalles que se dieron a conocer de lo que ocurrió son escalofriantes.

La última sentencia de los culpables se profirió contra Daniel Arturo Orellana, de 20 años, quien había confesado -previamente- su participación en la muerte de Estuar Quiñónez, un adolescente originario de Honduras a quien le dieron más de 15 balazos.

Según las investigaciones, Quiñónez fue seducido ese día para ir al parque donde fue golpeado, torturado y baleado por siete miembros de la MS-13 o mara salvatrucha, quienes se querían asegurar de que este no fuera a hablar tras ser testigo de varios delitos cometidos por el grupo.

Quiñonez hacía parte del grupo de pandilleros y, según las autoridades, había presenciado varios homicidios cometidos por los pandilleros.

Además de los 20 años a los que sentenciaron a Orellana por este caso, también fueron condenados Omar Torres (dirigió la emboscada desde la cárcel y recibió cadena perpetua), Douglas Herrera Hernández (cadena perpetua sin libertad condicional), José Guerra Sibrian (50 años de cárcel), Darwin Josué López Ramos (40 años de prisión), Kelvin Hernández (35 años tras las rejas) y Luis González Cruz (quien condujo a Quiñónez al parque y pasaré el resto de su vida en la cárcel).

“Pasamos años luchando para que se hiciera justicia por esta emboscada traicionera y estamos satisfechos con que todos los involucrados hayan sido hallados responsables”, dijo la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg.

INTERESANTE!  Ponen bajo arresto a tres hombres que golpearon a un conductor en carretera hacia San Juan Opico
Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en redondel Integración manda a un joven directo al hospital

Publicado

el

Por

Un joven conductor acabó en el hospital tras sufrir un fuerte accidente de tránsito provocado por una rastra, en el departamento de San Salvador, la noche del lunes.

La víctima fue identificada como Jonathan Rivas, de 25 años de edad, quien sufrió diferentes traumas debido al siniestro vial.

El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 15 de la carretera que del redondel Integración conduce hacia Quezaltepeque.

Según versiones, el conductor de una rastra invadió el carril derecho lo que causó que el vehículo de Rivas, placas P 814-025, impactara con ella y se saliera de la vía.

Asimismo, trascendió que quien conducía la rastra rápidamente se dio a la fuga y por ahora se desconoce su paradero.

INTERESANTE!  Fuertes sismos sacuden el territorio nacional entre la noche del domingo y esta madrugada
Continuar Leyendo

Nacionales

El Gobierno de El Salvador y los transportistas continúan el diálogo

Publicado

el

Por

El Gobierno Central y los empresarios agremiados a la Mesa Nacional de Transporte se reunieron ayer para continuar el diálogo que iniciaron en marzo pasado, con la finalidad de mejorar el transporte y el servicio a los pasajeros.

«Hemos continuado la mesa que habíamos dejado en receso. Es de nuestro agrado saber que nos han tomado nuevamente en cuenta y agradecemos al presidente Nayib Bukele porque podemos retomar el tema desde un punto de vista de altura, con discusión seria. Hoy [ayer] solamente fue un acercamiento para oír nada más cómo está el sector en todo el ámbito operacional que tenemos», expresó Luis Regalado, empresario del transporte colectivo.

Asimismo, William Cáceres planteó que el Ejecutivo tomó una medida acertada al congelar el precio e los combustibles para reducir el mpacto económico en los salvadoreños a causa de la inflación mundial y la crisis económica ocasionada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

«En esta reunión se han tocado temas como el costo del combustible que radica en un problema internacional entre Rusia y Ucrania. Otro de los puntos [abordados] fue construir una hoja de ruta para determinar en un futuro un sector más productivo, con un mejor diseño», expresó Cáceres.

Del mismo modo, negó que exista división entre los transportistas, ya que están a favor del diálogo y no de las medidas de presión que dañan a los usuarios.

«Hemos descartado que aquí se vaya a desestabilizar el país, que vaya a haber cierre de calles, paros, eso está descartado totalmente, porque nosotros consideramos que dialogando y entendiéndonos de una manera con sinceridad podemos solucionar los problemas de nuestro sector», afirmó Cáceres.

INTERESANTE!  El 75 % de las vacunas usadas para el COVID-19 se concentran en sólo 10 países, según la OMS
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído