2

Connect with us

Internacionales -deportes

Agónico pase del Barça: pide la hora en El Sardinero y gana en el último suspiro

Publicado

el

El FC Barcelona venció (0-2) al Racing de Santander este jueves para avanzar a cuartos de final de la Copa del Rey con los goles de Ferran Torres y Lamine Yamal, trabajado pase azulgrana ante un equipo de Segunda que demostró que está para competir en Primera.

Los de Hansi Flick entraron con el pasillo local en El Sardinero, como flamantes campeones de la Supercopa, pero a partir de ahí se encontraron un rival duro de pelar. Pese a rotar pensando en el duelo directo del domingo contra Las Palmas por el liderato de LaLiga Hypermotion, los de José Alberto obligaron al técnico alemán a sacar su mejor once y Joan Garcia evitó la prórroga con una tremenda parada en el 94′, antes del 0-2 de Lamine.

El marcador final, decidido en el 90+5 por Lamine Yamal, no refleja del todo el sufrimiento azulgrana ni el enorme partido firmado por los cántabros, que llevaron al límite a uno de los grandes favoritos del torneo.

El escándalo de ERC y la infancia: el negocio de los niños tuteladosMaría Corina Machado tras su encuentro de casi tres horas con Trump: «Contamos con él p…Lluvia de millones: Sánchez presenta un «fondo soberano» de inversiones bajo control es…El abogado de Aldama, José Antonio Choclán, asume la defensa de Julio IglesiasLa Asociación de Fiscales exige a Peramato que publique el ‘indulto’ de García Ortiz
Desde el pitido inicial, el encuentro se jugó con el pulso acelerado. El Racing sorprendió con una presión alta, descarada, que incomodó al Barça en los primeros minutos y generó varias acciones de gol en los primeros compases. El Sardinero empujaba y el conjunto de José Alberto López no se achicaba, buscando a Arana y Suleiman para atacar los espacios. El Barça, poco a poco, fue asentándose con posesiones más largas y el talento de Lamine Yamal y Dani Olmo entre líneas, aunque sin lograr traducir el dominio en goles durante una primera parte muy igualada.

Las ocasiones fueron cayendo de ambos lados. Joan García tuvo que aparecer para el Barça, mientras que Jokin Ezkieta sostuvo al Racing con seguridad, especialmente ante los intentos de Olmo y Rashford. El descanso llegó con empate a cero y la sensación de que cualquier detalle podía decidir la eliminatoria.

Tras la reanudación, el guion se mantuvo: dominio territorial del Barça y resistencia numantina del Racing. Hansi Flick movió el banquillo buscando más colmillo, y el equipo azulgrana empezó a encerrar a los locales. Lamine rozó el gol olímpico, Rashford y Bernal lo intentaron desde fuera, pero el Racing sobrevivía como podía, defendiendo cada balón con el alma.

El partido pareció romperse en el minuto 66. Un saque de puerta de Joan García acabó en un balón largo perfectamente aprovechado por Ferran Torres tras un gran pase de Fermín. El gol dio tranquilidad momentánea al Barça, pero no cerró la eliminatoria. Todo lo contrario. El Racing dio un paso al frente, empujado por su gente, y comenzó a vivir en campo rival.

Manex Lozano se convirtió en protagonista. Marcó dos goles que fueron anulados por fuera de juego, ambos celebrados con rabia y anulados con frustración. El Racing creía, y lo demostró hasta el final. En el minuto 90+4 llegó la ocasión que pudo cambiar la historia: mano a mano de Manex ante Joan García, con Andrés Martín esperando solo para empujarla. El portero culé ganó el duelo y sostuvo al Barça con una parada decisiva.

Y cuando todo parecía abocado al sufrimiento llegó el remate final. Minuto 90+5. Última jugada. El balón quedó muerto en el área y Lamine Yamal, con la frialdad de los elegidos, empujó a placer desde muy cerca de la línea de gol. Explosión de alivio en el banquillo azulgrana, silencio roto en El Sardinero.

El pitido final confirmó el pase del FC Barcelona a la siguiente ronda de la Copa del Rey, 14 años después de su última victoria en Santander. Lo hizo sufriendo, resistiendo y con un gol en el último suspiro. El Racing se despidió con la cabeza alta tras firmar un partidazo. El Barça sigue vivo en la Copa. Y lo hace recordando que, en este torneo, nadie regala nada.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Argentina avanza a la final del Mundial 2026

Publicado

el

Foto: Selección Argentina

Argentina protagonizó una nueva remontada en la Copa del Mundo Norteamérica 2026 y derrotó 2-1 a Inglaterra para clasificar a la final, donde enfrentará el próximo domingo a España en busca del bicampeonato y de su cuarta estrella.

A diferencia de sus compromisos anteriores, la selección albiceleste resolvió el encuentro en el tiempo reglamentario, impulsada por dos asistencias de Lionel Messi que permitieron revertir el marcador en los minutos finales.

Tal como se esperaba, el partido comenzó con gran intensidad. La historia y el ambiente que rodeó el enfrentamiento se reflejaron en un duelo muy disputado, con pocas oportunidades claras de gol durante la primera mitad.

Las estadísticas reflejaron una ligera ventaja de Argentina en la posesión del balón, con un 50 %, frente al 43 % de Inglaterra, mientras que el 7 % restante estuvo en disputa. El árbitro estadounidense Ismail Elfath tuvo una intensa labor en un primer tiempo marcado por las tarjetas y las constantes interrupciones.

La táctica tuvo poca efectividad y la técnica mostró un bajo rendimiento, en un ambiente de tensión tanto dentro del campo como en las gradas. Ambos equipos se marcharon al descanso entre reclamos hacia el árbitro, quien incluso sostuvo un intercambio con Lionel Messi, con quien comparte la MLS.

En la segunda mitad, ambos equipos regresaron con la misma intensidad, mientras la afición vivía con nerviosismo el desarrollo del encuentro.

Inglaterra abrió el marcador al minuto 55 por medio de Anthony Gordon, quien culminó un contragolpe para adelantar a su selección.

El gol generó preocupación en el conjunto argentino, desde el capitán Lionel Messi hasta los aficionados. Ante el escenario adverso, el técnico Lionel Scaloni realizó variantes ofensivas, mientras que el seleccionador inglés, Thomas Tuchel, reforzó la defensa para conservar la ventaja.

Los ingleses resistieron los constantes ataques argentinos e incluso el poste evitó el empate tras un cabezazo de Alexis Mac Allister.

Sin embargo, la insistencia de Argentina encontró recompensa en la recta final del partido. Lionel Messi asistió a Enzo Fernández, quien al minuto 85 marcó el empate con un disparo desde fuera del área que venció al guardameta Jordan Pickford.

Ya en el tiempo añadido, al minuto 90+2, Messi volvió a asistir, esta vez con un centro desde la derecha que Lautaro Martínez convirtió de cabeza para firmar el 2-1 definitivo y desatar la celebración de la afición argentina en Atlanta por el pase a su segunda final mundialista consecutiva.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Audio del árbitro salvadoreño Iván Barton inspira remix de techno creado por DJ alemán

Publicado

el

El árbitro salvadoreño Iván Barton, quien ayer dirigió la semifinal entre España y Francia, continúa acaparando los reflectores por el destacado papel que ha desarrollado durante el Mundial de Norteamérica 2026.

La presencia del salvadoreño ha trascendido el ámbito futbolístico y también se ha convertido en inspiración en el mundo de la música. Recientemente, el DJ y productor alemán Tiscore lanzó una versión extendida basada en el audio «after review number 10 Paraguay cover his mouth, decisión is red card», una frase de Barton que dio vida a un remix de techno.

El audio corresponde al partido entre Paraguay y Turquía por la fase de grupos del Mundial, en el que Barton expulsó al jugador paraguayo Miguel Almirón tras una conducta sancionable relacionada con una nueva disposición reglamentaria de la FIFA sobre taparse la boca al momento de hablar con un jugador rival.

«Si me preguntas quién está detrás del remix tengo que decir que fue el árbitro. Yo solo fui el que lo convirtió en una canción. Vi al árbitro por TikTok porque ya se estaba haciendo viral, sobre todo por esa voz tan especial que tiene para ser árbitro. Se parece a un maestro de ceremonias de música techno», declaró recientemente Tiscore al ser consultado sobre la inspiración de la canción creada con el audio del réferi salvadoreño.

Tiscore también comentó que se enteró de que una persona cercana a Barton terminó mostrándole al árbitro la canción que había creado a partir del audio de la decisión arbitral. El remix del productor alemán también ha sonado en festivales y clubes.

El DJ, conocido por su estilo en géneros como EDM, techno y trance, lanzó hace un par de días un fragmento del remix en sus redes sociales. Sin embargo, tras convertirse en un éxito y por petición de sus seguidores, publicó una versión extendida con una duración de un minuto y 58 segundos.

El artista alemán, cuyo nombre real es Timon Schaper, ha construido una carrera internacional con colaboraciones junto a figuras como Timmy Trumpet, Vini Vici, W&W, Dimitri Vegas & Like Mike y Gabry Ponte.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Cine al aire libre transmitirá el esperado duelo entre Inglaterra y Argentina

Publicado

el

La fiebre mundialista continúa este miércoles en el cine al aire libre de la plaza ubicada sobre el bulevar Monseñor Romero, donde los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de manera gratuita y en pantalla gigante la segunda semifinal de la Copa del Mundo Norteamérica 2026.

La jornada está prevista para la 1:00 de la tarde con el esperado encuentro entre la Inglaterra de Harry Kane y la Argentina de Lionel Messi, un duelo que se postula como una final adelantada para los amantes del fútbol.

Del partido saldrá el rival que enfrentará a España el domingo en la final de la máxima fiesta del fútbol. La Copa Mundial de Fútbol cerrará el telón el próximo 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

La iniciativa busca ofrecer un espacio de convivencia para que familias, amigos y aficionados disfruten del ambiente mundialista al aire libre y compartan la emoción de cada encuentro en una experiencia diferente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído