Connect with us

Política

El “milagroso” repunte de un diputado del FMLN

Publicado

el

POR: EL Blog.

Un supuesto error del script (código digital para procesos informáticos) de la empresa Smartmatic, encargada del proceso y transmisión de datos, había hecho que viejos rostros de la política salvadoreña se quedaran fuera de la Asamblea Legislativa para el periodo 2018-2021.

Sin embargo, ayer por la noche de manera “milagrosa” estos viejos rostros de la política tanto del FMLN como de ARENA volvieron a repuntar luego que el “error” fue solventado por Smartmatic.

“Este fue un error humano de quien hizo el script que no pudo ser detectado durante los simulacros”, dijo, Francisco Campos, director de Smartmatic.

Uno de los diputados que volvió a la vida gracias al que el error del script fue solventando es Manuel “Chino” Flores, diputado por La Libertad del FMLN.

Incluso, el parlamentario hasta ya se había despedido y agradecido a la ciudadanía por el tiempo que fue diputado.

“La satisfacción de haber servido es lo que me da fortaleza, algunos pueden reírse de esto, otros burlarse, e incluso celebrar, pero yo estoy con la frente en alto por el deber cumplido y por haber estado siempre al lado de mi padre, de mi madre y de toda mi familia. A la militancia de mi partido, a los simpatizantes y a los que nos acompañaron quiero darles las gracias por todo su apoyo”, dijo el diputado Flores la mañana de este lunes.

Sin embargo, por la noche las cosas cambiaron a su favor luego que la empresa de conteo de votos superara el “error”; y agradeció debido a que sí pudo ser reelegido en la Asamblea Legislativa.

“Agarrado de su mano he regresado. Gracias a Dios por su misericordia, a mi pueblo por su apoyo, a mi partido por su respaldo, he sido electo diputado nuevamente”, afirmó Flores horas más tarde.

POR.: El Blog.

Política

VIDEO | Sigfrido Reyes asegura que el presidente Nayib Bukele le “teme” al FMLN

Publicado

el

Por

El prófugo acusado de lavado de dinero, Sigfrido Reyes, ha declarado en una entrevista de televisión que el Presidente Nayib Bukele le “teme” al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Si hay un adversario al que Bukele le teme es el FMLN”, ha afirmado el prófugo expresidente de la Asamblea Legislativa en una entrevista televisiva.

Las declaraciones del acusado de lavado de dinero se producen luego de una marcha contra el gobierno, convocada por veteranos exdirigentes del FMLN.   

Pese a las declaraciones del prófugo Reyes, en las elecciones legislativas el FMLN estuvo a punto de desaparecer como partido, ya que apenas obtuvo cuatro diputados.

Las encuestas de preferencias electorales también reflejan un fuerte rechazo de la población hacia el FMLN tras dos períodos presidenciales con promesas incumplidas.

Continuar Leyendo

Política

Comisión Financiera de la A.L. emite dictamen para reformar el sistema de tarjetas de crédito

Publicado

el

Por

Los disputados de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa han emitido un dictamen favorable conteniendo un pliego de reformas la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito.

Entre las reformas que serán aprobadas en la siguiente sesión plenaria se encuentran la eliminación del cobro de la membresía de las tarjetas de crédito.

Otro de las reformas que destacan en el dictamen favorable es la eliminación del pago por el sobregiro y la cancelación sin previa notificación por inactividad.

Además, en las reformas que serán aprobadas el martes se encuentra la prohibición de la emisión de tarjetas preaprobadas.

“Hoy, emitimos dictamen favorable para reformar la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito para hacer justicia a las personas que cada año les cobraban membresía”, ha declarado la presidenta de la Comisión, Dania González.

“Le hemos dado un plazo de 30 días al BCR para que pueda emitir la normativa técnica correspondiente”, agrega la diputada de la bancada cyan. 

Continuar Leyendo

Política

Lorena Peña recortó el presupuesto a Comandos de Salvamento

Publicado

el

Representantes de Comandos de Salvamento han denunciado que la exdiputada Lorena Peña recortó $95,000 de asignación presupuestaria, por revanchismo político.

Los diputados de la Comisión Especial que Investiga a las ONG Fachada ha escuchado a los representantes de Comandos de Salvamento, quienes hicieron fuertes revelaciones.   

“En el 2018, solicitamos fondos, pero la presidenta de la Comisión Hacienda, Lorena Peña, nos redujo alrededor de $95 mil del presupuesto. Cuando consultamos, ella solo nos respondió que le agradeciéramos a ARENA”, ha relatado Efraín Solís, representante de Comandos de Salvamento.

Solís ha explicado en la citada Comisión Especial que la exdiputada Carmen Elena Calderón de Escalón los apoyó en una asignación presupuestaria y eso habría provocado el descontento de Peña.

“Yo creo que como que fue un celo político de ella (Lorena Peña), porque habíamos buscado a la señora Milena, y fue lo que nos sucedió a nosotros, nos pasó la factura”, acotó Solís en la mencionada Comisión Especial. 

El recorte presupuestario afectó la atención prehospitalaria y de otro tipo que prestan los voluntarios de Comandos de Salvamento, como parte de la Comisión Nacional de Protección Civil, concluyó Mauricio Guirola, representante de dicha institución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído