Connect with us

Política

Carlos Hernández: “Eugenio Chicas no hace nada y a Norman Quijano lo protegen al enviarlo al PARLACEN”

Publicado

el

Para el pre candidato de Nuevas Ideas al Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández, ha llegado el momento de cambiar, no solo a los integrantes, sino también la dinámica de trabajo que se hace en el PARLACEN.

Su crítica principal apunta a los partidos tradicionales a quienes señala por presentar candidatos tradicionales y de amplio recorrido político en el país.

“El señor Norman Quijano ya tiene una larga trayectoria en el país viviendo en la política y es preocupante que al Parlamento Centroamericano se esté usando como retiro y como un medio de fuero parlamentario”, dijo sobre la postulación del expresidente de la Asamblea al PARLACEN.

Para evitar estas prácticas partidarias, agregó el candidato, lleva una propuesta de reforma al tratado constitutivo del PARLACEN para hacer de los requisitos solicitados para aspirar al cargo, una obligación ya que por ahora son solo recomendables y que no se permita que sean candidatos quienes son señalados por actos de corrupción u otros delitos.

Hernández también criticó la nueva postulación del expresidente del Tribunal Supremo Electoral por el FMLN, Eugenio Chicas, quien también quiere ser reelecto en el organismo regional: “Acá en el país no hemos escuchado de ningún proyecto, de ninguna iniciativa, de ningún tratado impulsado por este funcionario que beneficie a la población salvadoreña”.

El partido Nuestro Tiempo tampoco se escapó de las críticas de Hernández, luego que se conociera que este instituto político no presentará candidatos para dicho parlamento: “Este partido no tiene ideas, ni candidatos y evade su responsabilidad al no presentar candidatos al PARLACEN. Jonny Wright está dando el mensaje que los problemas que hay en las alcaldías no los van a solventar, los problemas que hay en la Asamblea Legislativa tampoco los van a solucionar”, detalló.

Carlos Hernández que es abogado y notario de la República, se ha sometido al proceso de Nuevas Ideas en el que cerca de 7 mil candidatos se postulan de cara al proceso del 2021. Las elecciones del partido de la “N” se llevarán a cabo vía electrónica, el próximo domingo 19 de Julio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Política

Diputado Francisco Lira pide a Marcela Villatoro y Carlos Saade dejar el show

Publicado

el

Esta tarde, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, mandó un contundente mensaje al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro, a resolver sus conflictos sin necesidad de hacerlos públicos.

A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos.
PUBLICIDAD

 

«Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.

Así mismo, dejó claro que ARENA debe mantenerse unida, también reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio

Continuar Leyendo

Política

Rosy Romero exige transparencia en uso de la deuda política al COENA

Publicado

el

La exdiputada de ARENA, Rosa Romero, se sumó a las voces dentro del partido para exigir más transparencia en el uso de los fondos, a la actual dirigencia, liderada por Carlos Saade.

«Nosotros queremos saber qué se ha hecho con el dinero, cuál ha sido el manejo que se le está dando y cuál ha sido el destino», expresó, afirmando que desconocen el uso de los fondos de la deuda política.

También enfatizó la necesidad de rendición de cuentas, ya que «los fondos son públicos, no son de una sola persona ni de un grupo».

Sobre las disputas internas, pidió resolverlas de forma privada: “Como adultitos que son, deben resolver sus diferencias en privado”.

Continuar Leyendo

Política

«Pediste $2,500 porque no tenías para comer”, Joel Sánchez a Carlos Saade, presidente de COENA

Publicado

el

Joel Sánchez, excandidato a la presidencia en 2024 por el partido ARENA, aseguró que ya es momento de defenderse ante las acusaciones hechas de Carlos Saade, presidente del COENA, en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.

Sánchez, expresó que el presidente del partido tricolor le pidió $2,500 mensuales debido a su situación económica, porque no tenía trabajo ni suficiente dinero para comer.

“Ya es momento de hablarte, así como me has hablado, acortade que nos pediste $2,500 para que te diéramos porque no tenías con qué comer”, dijo.

El presidente del COENA ha asegurado que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el excandidato presidencial, Joel Sánchez, (elecciones electorales 2024) por presuntos delitos de lavado de dinero y activos

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído