Nacionales
VIDEOS – FOTOS |Declaran alerta roja y evacúan a 300 personas por incendio de grandes proporciones en San Juan Opico
El ministro de Gobernación, Mario Durán, declaró alerta roja en los alrededores de la fábrica Baterías Récord, en San Juan Opico, La Libertad, debido a que esta noche se originó un fuerte incendio que está siendo batallado por Cuerpo de Bomberos.
El funcionario ha ordenado evacuar a más de 300 personas que viven en los alrededores, debido a la contaminación del humo cargado con materiales químicos como plomo que emanan de las llamas.
“Es importante para nosotros salvaguardar la vida de los pobladores… la situación es complicada y no nos podemos arriesgar a que la población tenga repercusiones”, dijo el ministro Durán.
Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó que ya se hicieron las primeras evaluaciones médicas a las personas que viven en los alrededores de a ex fábrica de baterías.
“Ya se hicieron las primeras evaluaciones; de momento no existe ningún salvadoreño que esté cerca de la zona con síntomas relacionados a una intoxicación aguda”, dijo Alabi.
“Hay que tomar decisiones para el control y manejo de esta zona que de alguna manera tiene alto índice de contaminación por plomo y, sobre todo, evitar una posible situación que comprometa a la población”, agregó el ministro de Salud.
De momento, las autoridades no han detallado qué puedo ocasionar el fuerte incendio en la zona; sin embargo, aseguraron que se hará una investigación sobre el siniestro, ya que era un sitio abandonado pero con historial controversial.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




