Nacionales
VMT inspecciona unidades del transporte público y pide a la población a respetar protocolos de bioseguridad
El Gobierno continúa con las verificaciones del cumplimiento de las medidas de seguridad en el transporte público de pasajeros. Desde tempranas horas de este domingo el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, supervisó las unidades que circulan por la carretera Panamericana, en la zona conocida como La Ceiba de Guadalupe.
El funcionario insistió en la importancia de seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar que la situación de la pandemia en el país se desborde. Añadió que en los últimos días se ha registrado un aumento de casos y por ende ha aumentado la distribución de kits para personas con síntomas de Covid-19.
Castelar, subrayó que en esta época de fiesta de navidad y fin de año las personas están bajando la guardia y relajando las medidas. A la vez recordó que el Gobierno desafortunadamente no cuenta con las facultades legales para manejar la pandemia, por lo que solo se puede apelar a la responsabilidad de los diferentes sectores.
“Hemos estado haciendo controles en diferentes partes del país, hemos estado por las noches en diferentes lugares, y nos damos cuenta cómo la gente parece estar perdiendo el miedo; es importante que recordemos que el virus sigue entre nosotros y si comenzamos a relajar las medidas vamos a tener un enero complicado”, sostuvo.
Principal
Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador
El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.
De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.
En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.
El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.

Nacionales
Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.
Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.
Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.
Nacionales
Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.
De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.
Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.








