Connect with us

Política

“Aspiro a ser el candidato de las bases”, dice Hugo Martínez

Publicado

el

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien ayer oficializó su aspiración por la presidencia de la República de cara a los comicios del 2019, dijo esta mañana que aspira a ser el candidato de las bases y no de una parte de su partido.

“Yo no aspiro a ser el candidato ni de la dirección ni de un sector determinado del partido, yo aspiro a ser el candidato de las bases del partido que es a quienes nos debemos”, expresó en el espacio televisivo Frente a Frente.

En el anuncio que hizo ayer Martínez estuvo presente el vicepresidente Óscar Ortíz, quien destacó la capacidad del canciller y aseguró que tiene los conocimientos necesarios en temas públicos y de Estado.

El canciller agradeció de nuevo las palabras del vicepresidente, pero también dijo que no desea ser “el candidato de Óscar Ortiz”.

 

“Yo agradezco el respaldo, pero tampoco soy el candidato de Óscar Ortiz, no quiero ser el candidato de un sector del partido”, enfatizó.

El funcionario reiteró que la decisión de aspirar a la presidencia de la República fue personal y dijo que espera que todo el proceso para elegir al candidato a la presidencia por parte del partido FMLN, “sea transparente, sea democrático y que los dados no estén cargados. Es decir, que no haya candidatos de la dirección del partido”.

Este día, Martínez se reunirá con el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, según informó, donde le comunicará la decisión y le presentará una propuesta para su sustituto o sustituta al frente de Cancillería.

Aunque no detalló nombres, Martínez dijo que “es una persona que trabaja muy bien el tema internacional”.

 

Política

Diputada de Arena por La Paz se atribuye entrega de bolsas solidarias del Gobierno

Publicado

el

La diputada arenera y candidata a la reelección por el departamento de La Paz, Rosa María Romero, sostuvo ante un grupo de sus simpatizantes de San Juan Nonualco que “fue iniciativa de ARENA la bolsa solidaria que le llegó a ustedes de parte del Ejecutivo”.

Asimismo, afirmó que la entrega de “una cantidad” de bolsas alimentarias fue coordinada por ella, y “es un apoyo de parte de esta diputada que ya andamos trabajando en eso, no es a posterior”. 

Es más, Romero dijo que les recordó eso a los habitantes para que conozcan su trabajo. “Porque ustedes deben estar informados de qué hemos hecho”, afirmó.

No es la primera vez que miembros de Arena buscan beneficiarse de las bolsas alimentarias que entrega el Gobierno a las personas afectadas por la pandemia. El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, fue incluso más allá y las bolsas solidarias que le entregó el Ejecutivo para que las distribuyera a la población, las trasegó y las rotuló para luego distribuirlas a su nombre.

Perdomo fue detenido  y llevado a los tribunales y actualmente es procesado en libertad por el delito de peculado (apropiación de recursos públicos).

El mismo alcalde reconoció que esas bolsas estuvieron resguardadas en la alcaldía, pero afirmó que las llevó a la sede de Arena en ese municipio porque ya no cabían. 

En ese lugar fueron encontradas personas sacando los productos y colocándolos en otras bolsas, según detectó la Policía Nacional Civil por medio de una denuncia ciudadana

Continuar Leyendo

Política

José Urbina: “El aparato legislativo ha estado secuestrado por mafias que decidían cómo iba a funcionar el gobierno”

Publicado

el

El candidato a diputado por San Salvador, bajo el partido Nuevas Ideas, José Urbina, sostiene que en los gobiernos anteriores se crearon grupos de mafias que, según él, decidían cómo manejar los bienes del Estado y qué se debía de legislar, en el caso de la Asamblea Legislativa.

“El aparato legislativo ha estado secuestrado por mafias que decidían cómo iba a funcionar el gobierno”, comentó el aspirante a una curul en el espacio de entrevistas del Noticiero El Salvador, transmitido por Canal 10.

De acuerdo a Urbina, anteriormente estos grupos controlaban el sistema Ejecutivo, pero desde la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele, este “método” ha quedado descartado. Además, indicó que las leyes no han sido justas ni han sido aplicadas a todos por igual.

“Siempre se ha puesto a la justicia del lado de grupos de poder que han administrado el país a su antojo, pero ese tiempo pronto va a terminar”, dijo el candidato, quien se ubicará en la casilla número 10 de la papeleta de votación de diputados.

Urbina comentó que el próximo 28 de febrero habrá “una limpieza total” en la Asamblea Legislativa, debido a que la población a la que ha visitado en sus recorridos territoriales le ha demostrado el total apoyo al partido al que pertenece.

“Las familias salvadoreñas expresan que quieren un cambio pronto en la Asamblea, porque han visto cómo el aparato Ejecutivo ha trabajado y cómo en la pandemia el presidente aseguró alimentos, salud, seguridad”, comentó.

Según el expresentador de noticias, la pandemia se controló en un primer momento por tres factores: Por el compromiso de la población, del personal médico y por la apuesta hecha por el gobierno al apoyar el sistema de salud.

Continuar Leyendo

Política

Cientos de hogares del Norte de la capital calientan la campaña con mensajes de rechazo a ARENA y al FMLN

Publicado

el

“Candidato, si vienes a visitarme del FMLN o de ARENA, retírate. Este hogar tiene memoria y dignidad”, plasman cientos de carteles que están siendo colocados por los habitantes de diversos municipios situados en la zona Norte de San Salvador.

Ejemplo de ello es el caserío El Progreso, del cantón San Jerónimo, en Guazapa, en donde residen más de 200 familias y es ahí en donde la mayoría de las viviendas tienen en sus puertas los letreros con el mensaje que denota un rechazo a los partidos tradiciones, que actualmente se encuentran aún existentes.

Verónica Landaverde comentó, ante una visita hecha por el candidato de Nuevas Ideas (NI), José Urbina, quien representará a la capital de ser elegido como tal el próximo 28 de febrero, que ella siempre había creído en un “cambio vendido” por el partido de izquierda, pero vio -según ella- que la realidad era otra.

“Nosotros ya no vamos a creer más mentiras. Hubo luchas, pero esto a nosotros como habitantes de Guazapa no nos resolvió nada”, comentó la mujer, quien portaba en sus manos el rótulo y no dudó en expresar sus palabras.

Pero no solo en ese municipio se observó ese mensaje postrado en puestas y paredes, también en la colonia Las Tres Campanas, situada en Aguilares; y en el cantón La Cabaña, de El Paisnal.

A 46 días de las elecciones de alcaldes y diputados, tanto de la Asamblea Legislativa como del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), la propaganda política ha ido en aumento, con el fin de convencer a los votantes para elegir a sus candidatos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído