Internacionales -deportes
FC Barcelona llevará legendario emblema de los Rolling Stones en su camiseta contra el Real Madrid
El logotipo de la lengua y los labios emblemáticos de los Rolling Stones aparecerán en la camiseta del FC Barcelona en el partido de La Liga de España que disputará contra el Real Madrid el próximo sábado 28 de octubre en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
El icónico emblema sustituirá al de Spotify en la equipación del primer equipo para celebrar la salida a la venta este viernes del disco de la banda británica ‘Hackney Diamonds’.
Además de verse en la equipación del primer equipo masculino, el logotipo también estará presente en el frontal de la camiseta de la escuadra femenina en el partido de la Liga F que jugará ante el Sevilla el domingo 5 de noviembre en el Estadio Johan Cruyff.
Esta será la tercera oportunidad que la camiseta del FC Barcelona luce figuras de artistas, como el característico búho de Drake en el Clásico que se disputó en el Bernabéu el 16 de octubre de 2022 y el 19 de marzo de este 2023, en el que se jugó en el Camp Nou lució el logo de Motomami de Rosalía.
El acuerdo entre el Barcelona y Spotify establecía que en algunos partidos concretos de una temporada (no se especificó el número) el equipo azulgrana pudiera lucir la camiseta con un logotipo distinto al de la empresa sueca.
El rotundo éxito que significó para el club la comercialización de la camiseta de Rosalía animó a seguir sondeando nuevas posibilidades, solventando que nada mejor que aprovechar el lanzamiento del nuevo trabajo musical de los Stones para lucir su mítico logo en un partido del impacto mediático como es el Clásico.
La elección de los Stones es significativa igualmente por el momento, puesto que el album Hackney Diamonds es el primero que publica la banda liderada por Mick Jagger en los últimos 18 años y es un homenaje a su histórico batería Charlie Wats, que falleció el 25 de agosto de 2021. A principios de 2024 comenzará una nueva, quizá última, gira mundial.
El Barcelona no es el primer gran club europeo que se asocia con los Stones. La banda tiene un acuerdo comercial desde hace tiempo con el Paris Saint-Germain, que ha dado lugar a una amplia variedad de productos con el famoso logotipo de los labios, desde camisetas réplica y otras prendas de vestir hasta zapatillas y patinetas.
Mick Jagger y compañía también tienen un contrato similar con el AC Milan, que ha producido una gama de ropa con el escudo del club Rossonero y la marca instantáneamente reconocible de los Stones.
Internacionales -deportes
La Supercopa de España 2027 se disputará en Turquía
La Supercopa de España de 2027 se celebrará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La competición se disputará en formato de final a cuatro del 2 al 7 de febrero y contará con la participación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, informó la RFEF en un comunicado.
Arabia Saudita ha albergado la competición desde 2020, pero fue descartada como sede para 2027 debido a que las fechas coinciden con la Copa Asiática. No obstante, la RFEF señaló que la Supercopa volverá a disputarse en Arabia Saudita en 2028.
El FC Barcelona es el vigente campeón de la Supercopa de España, después de vencer al Real Madrid en la final de 2026.
En el torneo participan los campeones de la Copa del Rey y LaLiga, además del finalista de Copa y el segundo clasificado del campeonato.
Internacionales -deportes
Fallece a los 33 años el exboxeador puertorriqueño Prichard Colón
El exboxeador puertorriqueño Prichard Colón falleció a los 33 años, según anunció su padre y exentrenador, Richard Colón, a través de redes sociales.
«Buenos días mi gente. Lamento informarles la partida de mi hijo Prichard de este mundo terrenal, ahora está en mejor mundo», escribió Richard Colón en su cuenta de Facebook.
«Hice todo lo posible por cumplirle su deseo, su sueño de traerlo de vacaciones a Puerto Rico como tanto él deseaba pero no se pudo. Gracias por tantos años de amor y oraciones. En la medida que puedan por favor manténganos en oraciones», agregó.
Colón cerró su carrera profesional con un balance de 16 victorias y una derrota, con 13 triunfos por nocaut. Esa única derrota marcó el final de su trayectoria en el boxeo y cambió su vida para siempre.
El 17 de octubre de 2015, Colón enfrentó al estadounidense Terrel Williams en el EagleBank Arena de Fairfax, Virginia. Durante el combate, Williams conectó reiteradamente golpes en la nuca de Colón, conocidos como «golpes de conejo».
Tras la pelea, que Colón perdió por descalificación, fue trasladado a un hospital, donde le diagnosticaron lesiones cerebrales que posteriormente lo dejaron en estado vegetativo.
Murió Prichard Colón. En 2015 era uno de los boxeadores puertorriqueños más prometedores. Pero durante una pelea ese año, sufrió múltiples golpes que le provocaron un derrame cerebral que lo mantuvo en coma por siete largos meses. Al despertar su vida cambió por completo.…
— Rhevolver (@Rhevolver) August 13, 2026
Internacionales -deportes
Xavi Hernández fue confirmado como el nuevo entrenador de la selección de Países Bajos
Xavi Hernández firmó este miércoles su contrato como nuevo seleccionador de Países Bajos y comenzará su primera experiencia al frente de una selección nacional, tras su etapa como entrenador del Barcelona. El técnico catalán, de 46 años, sustituye a Ronald Koeman y alcanzó un acuerdo con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) que lo vincula con el equipo hasta la Copa Mundial de la FIFA 2030.
El periodista especializado en transferencias Fabrizio Romano fue el primero en adelantar el acuerdo como cerrado. Según su reporte, las partes firmaron los documentos este mismo miércoles, luego de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.
El nombramiento representa un hecho histórico para el fútbol neerlandés, ya que Xavi será el primer seleccionador extranjero de la selección naranja desde Ernst Happel en 1974, el técnico austriaco que condujo a Países Bajos hasta la final del Mundial de 1978, hace 53 años. Desde entonces, el cargo había estado en manos de entrenadores locales.
La llegada del español a la selección neerlandesa también presenta una coincidencia con su trayectoria. Durante la temporada 2021/22, Xavi asumió el mando del Barcelona precisamente para sustituir a Ronald Koeman en el banquillo azulgrana. Ahora, la situación se repite en otro contexto.
Xavi no dirigía a ningún equipo desde su salida del Barcelona en 2024. En los últimos meses, el técnico había manifestado su disposición a asumir un proyecto al frente de una selección, y la propuesta de Países Bajos terminó por convencerlo.








