Connect with us

Política

José Urbina: “ha llegado el momento de que haya una AL que trabaje para los salvadoreños y no para patrocinadores”

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado por la bandera cyan presentó, este viernes, su proyecto legislativo y habló acerca de temas de coyuntura nacional, en un programa televisivo de opinión ciudadana.

Urbina, conocido -desde ya- por los capitalinos como el diputado de la salud, planteó que, desde la Asamblea Legislativa los nuevos deputados, tienen que seguir encaminando las propuestas del “Plan Cuscatlán”, presentado por el presidente Nayib Bukele.

“El compromiso de la nueva Asamblea Legislativa será poner al centro a la población, acompañando las iniciativas del presidente, que fueron bloqueadas por los viejos partidos políticos”, subrayó el comunicador

Urbina se desempeño como asesor del Ministerio de Salud, y explicó que él conoce las necesidades del sistema de salud pública y dijo saber a detalles como derrumbaron este ministerio los gobiernos anteriores.

“Entrando el presidente Bukele, llegamos al Ministerio de Salud y nos dimos cuenta del descuido total. (…) El presidente inicio la reconstrucción de todos los hospitales que estaban en abandono, en tan solo un año, algo que no lo hicieron ni en los últimos años la actual oposición. Estando desde el legislativo vamos a reforzar para crear más hospitales”, adelantó el futuro diputado.

El aspirante a una curul en el Salón Azul señaló que la oposición no se preocupó por ampliar el cuadro médico y dijo que al llegar el llegar a la AL priorizará el aumento de medicamentos en todos los rubros del sistema de salud.

“Vamos a incrementar las penas relacionadas a la salud, porque ha habido una mafia que ha hurtado medicamentos en el sistema por mucho tiempo y hay muchos avisos en la fiscalía que no han prosperado, allí están esperando”, agregó.

El aspirante de la bandera N, comentó que en Chalatenango y Metapan, crearon una unidad de salud dentro de hospitales. “El robo era grande, imagínense hasta de donde se lucraron. Esto es como que en restaurante grande se coloque un comedor”, criticó.

“Este 28 de febrero cuando usted vote, por Nuevas Ideas, está votando por más salud, por más seguridad, por más oportunidades para todos. el presidente ha batallado solo, ha llegado el momento de que haya una AL que trabaje para los salvadoreños y no para patrocinadores que solamente se han dedicado a hacer dinero y que nunca hicieron el cambio que la gente esperó por mucho tiempo”, finalizó el candidato por la casilla 10 de Nuevas Ideas.

Política

Ernesto Castro anuncia que NI podría lograr un diputado más en Ahuachapán

Publicado

el

Ernesto Castro, diputado electo de Nuevas Ideas, ha solicitado la revisión minuciosa de las actas del departamento de Ahuachapán, durante el escrutinio final del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Castro ha solicitado al TSE, dentro del escrutinio final, que se haga el conteo voto por voto para ese departamento, ya que se presentaron varias inconsistencias.

“En Ahuachapán hay inconsistencias, lo que pedimos es conteo de voto por voto en el departamento. Todas esas quejas formales son las que se han presentado”, señaló el diputado de la bandera de la N.

El político indicó que esta falla en el conteo podría asegurar una curul más para su partido, dentro del Salón Azul de la Asamblea Legislativa.

El diputado del partido cyan, ha sido enfático en indicar las fallas en el sistema del TSE, lo que ha atrasado aún más el proceso del escrutinio final.

“Lo que tiene que tener claro el pueblo salvadoreño es que estamos aqui para defender el voto”, agregó Castro.

“Si esa es la voluntad del pueblo, es lo que vamos a revisar y la participación en estas elecciones es la consolidación de lo que iniciamos formalmente el 3 de febrero de 2019″, concluyó.

Continuar Leyendo

Política

Carolina Recinos: “Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada”

Publicado

el

Carolina Recinos, Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, junto a otros miembros del partido de Nuevas Ideas, se encuentran garantizando el proceso de escrutinio ejecutado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El TSE ha montado un total de 49 mesas electorales, donde miembros del ente colegiado y de partidos políticos verifican las actas de los comicios del pasado 28 de febrero.

Recinos indicó que, en las mesas, ya se inició con el proceso de revisión de actas para los Consejos Municipales Plurales.

“Hemos comenzado el escrutinio de los municipios.  Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada”, añadió.

Además, reiteró, que el equipo de Nuevas Ideas garantizará que haya transparencia en el proceso definitivo.

“Pelearemos con el derecho legal que nos asiste cada uno de los territorios donde hubieron irregularidades. El voto se respeta”, subrayó la comisionada.

Esta fase final inició el pasado dos de marzo, y se han registrado diferentes retrasos a causa de fallas en el sistema informático del TSE; sin embargo el partido cyan espera que el proceso concluya en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Política

Juan Pablo Durán: El Salvador logró despojarse de sus vendas ideológicas para ver la luz y darse cuenta de cómo estuvo engañado

Publicado

el

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, indicó que lo trascendental en las elecciones recientes es que El Salvador logró despojarse de sus vendas ideológicas para ver la luz y darse cuenta de cómo estuvo engañado.

“Los que creímos que eran buenos no lo eran, que los que creímos que eran oponentes no lo eran, que lo que creímos que no se podía si se puede. Esas son las grandes lecciones que estamos teniendo ahorita en el país”, expresó.

Además, Durán respondió a aquellas voces que han expresado sus críticas porque el partido Nuevas Ideas va a tener mayoría dentro de la Asamblea Legislativa.

“Yo puedo entender a los escépticos, yo puedo entender a los que les da pánico que el poder se concentre. Dos cosas: siempre estuvo concentrado y Nayib Bukele no tiene ningún parecido ni con Chávez, Maduro, Ortega ni con nadie, dejen de miedos y mejor sumémonos como país”, sostuvo.

Aseguró que el mundo sabe que el Presidente Nayib Bukele tiene una mente sana ideológicamente hablando y que lo que quiere es mover los hilos del país para llevarlo a otro nivel. En el caso de BANDESAL, indicó que a partir del 1 de mayo podrá mantener el ritmo de trabajo para apoyar a los micro, medianos y pequeños empresarios porque no se tendrá problemas de fondeos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído