Nacionales
VMT inspecciona unidades del transporte público y pide a la población a respetar protocolos de bioseguridad
El Gobierno continúa con las verificaciones del cumplimiento de las medidas de seguridad en el transporte público de pasajeros. Desde tempranas horas de este domingo el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, supervisó las unidades que circulan por la carretera Panamericana, en la zona conocida como La Ceiba de Guadalupe.
El funcionario insistió en la importancia de seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar que la situación de la pandemia en el país se desborde. Añadió que en los últimos días se ha registrado un aumento de casos y por ende ha aumentado la distribución de kits para personas con síntomas de Covid-19.
Castelar, subrayó que en esta época de fiesta de navidad y fin de año las personas están bajando la guardia y relajando las medidas. A la vez recordó que el Gobierno desafortunadamente no cuenta con las facultades legales para manejar la pandemia, por lo que solo se puede apelar a la responsabilidad de los diferentes sectores.
“Hemos estado haciendo controles en diferentes partes del país, hemos estado por las noches en diferentes lugares, y nos damos cuenta cómo la gente parece estar perdiendo el miedo; es importante que recordemos que el virus sigue entre nosotros y si comenzamos a relajar las medidas vamos a tener un enero complicado”, sostuvo.
Nacionales
Multan con $900 a hombre por cobrar parqueo ilegal cerca de SívarLand
Agentes del CAM sancionaron con $900 a un hombre por cobrar de forma ilegal espacios de parqueo en los alrededores de SívarLand, en San Salvador.
El sujeto fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro y, pese a las advertencias, continuó realizando el cobro. La medida fue confirmada por el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán.
El CAM reiteró que existe una prohibición estricta contra esta práctica y advirtió que, según las circunstancias, podría considerarse un delito de extorsión.
Nacionales
MARN advierte incremento de calor y poca probabilidad de lluvia este domingo
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió el pronóstico climático para las próximas horas de este domingo 2 de agosto.
Entre las 5:00 p.m. y las 11:59 p.m. no se esperan lluvias en lo que resta de la tarde. Durante la noche se prevén lluvias breves y de rápido desplazamiento sobre las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, sur de la cordillera de El Bálsamo y zona costera de La Libertad y Sonsonate.
En el resto del territorio el cielo estará mayormente nublado y sin lluvias, lo que incrementará la sensación de calor. El MARN recomienda a la población hidratarse constantemente para evitar problemas de salud.
Judicial
Capturan a joven de 18 años por distribuir drogas en Colón, La Libertad
La Policía Nacional Civil capturó a un joven de 18 años durante un allanamiento en una vivienda de la urbanización Villa Lourdes, en Colón, La Libertad Oeste.
El detenido, identificado como Néstor Alfredo Pérez Hernández, se dedicaba a la distribución y venta de drogas en la zona. Durante el operativo le decomisaron marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo, una laptop, una tablet y un celular.
En las próximas horas será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.








