Connect with us

Principal

Bukele reitera que 2022 será recordado como el año en que se logró la verdadera libertad y paz

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, junto a la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, enviaron un mensaje a las familias salvadoreñas, en el que enfatizaron que por primera vez El Salvador podrá celebrar las festividades de Navidad y fin de año con una verdadera libertad y paz.

El jefe de Estado destacó que El Salvador ha logrado que la población viva una Navidad en paz, logro que es gracias al esfuerzo de hombres y mujeres valientes, que han aplicado medidas de seguridad, como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, estrategias que han reducido los hechos de violencia a escala nacional.

“En estos momentos, hay familias completas reunidas por primera vez en mucho tiempo, porque al fin pueden visitar a sus familias y sus amigos, sin que nadie se los impida, otros al fin pudieron viajar a nuestro país sin miedo, este año 2022 será recordado como el año en que El Salvador logró la verdadera libertad y paz. Dios está sanando nuestra tierra y los salvadoreños debemos agradecerlo”, afirmó el mandatario salvadoreño.

Desde la aplicación de las estrategias de seguridad, El Salvador ha transformado su imagen al mundo, reconocido como uno de los países más seguros para viajar, vivir e invertir, hecho que ha sido consolidado por el gobierno durante este año, que combatió directamente a las estructuras delictivas y redujo las cifras de violencia e inseguridad.

“Ahora que termina este año, vemos hacia atrás todo lo que hemos logrado, y vamos a un nuevo año que viene, emocionados por todo lo que podemos lograr. Disfrutemos estas fiestas, nos lo merecemos, Feliz Navidad y próspero año nuevo, de parte de nuestra familia y nuestro gobierno”, recalcó el Presidente Bukele.

INTERESANTE!  VIDEO: La lluvia se hace presente en varios puntos del gran San Salvador

Por su parte, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, enfatizó que la niñez salvadoreña puede salir sin miedo a las calles del país, e invitó a la población a disfrutar de estas festividades compartiendo en familia, vecinos y amigos.

“La Navidad es un buen momento para acercarnos a nuestra familia, vecinos y amigos, compartir con ellos, abrazar a quienes están con nosotros y recordar con amor a quienes ya no están. Tenemos la fe puesta en Dios que esta será la primera de muchas navidades que viviremos en paz y libertad y confiamos que el 2023 será todavía mejor”, expresó la Primera Dama.

Luego de años de inseguridad y violencia, esta es la primera vez que los salvadoreños están disfrutando de una Navidad en verdadera paz; una paz que ya no es un sueño lejano o una palabra vacía ahora es una realidad, para miles de familias, gracias a las estrategias de seguridad que implementa el Gobierno del Presidente Bukele.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

Una mujer pierde la vida en un choque entre rastra y camión liviano en San Miguel 

Publicado

el

La tarde de este miércoles, una mujer perdió la vida en un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un camión liviano y una rastra cañera.

De acuerdo con las autoridades, el percance vial ocurrió en el kilómetro 130 de la carretera El Litoral, en el cantón Calle Nueva, del municipio de El Tránsito, San Miguel.

Debido al fuerte impacto, la cabina de la rastra y parte del producto que transportaba resultaron incendiados.

La mujer, quien todavía no ha sido identificada, conducía el camión liviano y fue trasladada con vida al hospital San Pedro de Usulután, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Embajadora Mayorga sontiene reunión con importante congresista estadounidense
Continuar Leyendo

Nacionales

Aeropuerto de El Salvador ha movilizado más de 700 mil pasajeros en la nueva terminal 

Publicado

el

Hace un año, fue inaugurada la moderna terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador, con una inversión de $56 millones, proyecto que ha contribuido a posicionarla como el más moderno y ha ampliado sus operaciones, destacó, hoy, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

“Solo en la nueva terminal hemos tenido 9 mil operaciones, una cantidad bastante considerable. Es una terminal que tiene todos los estándares y todas las certificaciones de seguridad”, remarcó. 

El funcionario dijo que en el 2022 se tuvo un incremento del 37 % en las operaciones del aeropuerto, en comparación con 2021 y fueron atendidos 3.4 millones de pasajeros, entre llegadas, salidas, tránsitos y transbordos. Además, añadió que del 1 de enero al 5 de febrero se registra un 8 % más que el año pasado, superando las proyecciones.

Anliker resaltó que la nueva terminal de pasajeros ha aumentado la operatividad de la misma, en el primer año de funcionamiento han sido movilizados más de 700,000 pasajeros, a través de más de 9,000 operaciones. Ahora se ha ampliado la capacidad para atender a cinco millones de pasajeros al año.

“El Salvador está siendo más atractivo y, cada vez, más estamos viendo más turistas. Nuestros equipos se han volcado con el chip de atender, hoy sí, como se debe al turista”, expresó Anliker.

En el Aeropuerto Internacional de El Salvador operan 14 aerolíneas, con 30 destinos a 14 países.

Acerca del autor

INTERESANTE!  España eliminado del Mundial: Marruecos dio el golpe, le ganó por penales y avanzó a cuartos de final
Continuar Leyendo

Nacionales

Registran aparatoso accidente de tránsito en carretera a Santa Ana 

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito reportaron en horas de la mañana de este miércoles en el kilómetro 110 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán.

El percance se registró entre dos vehículos de carga, uno de los cuales quedó parcialmente destruido.

Los reportes preliminares indican que una persona resultó con gravemente lesionado, el cual viajaba en la cabina de un camión. La víctima ha sido trasladada a un centro asistencial.

Según informan el accidente se produjo debido a la invasión de carril por parte de uno de los conductores.

El paso vehicular estuvo bloqueado debido a que el furgón y camión involucrados ocupaban ambos carriles de la calle.

Foto: Santa Ana noticias
Foto: Santa Ana noticias

Acerca del autor

INTERESANTE!  España eliminado del Mundial: Marruecos dio el golpe, le ganó por penales y avanzó a cuartos de final
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: