Connect with us

Internacionales

Inmigrante mata a sus hijos y se suicida producto a un ataque depresivo

Publicado

el

Sonia Loja escribió a su esposo una carta de despedida, donde también ofreció disculpas por matar a sus hijos y luego suicidarse: “Lo siento, Pedro, me llevo a mis hijos”, dijo su prima sobre parte del contenido.

La mujer de 36 años había luchado durante mucho tiempo contra la depresión; había estado llorando durante días por el cierre de su negocio de cuidado de niños ilegal, según reportes de medios locales.

La tragedia causó conmoción en el Danbury, Connecticut, donde Loja tenía su guardería, la cual no tenía permisos de operación, por lo que tenía una investigación abierta en su contra.

El Daily Voice en Danburi indicó que la mujer de origen ecuatoriano fue citada recientemente dos veces por autoridades estatales, debido a su negocio de cuidado de niños, el cual es indispensable, reveló Maggie Adair, directora de relaciones gubernamentales y comunitarias.

El problema llevaba varias semanas, según Adair, ya que el miércoles 31 de mayo, la oficina recibió una queja anónima de que se estaba brindando cuidado infantil en la vivienda marcada con el número 10 de la calle Whaley.

El viernes 2 de junio, personal de la Oficina de Primera Infancia (OEC) visitó de sorpresa la casa de Loja, donde confirmó la denuncia anónima.

“Personal de la OEC visitó el domicilio y comprobó que la señora Loja estaba brindando cuidados ilegales”, dijo Adair.

Debido a ello, la ecuatoriana recibió un Aviso sobre la operación ilegal de su centro de cuidado infantil y fue ordenada de terminar con esa labor, así que el martes 6 de junio personal de OEC realizó otra visita para verificar el cese.

INTERESANTE!  Pronostican tormentas moderadas para este miércoles

Ese día, Loja afirmó que los niños que estaban en su casa eran parientes.

“Se siguieron pasos de investigación adicionales en un esfuerzo por verificar si los niños eran parientes”, indicó Adair.

El jueves 29 de junio las autoridades hicieron otra visita y descubrieron que Loja seguía operando la guardería, a pesar de que hacía un mes se le exigió lo contrario. Al siguiente día se confirmó que dejó de recibir niños.

La situación legal y la falta de ingresos pudieron ser una detonante para la señora Loja, quien decidió quitarse la vida y matar a sus hijos.

Junior Panjon, de 12 años; Joselyn Panjon, de 10 años, y Jonael Panjon, de 5 años, fueron encontrados muertos por estrangulamiento por su madre, quien después de ahorcó.

La escena del crimen fue hallada luego de que Pedro Panoja, el padre y esposo, quien llamó a la Policía de Danbury para solicitar ayuda, ya que había estado intentando contactar a su esposa, pero ella no le respondió, según un reporte de The New York Post.

“Me siento terrible”, dijo Panjon exhausto a The Post el viernes. “No había nada malo en cómo actuaba Sonia”.

El devastado padre vio a sus hijos en el suelo y en la cama, al parecer asesinados con cables eléctricos. La madre estaba colgada en el cobertizo del patio trasero.

Se afirma que tenía problemas de depresión, los cuales se agudizaron por las complicaciones legales al operar la guardería en forma ilegal.

“Entonces ella estaba llorando, estaba muy triste. Ella decía: ‘Necesito trabajar’, pero tenía tres hijos, así que quería trabajar desde casa. Ella quería quedarse y cuidar a sus hijos y a los otros niños”, dijo una prima.

INTERESANTE!  FOTOS: Estragos del huracán Michael provocados a una base militar de EE.UU.
Publicidad

Internacionales

VIDEO: Sacrifican a perros pitbull que mataron a ancianita en la capital de Guatemala

Publicado

el

Imagen de referencia 

Las autoridades guatemaltecas ordenaron que se sacrifiquen a dos perros de raza pitbull, que mataron a mordidas a una adulta mayor de 70 años.

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) de Guatemala ordenó que se les practicara la eutanasia, muerte sin dolor, a los caninos, informó el diario Soy502.

El ataque que derivó en la brutal muerte de la adulta mayor ocurrió el 2 de marzo en la zona siete de la capital guatemalteca.

Pero volvió a cobrar importancia luego de que un juzgado ordenó el arresto de la propietaria de los canes, quien es hija de la víctima mortal.

La mujer es acusada del delito de homicidio culposo, por el descuido de dejar a los perros sueltos.

Una evaluación concluyó que los perros eran altamente peligrosos y que por tanto, no podían darse en adopción.

Tras el resultado de la evaluación, el Ministerio Público de Guatemala solicitó la colaboración de la Unidad de Bienestar Animal del MAGA para sacrificar a los perros.

El procedimiento se ampara en el artículo 41 de la Ley para el Control de Animales Peligrosos, vigente en el citado país centroamericano.

INTERESANTE!  VIDEO: Pareja insulta, golpea y escupe a policías tras una falta de tránsito
Continuar Leyendo

Internacionales

Jovencita muere tras caerle rayo  durante fuerte tormenta

Publicado

el

Imagen de referencia

Una menor de edad, falleció este jueves en la Carretera 28 Sur en Sonora, México; tras caerle un rayo, informó Protección Civil del Estado.

Durante la tormenta, las autoridades mexicanas recibieron el reporte de una persona que murió en la Costa de Hermosillo.

Se conoció que  las autoridades darán mayores detalles de este hecho que se presentó durante unas fuertes tormentas suscitadas sobre varias localidades del país, azteca.

INTERESANTE!  FOTOS: Estragos del huracán Michael provocados a una base militar de EE.UU.
Continuar Leyendo

Internacionales

Fotos: Dominado el gran incendio en Portugal, la lluvia da un respiro en España

Publicado

el

Foto: AFP

Portugal vivía una tregua en el frente de los incendios el jueves por la mañana tras declarar «controlado» el que azotó al parque natural de la Serra da Estrela, en el centro del país, mientras que la lluvia debilitaba los dos grandes fuegos de la región española de Valencia (este).

Foto: AFP

«El fuego está controlado, pero no está extinguido. Hay mucho trabajo de consolidación que continuará en los próximos días», declaró el miércoles por la noche el comandante de la protección civil portuguesa, Miguel Oliveira, a la radio TSF.

«Todavía es posible y muy probable que haya nuevas reactivaciones, pero esperamos que no alcancen proporciones preocupantes», dijo. 

Foto: AFP

Casi un millar de bomberos seguían movilizados sobre el terreno el jueves por la mañana, según información de la Autoridad Nacional de Protección Civil. 

El incendio, que se controló por primera vez la semana pasada, volvió a reavivarse el lunes, avivado por los fuertes vientos.

El fuego, que se inició el 6 de agosto en el corazón de este parque natural reconocido por la UNESCO, es el mayor de este verano en Portugal, con unas 25,000 hectáreas de bosque quemadas en esta cordillera, que se eleva a unos 2,000 metros de altura, según estimaciones provisionales.

Foto: AFP

Portugal, que este año sufre una sequía excepcional, espera una nueva ola de calor a partir del sábado.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) prevé un aumento gradual de las temperaturas hasta septiembre, que debería ser «más cálido y seco» de lo normal.

Desde principios de año, unas 92,000 hectáreas ardieron en Portugal, la mayor superficie desde los mortíferos incendios de 2017 en los que murieron un centenar de personas, según el último balance del Instituto para la Conservación de la Naturaleza y los Bosques.

INTERESANTE!  IMPACTANTE | Captan momentos desesperantes de un joven tratando de revivir a su abuela fallecida por COVID-19
Foto: AFP

Entre tanto, la llegada de la lluvia frenó considerablemente los dos grandes incendios que asolaban a la región española de Valencia.

«Por fin, una buena noticia: la lluvia y la bajada de las temperaturas ayudaron a perimetrar el incendio de la Vall d’Ebo. Los vecinos evacuados podrán volver de manera progresiva a sus casas», escribió en Twitter el presidente regional valenciano, Ximo Puig. 

Sobre el otro fuego, Puig dijo, este jueves por la mañana en la radio Cadena Ser, que «esta noche el incendio de Bejís ha tenido un comportamiento muy positivo», por lo que esperaba que fuera «el día decisivo para acabar» con él.

Los incendios de Bejís y Vall d’Ebo quemaron alrededor de 25,000 hectáreas y obligaron a la evacuación de unas 3,000 personas.

El cambio climático es un factor en el incremento de los incendios forestales en todo el mundo. Las canículas, que secan los bosques y los fragilizan ante la amenaza de las llamas, son cinco veces más probables actualmente que hace un siglo y medio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído