2

Connect with us

Nacionales

Colegios privados agradecen inicio de proceso de vacunación a maestros, previo al regreso a clases

Publicado

el

Foto: DCL.

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), agradeció al gobierno salvadoreño por el anuncio de incluir en el proceso de vacunación contra el Covid-19 a los maestros, para antes del reinicio de clases de manera semi presencial y voluntario, programado para el 6 de abril próximo.

“Sinceramente agradecidos con el presidente Nayib Bukele por una buena noticia más de incluirnos en el plan de vacunación del personal de primera línea no sanitaria. Esta historia se está escribiendo inéditamente”, publicó la ACPES a través de sus redes sociales.

El presidente Bukele anunció este sábado que la próxima semana iniciará el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los maestros. “Nuestra meta es vacunar contra el Covid-19 a los aproximadamente 50,000 docentes del sector público entre el 30 de marzo y el 5 de abril”, apuntó el mandatario.

Luego de finalizar el proceso en los docentes del sector público, se espera vacunar a los docentes del sector privado  y al personal administrativo. “Antes de terminar esa semana, vacunaremos a 100% de docentes, administrativos y trabajadores  de todas las escuelas, institutos, colegios y universidades”, aseguró Bukele.

El gobierno espera vacunar a un promedio de 8,000 docentes por día, como parte de la primera fase de vacunación que incluye al personal de primera línea no sanitario. En total se prevé vacunar a 4.5 millones de salvadoreños en el término de un año, en tres fases de aplicación de la misma.

Para el 15 de abril se espera inicie la aplicación de la vacuna a personas con enfermedades crónicas y mayores de 50 años.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad

Publicado

el

Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.

Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.

Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador

Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.

 

Continue Reading

Principal

Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente

Publicado

el

Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.

Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.

Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.

Continue Reading

Principal

Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán

Publicado

el

Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.

Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.

El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.

Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído