Principal
Desmantelan estructura de estafadores que operaban a escala nacional

La mañana de este sábado, la Fiscalía General de la República (FGR), con ayuda de la Policía Nacional Civil (PNC), lanzó un fuerte operativo para desmantelar estructuras criminales dedicadas a extorsionar y estafar en varios departamentos del país.
Estas acciones dieron como resultado la captura de 13 sujetos. Entre los capturados se encuentran una familia completa que amenazó de muerte a una víctima si no cancelaba $80 dólares mensuales. La víctima estuvo bajo estas condiciones durante 3 años.
Otro de los casos responde al delito de Estafa por redes sociales. Uno de los imputados ofrecía sandalias artesanales y pidió a la víctima $1,500 dólares por un pedido, pero nunca entregó el producto, ni devolvió el dinero.
Los esfuerzos de este operativo también hicieron posibles otras detenciones en Usulután, San Vicente y Santa Ana. Se lograron incautar varios teléfonos y dispositivos electrónicos que eran utilizados para robustecer los casos.
Los capturados son: José Rubén Peña Ramos; Cristian Antonio Hernández Chacón; Catalina Aracely Hidalgo; María Carmen Concepción Chacón; Luis Armando Hernández; Ricardo Antonio Hernández Chacón; Deysi Marisol Deras y Eslyn Isaac Castro.
Nacionales
Motociclista ebrio provoca accidente en Santiago de María, Usulután

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Wilber Alejandro Serrano Flores, de 25 años, es señalado como responsable de un accidente de tránsito ocurrido en dicha zona.
Según el reporte policial, Serrano Flores, conduciendo su motocicleta, invadió el carril contrario y colisionó contra un bus de la ruta 362. Al ser sometido a la prueba de alcotest, el resultado arrojó 235° de alcohol en su organismo.
El motociclista será remitido por el delito de conducción peligrosa, mientras las autoridades continúan con las investigaciones sobre el incidente.
Nacionales
Accidente en San Martín deja a hombre atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo

Elementos de Cruz Verde del distrito de San Martín atendieron un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 13 de la Carretera Panamericana, frente al Centro Comercial El Encuentro «San Martín».
Según el reporte, un vehículo tipo pickup impactó contra la parte trasera de una rastra, dejando a un hombre atrapado entre los hierros retorcidos del automotor.
Los socorristas lograron liberar a la víctima, quien fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial para recibir atención médica.
Las autoridades investigan las circunstancias que provocaron el accidente.
Nacionales
Vehículo choca y explota en puente El Papalón, San Miguel, dejando un fallecido

Un hombre perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba explotara tras un accidente de tránsito en el puente El Papalón, sobre el bypass de San Miguel.
Bomberos que acudieron al lugar confirmaron que el automotor se incendió en su totalidad, y la víctima quedó atrapada en el interior del vehículo.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar cómo se produjo este incidente.