2

Connect with us

Nacionales

Colegios privados agradecen inicio de proceso de vacunación a maestros, previo al regreso a clases

Publicado

el

Foto: DCL.

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), agradeció al gobierno salvadoreño por el anuncio de incluir en el proceso de vacunación contra el Covid-19 a los maestros, para antes del reinicio de clases de manera semi presencial y voluntario, programado para el 6 de abril próximo.

“Sinceramente agradecidos con el presidente Nayib Bukele por una buena noticia más de incluirnos en el plan de vacunación del personal de primera línea no sanitaria. Esta historia se está escribiendo inéditamente”, publicó la ACPES a través de sus redes sociales.

El presidente Bukele anunció este sábado que la próxima semana iniciará el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los maestros. “Nuestra meta es vacunar contra el Covid-19 a los aproximadamente 50,000 docentes del sector público entre el 30 de marzo y el 5 de abril”, apuntó el mandatario.

Luego de finalizar el proceso en los docentes del sector público, se espera vacunar a los docentes del sector privado  y al personal administrativo. “Antes de terminar esa semana, vacunaremos a 100% de docentes, administrativos y trabajadores  de todas las escuelas, institutos, colegios y universidades”, aseguró Bukele.

El gobierno espera vacunar a un promedio de 8,000 docentes por día, como parte de la primera fase de vacunación que incluye al personal de primera línea no sanitario. En total se prevé vacunar a 4.5 millones de salvadoreños en el término de un año, en tres fases de aplicación de la misma.

Para el 15 de abril se espera inicie la aplicación de la vacuna a personas con enfermedades crónicas y mayores de 50 años.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 459 dedicado a » Terror CIFCO VII – El Contacto”

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 459 al evento “Terror CIFCO VII – El Contacto”, una de las actividades de entretenimiento que se desarrollará durante las vacaciones y que cada año ofrece nuevas experiencias inmersivas, escenarios tematizados y personajes para los visitantes.

El evento se llevará a cabo del 31 de julio al 9 de agosto en FENADESAL, donde miles de asistentes podrán disfrutar de diez días de entretenimiento con ambientaciones inspiradas en distintos universos del terror, espectáculos, experiencias interactivas y un food court integrado por más de 90 emprendedores y expositores, con el objetivo de fortalecer el dinamismo económico y promover el talento nacional.

Como parte de la actividad, la Lotería invitó a los asistentes a visitar su stand, donde podrán adquirir sus productos y participar por la oportunidad de convertirse en uno de los próximos ganadores.

Previo al inicio del sorteo, durante la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, participó Lizzeth Lino, gerente de Mercadeo y gerente de Ventas Ad Honorem de CIFCO, quien recibió un enmarcado conmemorativo en reconocimiento a la dedicatoria del sorteo y agradeció el respaldo brindado a este evento.

En cuanto a los resultados del Sorteo LOTRA N.º 459, el primer premio de $205,000, correspondiente al billete N.º 17392, no fue vendido.

El segundo premio de $20,000 correspondió al billete N.º 03341, el cual sí fue vendido, mientras que el tercer premio de $10,000 fue para el billete N.º 36516, también vendido.

La LNB informó que la lista completa de números ganadores puede consultarse en su sitio web oficial.

Continue Reading

Judicial

Hombre acumuló una deuda de $7,550 tras 12 años sin pagar pensión alimenticia

Publicado

el

El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana autorizó un acuerdo conciliatorio entre Juan Vicente G. y su hijo, en el proceso penal seguido en contra del imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica.

Inicialmente, la deuda acumulada ascendía a $7,550. Sin embargo, el procesado acreditó un pago reciente de $750, por lo que el saldo pendiente se redujo a $6,800.

Durante la audiencia, el imputado manifestó que, debido a su situación económica, únicamente podía cancelar $3,600, monto que se comprometió a pagar en cuotas mensuales de $150 durante un plazo de dos años.

La propuesta fue aceptada por la víctima, quien ya alcanzó la mayoría de edad, así como por su madre, quien al momento de iniciar el proceso penal fungía como su representante legal. La progenitora expresó su conformidad con el acuerdo y señaló que durante la minoría de edad de su hijo asumió la totalidad de los gastos de manutención.

Según la acusación fiscal, el imputado y la madre de la víctima sostuvieron una relación sentimental de la que nació un hijo. Tras la separación de la pareja, cuando el niño tenía 6 años, la madre promovió un procedimiento de fijación de cuota alimenticia ante la Procuraduría General de la República (PGR), debido a la falta de apoyo económico por parte del padre.

El 31 de agosto de 2011, el imputado se comprometió a pagar una cuota alimenticia de $50 mensuales. No obstante, incumplió dicha obligación, acumulando una deuda de $7,550 por cuotas y aguinaldos no cancelados entre julio de 2012 y enero de 2024, motivo por el cual fue presentada la denuncia.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS | Capturan a sujeto que se hacía pasar por repartidor y transportaba seis paquetes de marihuana

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Jhon Anthony Valles García, quien, según las autoridades, se desplazaba en una motocicleta haciéndose pasar por repartidor de una plataforma de delivery.

De acuerdo con el funcionario, el hombre intentó huir al percatarse de la presencia policial, pero fue localizado luego de sufrir un accidente en el kilómetro 8.5 de la carretera Panamericana, en Antiguo Cuscatlán.

Durante el procedimiento, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le incautaron seis paquetes de marihuana, un teléfono celular y la motocicleta en la que se desplazaba.

«Nuestro trabajo de sacar de la sociedad a quienes tienen, mueven o comercializan veneno no se detiene», expresó Villatoro.

El ministro agregó que las autoridades continuarán actuando contra quienes distribuyan droga en el país.

«Seguiremos actuando con firmeza contra estos narcomenudistas. Quienes pretendan distribuir droga en nuestro país, pagarán con cárcel», afirmó.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído