Connect with us

Política

Oscar Ortiz pide “presunción de inocencia” y Lorena Peña afirma “persecución política” ante capturas de alcaldes y ex diputados del FMLN

Publicado

el

La expresidenta de la Asamblea por el FMLN, Lorena Peña, se mostró convencida en su red social de Twitter, que las capturas con sendas acusaciones de corrupción contra alcaldes y ex diputados de su partido, se trata de una “persecución política”.

“Ya ha empezado el nuevo capítulo de persecución política. Espero que pronto se puedan desenmascarar estos casos” dijo Peña, a la vez que mandaba un mensaje de “solidaridad con el Dr. Hirezi, Jaime Valdez y demás compañeros”, escribió Peña en una reacción tras los procedimientos fiscales y policiales.

La madrugada de este lunes las autoridades echaron andar la” Operación Monarca”, capturando a los alcaldes Francisco Hirezi, de Zacatecoluca y Amílcar Alvarado, de San Rafael Obrajuelo. En otro procedimiento también se capturó al exdiputado efemelenista, Jaime Valdez y al ex diputado suplente y actual asesor legislativo del frente, Dennis Córdova.

Por su parte Oscar Ortiz, secretario General del partido de izquierda intentó matizar la defensa de sus militantes capturados en un hilo de tuits donde pide el “debido proceso”.

“Como siempre lo hemos dicho, este tipo de procedimientos debe hacerse respetando el debido proceso y la presunción de inocencia” dijo el exvicepresidente.

Sin embargo, en otro de sus mensajes deja entrever la duda sobre el procedimiento y termina defendiendo a sus partidarios: “como todo proceso, debe ser llevado en el marco de ley, por lo que rechazamos cualquier tipo de manipulación, que pretenda violentar derechos, fomentar el odio y la persecución”, expuso en el último de sus tuits.

Política

Diputado Ernesto Castro destaca el contundente apoyo de la diáspora al gobierno y nueva legislatura

Publicado

el

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa Ernesto Castro, destacó el apoyo expresado este día por la diáspora salvadoreña radicada en EE.UU. al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, asegurando que los compatriotas tienen claro que ahora el país marcha por al vía correcta.

«Los salvadoreños que viven en Estados Unidos han dado hoy una manifestación contundente de apoyo a nuestro Presidente Nayib Bukele. Tienen claro que El Salvador camina por la ruta correcta y que, poco a poco, construiremos el país que todos soñamos», sostuvo el parlamentario.

La reacción de Castro surgió luego que cientos de connacionales se concentraron este día frente a la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., para expresar su apoyo al Presidente Bukele y a la nueva Asamblea Legislativa.

Continuar Leyendo

Política

Embajadora de El Salvador en EE.UU. destaca el patriotismo de la diáspora

Publicado

el

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó el patriotismo de los salvadoreños en el exterior, quienes realizaron una concentración este día en MacArthur Park en Los Ángeles, California, para externar el apoyo a las decisiones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la nueva Asamblea Legislativa.

“De costa a costa el patriotismo de nuestra diáspora. ¡Gracias por tanto!”, dijo la embajadora en sus redes sociales.

Esta concentración fue convocada el día de ayer, 8 de mayo, para hoy, a las 9 de la mañana. Esta invitación cerró con la frase: «Sin un solo disparo, Nayib Bukele, está rescatando El Salvador, en una revolución social, nunca antes vista».

En redes sociales ya circulan diversas imágenes del apoyo de la diáspora al mandatario salvadoreño, desde el país norteamericano.

Continuar Leyendo

Política

Estos son los resultados de la primera semana de trabajo de la nueva legislatura

Publicado

el

Con a penas una semana de haber asumido sus cargos, los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa han logrado una lista de acciones que han causado revuelo en la población, que en su mayoría los apoyan.

Una de las acciones que generó más comentarios fue la destitución de los cinco magistrados propietarios de la Corte Suprema de Justicia y de los cuatro magistrados suplentes; así mismo la destitución del fiscal general de la República. Todos los puestos fueron reemplazados con la aprobación de más de las dos terceras partes del plano.

Los legisladores aprobaron la reforma a la Ley de Imprenta la cual exige a los periódicos el pago de impuestos como cualquier otra empresa, con el objetivo de lograr recaudar más recursos para la ejecución de obras sociales.

Así mismo aprobaron el Decreto Transitorio para la transferencia del 50% de la deuda del FODES a las alcaldías con la finalidad que los nuevos alcaldes pueden enfrentar la deplorable situación en las que han encontrado las comunas.

El congreso aprobó el estudio de ajustes de Ley que permitan el voto de los compatriotas en el exterior así como las candidaturas a acaldes y diputados en la diáspora.

Finalmente y no menos importante aprobaron la Ley para el Uso de Productos de Tratamientos Médicos por Covid-19, con la cual se facilita la adquisición de insumos para la protección de salud de los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído