Connect with us

Principal

Decretan alerta amarilla en Chalatenango y en los 29 municipios costeros

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene en constante monitoreo de la
situación climática, a pesar de que las lluvias disminuyeron. Por ello ha decretado
alerta amarilla en el departamento de Chalatenango y en los 29 municipios costeros,
mientras el resto del territorio se encuentra en alerta verde, como medida
preventiva.

El Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene activo, a través del Centro de
Operaciones de Emergencia Nacional y las Comisiones Técnicas Sectoriales, así
como los Equipos Tácticos Operativos y todas las comisiones departamentales y
municipales que están pendientes de asistir a la población en caso de emergencia.
El Gobierno se preparó con anticipación para la época lluviosa con el Plan Invernal
2021, que ha desarrollado acciones preventivas desde abril, con lo que se ha
logrado minimizar el riesgo en el que se encuentran miles de salvadoreños por la
falta de atención de las anteriores administraciones que les obligó a vivir en zozobra
cada invierno.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, aseguró que la alerta que se
mantiene en el departamento de Chalatenango y en la zona costera del país se
debe a que estas zonas siguen siendo vulnerables a deslizamientos y derrumbes,
tras las constantes lluvias que afectaron en los últimos días al territorio.
Por ello, reiteró el llamado a la población a atender las recomendaciones de las
autoridades, sobre todo cuando se trate de evacuar, pues gracias a que se ha
trasladado preventivamente a cientos de familias a los diferentes albergues que se
encuentran activos en todo el país se ha logrado salvar vidas y evitar situaciones
trágicas.

El Observatorio de Amenazas del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos
Naturales ha emitido una alerta ante el oleaje alto y rápido, con probabilidad
generar daños en infraestructura de las costas y erosión en playas. Por ello, se debe
tener precaución ante corrientes de retorno y respetar la señalizaciones e
indicaciones de las autoridades competentes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

FOTOS: Turistas disfrutaron la inauguración de la Villa Navideña del Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Bajo un clima de seguridad y del ambiente de estas festividades de fin de año, centenares de salvadoreños y turistas extranjeros predenciaron la inauguración de la  Villa Navideña en el Centro Histórico de San Salvador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por segundo año consecutivo, la Villa Navideña posiciona al corazón de San Salvador como el principal destino de celebración, donde miles de familias se reúnen y disfrutan de todas las actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los colores intensos, las luces vibrantes y el brillo dorado que envuelve cada espacio simbolizan la transformación de un nuevo El Salvador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turistas extranjeros que visitan el Centro Histórico de San Salvador destacan la belleza del lugar y sus alrededores, así como el clima de seguridad.

“Por la seguridad que se vive ha sido uno de los motivos por los que hemos venido y estamos listos para comer pupusas y de todo lo bonito que tiene el país”, expresó una mexicana.

Continuar Leyendo

Principal

Extranjeros capturados en altamar con drogas son condenados a diez años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a los ecuatorianos Carlos Alfredo Catato Malave, Junior Alexander Lucas Mero y Manuel Enrique de la Rosa González, así como a los mexicanos Fermín Cortez Leiva, Félix José Rosales García y Abel Ramos Meza, tras ser encontrados culpables del delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2024, cuando elementos de la Fuerza Naval interceptaron una lancha a 920 millas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en La Paz, en la que viajaban los ecuatorianos.

En la embarcación se incautaron 1,551 paquetes de cocaína, valorados en $38,992,140.

Posteriormente, una segunda embarcación fue interceptada con los tres mexicanos, quienes tenían la tarea de abastecer a la tripulación ecuatoriana con combustible y alimentos.

Durante la vista pública, los imputados dijeron ser pescadores, aceptaron el delito y pidieron disculpas a la República de El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Bukele invita a la inauguración de la Villa Navideña del Centro Histórico

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele anunció este viernes la inauguración de la Villa Navideña 2025 en el Centro Histórico de San Salvador, un espacio completamente renovado que abrirá sus puertas desde las 5:00 de la tarde.

El parque navideño incluye tres plazas restauradas, nuevos espacios interactivos, espectáculos diarios, la Estación del Tren, la Fábrica de Galletas, la Casa del Grinch, la Casa de Santa y la Casa de Lula. Además, contará con talleres, música, desfiles, un Mercado Navideño y el que será el árbol de Navidad más grande de Centroamérica.

Según el mandatario, la Villa Navideña estará abierta todos los días de diciembre, de 10:00 a.m. hasta la medianoche, sin ningún costo para los visitantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído