Connect with us

Principal

Continúa reordenamiento del centro histórico de San Salvador

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador comenzó este domingo con la recuperación de otras calles del Centro Histórico de la capital, es decir la segunda etapa del Plan de Revitalización del Centro Histórico.

En esta etapa la alcaldía administrada de el edil, Mario Durán recupera la calle Arce, avenida Morazán, 1a. avenida Norte, 3a. avenida Norte, 1a. calle Poniente y el pasaje Montalvo.

Según autoridades de la comuna se han retirado de manera voluntario 500 puestos en las calles mencionadas.

En esta zona se encuentran los edificios más antiguos del país que tienen más de 100 años y quedarán a la vista ciudadanos como turistas que antes no los podían observar por las ventas ambulantes.

Recuperar la calle Arce es un hecho histórico, que parecía imposible porque era ocupado por vendedores desde los años 70. Fue la primera calle peatonal donde los comerciantes comenzaron a instalarse ante la desidia de los gobiernos anteriores, en este punto empezó el desorden y el abandono del centro de la ciudad.

El alcalde Durán mantuvo al menos 100 reuniones en la que prevaleció el diálogo abierto y transparente con más de 1,500 comerciantes

Los comerciantes que se incorporaron a la iniciativa de la alcaldía tendrán la oportunidad de pasar al sector formal de ventas y reubicarse en los 23 mercados municipales o en los edificios del nuevo Sistema de Mercados.

INTERESANTE!  HALLAZGO: Encuentran el cadáver de un hombre frente a una casa comunal de San Martín
Publicidad

Internacionales -deportes

Trifulca en un partido de fútbol en Indonesia deja 127 muertos

Publicado

el

El fútbol mundial y específicamente el de Indonesia vivió el capítulo deportivo más negro de su historia al registrar al menos 127 muertos tras un partido de fútbol, este sábado.

Infobae América precisó que la tragedia ocurrió luego que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan tras perder 3-2 en el clásico de East Jarva ante el Persebaya Surabaya.

Autoridades aún no saben explicar lo sucedido, pero la Policía sí confirmó que, al menos, hay 127 muertos, de las cuales 34 fallecieron en el estadio.

El inspector general en jefe de la Policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, fue quien confirmó la cifra, al tiempo que agregó que dos de las víctimas eran oficiales de la institución.

Afinta agregó que también hubo 180 lesionados que fueron llevados a hospitales cercanos, aunque no detalló cuántos de gravedad. La terrorífico que se vivió en Indonesia ya es historia negra del fútbol y es la tercera tragedia de este tipo jamás registrada en el deporte rey en cuanto a cantidad de víctimas.

La primera dejó más de 300 muertos, en Perú en el año 1964, en un partido contra Argentina; la segunda, ocurrió en un partido entre Napoli y Bologna en 1944, donde 152 murieron tras una tangana entre la afición local y la policía.

INTERESANTE!  Banco Cuscatlán se une a “La Aventura está en UNO”
Continuar Leyendo

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  Alias ‘Naruto’ y el ‘Enano’ son capturados tras privar de libertad a una persona en Santa Ana
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  Hombre es ultimado esta madrugada en San Roque, Mejicanos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído