Comandos de Salvamento reclama a diputados las “falsas promesas” de incrementar el subsidio para atender emergencias

Comandos de Salvamento reclamó a los diputados de la Asamblea Legislativa las falsas promesas de incrementarles el subsidio para atender las emergencias de la población salvadoreña.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad de socorro explicó que durante el 2018 recibió un revés al recortarles $95,000 de un subsidio, el cual se aprueba en el presupuesto general de la nación al ramo de Salud y este le es entregado a Comandos de Salvamento cada año.

Ante el recorte presupuestario en el subsidio que se generó en este 2018 les ha provocado una serie dificultades para poder concluir el año con una solvencia económica y mantener las ambulancias en buen estado.

Además, la entidad de socorro sufre dificultades para comprar combustible y abastecer las ambulancias, tomando en consideración que en los últimos meses ha incrementado el número de emergencias a nivel nacional, lo que implica más gasto en el consumo de gasolina y diésel.

Miembros de la Junta Directiva de Comandos de Salvamento aseguran que recibieron promesas de parte de algunos grupos parlamentarios para que dicho recorte de subsidio fuera reintegrado para el año 2019, pero no se logró obtener dicha nivelación a la cual se habían comprometido los legisladores.

Por tal razón, para el 2019 la entidad se verá en la necesidad de solicitar ayuda a personas altruistas para poder brindar la atención de emergencias a la población la cual es gratuita, a excepción de algunos casos en los que se les solicita una colaboración para poder cubrir los costos del combustible en la ambulancia.

El subsidio asignado para Comandos de Salvamento en el presupuesto que se votó para 2017 fue de $395,000; pero al aprobar el plan de gastos de 2018 sufrió un recorte de $95,000 y sólo les asignaron $300,000.

En el presupuesto que se votó la semana pasada con el apoyo de todas las fracciones legislativas se aprobaron $300,000 para esta entidad.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.