Connect with us

Política

José Urbina: “ARENA y el FMLN son sinónimos de robo, incapacidad y corrupción”

Publicado

el

Un trabajo eficiente, honesto, responsable y bajo la visión de que sea enfocado hacia la población son los compromisos que José Urbina, candidato a diputado por San Salvador, bajo la bandera de Nuevas Ideas (NI), indicó que desarrollará de ser elegido como tal el próximo 28 de febrero, fecha de las elecciones electorales.

De acuerdo al aspirante que se ha enfocado en su campaña al tema de la salud de la población, los partidos políticos tradicionales se encuentran en crisis, debido a que existe un descontento en los electores por las acciones que estos han cometido a lo largo de los años.

“ARENA y el FMLN son sinónimos de robo, incapacidad y corrupción. El gobierno actual está ordenando el desastre que dejaron gobiernos anteriores”, comentó Urbina, en la entrevista “El Salvador Today”, transmitida a través del periódico digital Cronio.

Según lo determinado por el expresentador de noticias de Canal 10, el gobierno actual, dirigido por el presidente Nayib Bukele, ha logrado abastecer de medicamentos a varios centros médicos. Además, en poco tiempo, ha construido o modernizado hospitales, entre otros proyectos.

Urbina indicó que en la sociedad hay diversos problemas que anteriormente solo se buscaban “remendarlos”, como es el caso de la escases de agua potable en diversas zonas del país.

“Lo que hacía antes ANDA es enviar una pipa a las colonias, pero al final lo que debe de hacer es buscarle la solución a las problemáticas, que no solo sea algo superficial”, comentó en la entrevista.

El aspirante a una curul de la Asamblea Legislativa dijo que con las elecciones de los nuevos legisladores, que en su mayoría podrían ser de Nuevas Ideas –según las encuestas-, se va a lograr realizar un trabajo coordinado con el gobierno Ejecutivo.

“Con los nuevos diputados que estaremos vamos a poder aprobar leyes que velen por la población y no para unos sectores. La gente ha despertado y quiere una Asamblea renovada”, puntualizó. “No se puede cambiar una realidad si no la conoces”, agregó.

Por otro lado, Urbina recordó que el aparato judicial y legislativo actual ha dejado al gobierno sin herramientas que salvaguarden la vida de los salvadoreños ante la crisis del covid-19.

“Cada órgano de Estado debe velar por el bienestar de la población, pero se ha visto que esto no ha estado ocurriendo por años. Los antiguos diputados solo se han dedicado a sumar propiedades y a acumular dinero de la población”, explicó.

Política

José Urbina comparte visión con Mario Durán en pro del desarrollo de San Salvador

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado por San Salvador, junto a Mario Durán, aspirante a la silla edilicia de la capital, fueron recibidos -entre aplausos- por los habitantes de la comunidad Concepción Don Bosco, de San Salvador; donde compartieron sus proyecciones de ser electos este próximo 28 de febrero.

Ambos candidatos de Nuevas Ideas, llegaron a la conclusión que el mejor asesor político es la ciudadanía, por lo que valoraron las opiniones que “enriquecerán el plan de trabajo” de ser electos, indicó Urbina.

“Ha llegado el momento de decirle adiós a los viejos políticos, ha llegado el momento de nuevos diputados y nuevos alcaldes; (…) junto a Mario Durán trabajaremos en políticas públicas de salud y de un verdadero desarrollo para todos los capitalinos”, indicó el expresentador de noticias.

El comunicador aseveró que la nueva Asamblea Legislativa trabajará de forma articulada y sincronizada junto a las alcaldías, en favor de toda la población, “las viejas políticas donde los diputados trabajaban para sus financistas terminó”, agregó.

“Desde la alcaldía de San Salvador honraremos esa soberana decisión de cambio, construyendo la capital que todos deseamos y merecemos. (…) Nuestras alcaldías trabajarán por la búsqueda del bienestar de sus comunidades y no de miserables intereses políticos”, agrego Durán.

El candidato edilicio adelantó que reinicirá el programa Una Obra x Día, implementado con anterioridad por el ahora presidente de la República Nayib Bukele; a lo que Urbina dijo sumarse a apoyar este tipo de propuestas para construir una mejor ciudad capital.

Continuar Leyendo

Política

Alcaldes de ARENA con muchos años de gobernabilidad buscan su reelección en las próximas elecciones

Publicado

el

Al menos 13 alcaldes de ARENA que tienen entre 21 a 33 años gobernando diferentes alcaldías de los 262 municipios del país, buscan este próximo 28 de febrero mantenerse en el poder.

Según Diario El Salvador, Milagro Navas, del partido ARENA, encabeza la lista. Su primera gestión municipal inició en 1998 y desde esa fecha no ha dejado el puesto como alcalde. Navas busca décimo segundo período al frente de Antiguo Cuscatlán, del departamento de La Libertad.

En el 2018, la alcaldesa por ARENA, fue condenada por la Corte de Cuentas de la República (CCR) por no justificar el gasto de $1.1 millones en la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COUMRES).

Según la CCR, COMURES impidió el acceso de sus auditores para examinar los documentos relacionados con el gasto de los fondos provenientes de las cuotas aportadas por los municipios miembros de la corporación de municipalidades.

Otros alcaldes que buscan la reelección por el partido tricolor son: Guillermo González Huezo, de Colón, La Libertad; y Osmín Antonio Guzmán Escobar, de Apaneca, Ahuachapán, quien tienen 30 años en el poder y compiten por la reelección para el período 2021-2024.

Continuar Leyendo

Nacionales

José Urbina apuesta a garantizar las mejoras del sistema de salud, de llegar a la Asamblea Legislativa

Publicado

el

José Urbina, candidato a una diputación en el Órgano Legislativo, bajo la bandera de Nuevas Ideas, realizó un recorrido este domingo, donde fue respaldado por la población residente de las colonias IVU y Concepción Don Bosco de San Salvador, y la colonia Morán, de Santo Tomás; al plantearles su plan trabajo de ser electo como diputado.

Durante la tarde familiar, los habitantes de la colonia IVU, recibieron con aceptación y agrado las propuestas del expresentador de noticias, por lo que él les comunicó que todas las ideas planteadas por la ciudadanía servirán para la creación de políticas públicas a ejecutarse desde la Asamblea Legislativa.

“El tema principal que llevaré a la asamblea Legislativa, es el de salud (…) estamos transformando ya el sistema y podemos hacer algo más” puntualizó el aspirante a diputado. Asimismo, señaló que es urgente educar a la población en esta temática.

“Estamos listos los diputados de Nuevas Ideas para construir una nueva asamblea. Hay diputados que han pasado más tiempo en la silla de un avión que en la silla de su oficina, es tiempo de cambiar esas viejas prácticas”, dijo Urbina.

Urbina también señaló a la oposición de limitar en el pasado varios tipos de medicamentos a los hospitales, uno de estos es la vacuna de prevención del cáncer cervicouterino, y añadió que el gobierno la está suministrando a la población desde hace 3 meses.

“Las farmacias que estaban vacías poco a poco se están llenando, los hospitales que se estaban cayendo, poco a poco se han ido reconstruyendo, los medicamentos que no se compraban ahora se están comprando”, expresó el comunicador.

Además, criticó a los diputados actuales de la AL por no preocuparse por la salud de la población, y añadió que cambiará la forma de legislar en el país, ya que él, junto a sus compañeros de partido, acompañarían las políticas actuales del gobierno, con el principal objetivo de mejorar el bienestar social de los salvadoreños.

Otra de las prioridades del postulante a diputado, es la garantía de los servicios básicos, como lo es el agua potable y el saneamiento.

José Urbina respalda candidatura de Mario Durán y prometen el regreso de “Una Obra por Día”

José Urbina, junto a su similar Dennis Salinas y el aspirante a edil por la capital, Mario Durán, visitaron la colonia San Juan Don Bosco, en San Salvador, donde prometieron crear políticas públicas que favorezcan a la ciudadanía, asimismo adelantaron el regreso de “Una Obra por Día”, lanzado años atrás por el ahora presidente de la República, Nayib Bukele.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído