Nacionales
VMT inspecciona unidades del transporte público y pide a la población a respetar protocolos de bioseguridad
El Gobierno continúa con las verificaciones del cumplimiento de las medidas de seguridad en el transporte público de pasajeros. Desde tempranas horas de este domingo el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, supervisó las unidades que circulan por la carretera Panamericana, en la zona conocida como La Ceiba de Guadalupe.
El funcionario insistió en la importancia de seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar que la situación de la pandemia en el país se desborde. Añadió que en los últimos días se ha registrado un aumento de casos y por ende ha aumentado la distribución de kits para personas con síntomas de Covid-19.
Castelar, subrayó que en esta época de fiesta de navidad y fin de año las personas están bajando la guardia y relajando las medidas. A la vez recordó que el Gobierno desafortunadamente no cuenta con las facultades legales para manejar la pandemia, por lo que solo se puede apelar a la responsabilidad de los diferentes sectores.
“Hemos estado haciendo controles en diferentes partes del país, hemos estado por las noches en diferentes lugares, y nos damos cuenta cómo la gente parece estar perdiendo el miedo; es importante que recordemos que el virus sigue entre nosotros y si comenzamos a relajar las medidas vamos a tener un enero complicado”, sostuvo.
Nacionales
Autoridades capturan a sujeto con marihuana y dinero en efectivo en Tonacatepeque
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Milton Jonathan Márquez Torres, de 33 años, durante un procedimiento desarrollado por equipos de investigaciones en Tonacatepeque, San Salvador Este.
De acuerdo con la institución policial, durante la intervención le fue incautada una porción grande de marihuana, una balanza digital, un triturador metálico y dinero en efectivo.
Márquez Torres será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Capturan a sujeto por lesionar a su madre con un palo en San Vicente
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mauricio Enrique Ayala Meléndez, de 28 años, señalado de lesionar a su madre con un palo tras llegar ebrio a la vivienda en San Sebastián, San Vicente Norte.
De acuerdo con la institución policial, luego de la agresión, el hombre huyó del lugar. Equipos de la PNC iniciaron un rastreo que permitió ubicarlo y capturarlo en un procedimiento realizado junto a la Fuerza Armada de El Salvador.
La víctima recibió atención médica y se encuentra estable. Además, contaba con medidas de protección vigentes, las cuales fueron incumplidas por el imputado.
Ayala Meléndez será remitido por los delitos de lesiones, expresiones de violencia contra las mujeres y desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección.
Nacionales
PNC reporta homicidio de pandillero en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó anoche sobre el homicidio del pandillero Carlos Mario Ramírez, ocurrido en San Dionisio, Usulután Este.
De acuerdo con la información policial, Ramírez era gatillero de la MS-13, tenía antecedentes por agrupaciones ilícitas y homicidio, y era buscado por las autoridades.
Las investigaciones continúan para localizar al responsable y determinar si actuó en legítima defensa o si el hecho se trató de un ajuste de cuentas.






