Connect with us

Internacionales

Marero de la MS que huía de la justicia salvadoreña es atrapado en EE.UU.

Publicado

el

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande arrestaron a dos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y a un migrante previamente condenado por asesinato, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El 2 de diciembre, agentes de la Estación de McAllen, Texas, arrestaron a un grupo de 21 migrantes cerca de Hidalgo, refirió la agencia en un comunicado.

Una verificación de antecedentes reveló que uno de los detenidos, un ciudadano de Guatemala, había sido arrestado en 2009 por homicidio en Nueva Jersey.

El individuo fue posteriormente hallado culpable y sentenciado a nueve años de cárcel, tras lo cual fue expulsado de Estados Unidos.

Un día más tarde, agentes fronterizos de la Estación de Weslaco detuvieron cerca de Hidalgo a un grupo de cinco migrantes que habían ingresado a Estados Unidos de forma irregular. Durante su procesamiento, la verificación de antecedentes de un ciudadano de El Salvador reveló que era miembro de la MS-13.

Y en la mañana del 4 de diciembre, agentes de la Estación de McAllen arrestaron a un grupo de 85 migrantes al sur de La Joya y los trasladaron a la estación para su procesamiento.

Durante los interrogatorios quedó de manifiesto que un ciudadano salvadoreño de 28 años era un miembro activo de la MS-13.

Todos los detenidos fueron procesados de acuerdo con el reglamento, afirmó la CBP.

“Estos migrantes criminales y miembros de pandilla se suman a los más de 300 ya aprehendidos en el Valle del Río Grande este año fiscal”, acotó.

INTERESANTE!  Indignación por joven madre que le quitó la vida a su hija para huír con su novio
Publicidad

Internacionales

VIDEO – FOTOS: Sicario viajaba en una motocicleta con el cuerpo desmembrado de una víctima

Publicado

el

Foto: Cortesía

Las escenas de violencia provocada por miembros de la delincuencia organizada cada vez son más frecuentes en el estado de Michoacán, un estado que es disputado por el Cártel Jalisco Nueva Generación con grupos criminales locales, como el de La Familia Michoacana.

Uno de estos hechos refleja la crueldad y, hasta cierto punto, la impunidad con la que actúan los sicarios en esa entidad, quienes son capaces de circular por las calles de Michoacán con los cuerpos de sus víctimas.

Así ocurrió recientemente cuando personal de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Zamora, detectaron a dos jóvenes con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, por lo que les mercaron el alto para revisarlos.

Al percatarse de la presencia de la policía los jóvenes intentaron huir, por lo que se inició una persecución que derivó en la captura de uno de los sospechosos.

De acuerdo con medios locales a esta persona, de tan solo 17 años, se le decomisó un arma calibre .9 milímetros y 14 cartuchos útiles. Pero eso no fue todo, pues los uniformados descubrirían algo peor.

Y es que, además, el detenido llevaba dos bolsas negras de plástico en las cuales se podían ver manchas de sangre, por lo que al revisarlas los agentes hallaron un cuerpo humano desmembrado.

INTERESANTE!  Presidente Nayib Bukele destaca crecimiento del bitcoin en solo 15 días

Según revela el sitio La Silla Rota, las autoridades detuvieron al menor, quien en uno de sus brazos tiene tatuadas las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe señalar que esta captura se da luego de dos días consecutivos de violencia en esa región, en donde los sicarios al mando de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, han protagonizado diversos enfrentamientos contra grupos antagónicos del bloque criminal Cárteles Unidos.

Incluso, la disputa por el territorio ha hecho que Zamora sea el tercer municipio de Michoacán con más delitos perpetrados, y el segundo más violento en materia de homicidios dolosos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Investigan sospechosa muerte de bebés en hospital neonatal argentino

Publicado

el

Imagen de referencia

La justicia argentina investiga si la muerte de al menos cinco bebés recién nacidos en un hospital de la provincia de Córdoba (centro) fue un caso de mala praxis u homicidio, informaron este viernes fuentes sanitarias y judiciales.

Se trataba de bebés sanos, de madres sanas y si bien hay cinco casos confirmados, según el ministerio de Salud de Córdoba no se descarta que sean más. Todos nacieron entre marzo y junio, pero el caso salió a la luz esta semana a raíz de la denuncia presentada por la abuela de una beba fallecida el 6 de junio.

El fiscal Raúl Garzón, a cargo del caso, afirmó este viernes que investiga si hubo «mala praxis, homicidio o negligencia», al descartar contaminación de medicamentos.

Reveló que las autopsias de dos de los bebés fallecidos revelaron altos niveles de potasio en sangre.

Carlos Damin, jefe de Toxicología del Hospital Fernández de Buenos Aires, dijo al diario Infobae que «únicamente por administración por vía oral o por inyección se puede provocar la intoxicación por potasio e incluso la muerte».

Un total de 23 empleados y las autoridades del hospital materno neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, 700 km al norte de Buenos Aires, fueron separados de su cargo, según la cartera local de Salud.

Una fuente del hospital materno neonatal citada por el diario La Voz de Córdoba indicó que todos los bebés habrían tenido un cuadro de hipoglucemia severa repentina. «No llama la atención el número de muertes sino el motivo de las muertes», dijo.

INTERESANTE!  FOTOS | Cuatro trabajadores sufren lesiones graves tras caer de un andamio y seguridad niega ingreso de paramédicos
Continuar Leyendo

Internacionales

Fotos: Sicarios emboscan a policías y ejecutan a uno de ellos

Publicado

el

Foto: Cortesía

La violencia en Fresnillo, Zacatecas, no cesa, por lo que sigue siendo considerada la ciudad más insegura del país. El más reciente acto fue una emboscada a policías estatales, que dejó un saldo de un elemento muerto y otros dos más heridos de gravedad.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron el hecho e informaron que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encontraban realizando labores de seguridad, pero al momento del ataque se encontraban en su hora de comida, razón por la que estaban cenando en un puesto de alimentos.

Por la agresión arribaron al lugar unidades policiales, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que uno de los policías ya había muerto y brindaron la primera atención a los dos más que resultaron heridos, que posteriormente fueron trasladados a un hospital en donde se les reporta como graves.

La zona fue resguardada por efectivos estatales, Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano, mientras que agentes de la Policía de Investigación iniciaban las indagatorias correspondientes.

https://twitter.com/JOSEANGELMART18/status/1558296271416336386

De igual manera, se informó que los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno mantenían vigilancia en la zona para dar con los responsables de la emboscada.

En redes sociales circuló la versión de que el ataque generó pánico entre la población de la zona, debido a que se esucharon varias descargas de arma de fuego.

Cabe señalar que, en menos de una semana, han sido asesinados cuatro elementos de la Policía Estatal en distintos municipios de Zacatecas: dos en un ataque a la comandancia de Luis Moya; uno comisionado a la Policía Metropolitana (Metropol) en una barbería de Guadalupe, y en El Mineral.

INTERESANTE!  “La Chiva, la burra negra y la buena suegra” se quedan sin Tony Camargo

Respecto a esos hechos violentos, el gobernador David Monreal dijo que se detuvo a los responsables y que eso habla de que han actuado con rapidez. Agregó que el problema de violencia data de muchos tiempo atrás y es producto de años de abandono. También informó que se fortalecerá la Policía Estatal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído