Nacionales
Gobierno resalta efectividad de reformas a normativa de tránsito con tolerancia cero a la conducción peligrosa

El Gobierno sigue firme en su decisión de no tolerar la conducción peligrosa la cual pone en riesgo a las familias salvadoreñas, y antepone el bienestar de todos, por ello, ha puesto en marcha reformas a la ley de tránsito para endurecer los castigos y sacar de circulación a quienes manejen poniendo en peligro a los demás.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, resaltó la efectividad de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y aseguró que desde que están en vigencia hay reducción en los diferentes índices de accidentabilidad durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.
Además, Rodríguez, hizo énfasis en que ya no es conciliable el delito, si hay fallecido en un accidente de tránsito y que el hecho haya sido provocado por una persona en estado de ebriedad. La tolerancia cero se aplicará también a los extranjeros, el conductor quedará fichado y no podrá manejar en El Salvador la próxima vez que ingrese. La persona extranjera también será detenida por 72 horas, deberá pagar los $150 de multa por la falta muy grave.
Nacionales
Imprudencia al cambiar de carril provoca choque entre pick up y taxi en redondel Masferrer

Un accidente de tránsito se registró este viernes en el redondel Masferrer, en el poniente del distrito de San Salvador, luego de que el conductor de un vehículo tipo pick up realizara una maniobra imprudente al intentar cambiar de carril.
Según reportes preliminares, el pick up circulaba por el carril izquierdo dentro del redondel e intentó incorporarse a la salida hacia la avenida Masferrer Sur. En ese momento, un taxi que se desplazaba por el carril derecho con dirección al Paseo General Escalón colisionó lateralmente con el otro automotor.
El impacto ocurrió dentro del redondel, generando una escena aparatosa que, afortunadamente, no dejó personas lesionadas de gravedad. Solo se reportaron daños materiales en ambos vehículos.
Autoridades hicieron el llamado a conducir con precaución, especialmente en intersecciones como esta, donde los cambios de carril indebidos pueden provocar accidentes.
Una de las cámaras del sistema de videovigilancia #SívarSeguro, registró cuando dos vehículos particulares colisionaron sobre el redondel Masferrer. pic.twitter.com/4tccaVaaF6
— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) May 2, 2025
Nacionales
Conductor sufre amputación tras chocar contra paredón en carretera a Santa Ana

Un hombre resultó gravemente lesionado luego de perder el control de su vehículo e impactar contra un paredón, en un accidente registrado sobre la carretera antigua que conduce a Santa Ana, informaron cuerpos de socorro.
Según reportes de Cruz Verde Salvadoreña, el fuerte impacto provocó la amputación del brazo derecho del conductor. Paramédicos de la institución brindaron atención de emergencia en el lugar, logrando estabilizar al paciente antes de ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada.
Las autoridades aún investigan las causas del siniestro.
Nacionales
Dos jóvenes resultan lesionados tras fuerte accidente en Chalchuapa

Un accidente de tránsito se registró este mediodía sobre la carretera que conecta Santa Ana con Chalchuapa, cuando un microbús de transporte escolar perdió el control y terminó volcado a un costado de la vía, generando alarma entre los transeúntes y automovilistas.
De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo era utilizado para repartir estudiantes. Por razones aún no determinadas, el conductor perdió el control, provocando el aparatoso percance. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron rápidamente a la escena para brindar atención médica de emergencia.
En el incidente resultaron lesionadas dos personas: Alexandra Jazmín Padilla, de 19 años, y Marvin Alfredo Cáceres, de 24 años. Ambos fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados a un centro asistencial para recibir atención especializada.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron a la zona para realizar la inspección correspondiente y coordinar las labores de remoción del vehículo, a fin de restablecer el paso y evitar mayores complicaciones en el tráfico vehicular.