El Salvador podría convertirse en la primera sede de Qatar Airways en la región centroamericana

Este sábado en Catar, el presidente de la República, Nayib Bukele junto a funcionarios de su gobierno; el secretario Privado, Ernesto Castro; el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker y el comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, se reunieron con el CEO de Qatar Airways Akbar Al Baker.

La reunión fue con el objetivo de establecer lazos comerciantes en beneficio de El Salvador con la gigante aeronáutica de Asia de Catar.

Bukele, aseguró que: “Catar es un país que está creciendo en influencia, que quieren construir la aerolínea de carga más grande del mundo, no pueden hacerlo si no tienen representación en el continente americano”, expresó el jefe de Estado sobre la posibilidad de que El Salvador, dado su posición geográfica estratégica, pueda albergar un centro de operaciones regional.

En ese sentido, El Salvador podría convertirse en la primera sede centroamericana de Qatar Airways.

Al Baker es una de las figuras más importante en Catar, una pieza clave para establecer relaciones comerciales en función de la atracción de divisas de otras regiones poderosas de Asia.

Al Baker también el secretario general del Consejo Nacional de Turismo de Qatar y uno de los desarrolladores de la construcción del moderno aeropuerto Internacional Hamad de Doha, inaugurado en 2014.

Qatar Airways es una de las mejores empresas a nivel mundial, está en la lista de las tres mejores aerolíneas más solicitadas. Por esa razón, Bukele, destacó los logros de esta empresa, debido a los reconocimientos otorgados por organizaciones especializadas en la industria, como Skytrax, que la ha distinguido como la “Mejor Aerolínea del Año” desde el 2011 a 2017.