2

Connect with us

Nacionales

VIDEOS – FOTOS |Declaran alerta roja y evacúan a 300 personas por incendio de grandes proporciones en San Juan Opico

Publicado

el

El ministro de Gobernación, Mario Durán, declaró alerta roja en los alrededores de la fábrica Baterías Récord, en San Juan Opico, La Libertad, debido a que esta noche se originó un fuerte incendio que está siendo batallado por Cuerpo de Bomberos.

El funcionario  ha ordenado evacuar a más de 300 personas que viven en los alrededores, debido a la contaminación del humo cargado con materiales químicos como plomo que emanan de las llamas.

 “Es importante para nosotros salvaguardar la vida de los pobladores… la situación es complicada y no nos podemos arriesgar a que la población tenga repercusiones”, dijo el ministro Durán.

Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó que ya se hicieron las primeras evaluaciones médicas a las personas que viven en los alrededores de a ex fábrica de baterías.

“Ya se hicieron las primeras evaluaciones; de momento no existe ningún salvadoreño que esté cerca de la zona con síntomas relacionados a una intoxicación aguda”, dijo Alabi.

“Hay que tomar decisiones para el control y manejo de esta zona que de alguna manera tiene alto índice de contaminación por plomo y, sobre todo, evitar una posible situación que comprometa a la población”, agregó el ministro de Salud.

De momento, las autoridades no han detallado qué puedo ocasionar el fuerte incendio en la zona; sin embargo, aseguraron que se hará una investigación sobre el siniestro, ya que era un sitio abandonado pero con historial controversial.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Salvador entrega a Honduras la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad

Publicado

el

Luego de recorrer durante cuatro días los 14 departamentos de El Salvador, la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad fue entregada a las autoridades de Honduras durante un acto cívico realizado en el parque del distrito de Pasaquina, La Unión Norte.

La ministra de Educación, Karla Trigueros, y la secretaria de Estado en el Despacho de Educación de Honduras, Ivette Arely Argueta, encabezaron el acto protocolario.

“Es un honor entregar la antorcha, símbolo de la paz, unión y libertad; un fuego sagrado que hoy confiamos a nuestros hermanos de la República de Honduras”, expresó Trigueros durante la ceremonia.

La funcionaria destacó que miles de estudiantes acompañaron el recorrido de la antorcha con actos cívicos y artísticos, en los que resaltaron el patriotismo, la identidad cultural y los valores compartidos entre los pueblos centroamericanos.

“Hoy, al entregar esta antorcha a nuestros hermanos hondureños, renovamos este lazo fraterno que nos une como naciones”, sostuvo la ministra de Educación.

Continue Reading

Judicial

Prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero

Publicado

el

Emely Gabriela Paz Sermeño fue condenada a 45 años de prisión por el homicidio agravado de su recién nacido, ocurrido en agosto de 2025 en Sonsonate.

De acuerdo con los hechos expuestos, la imputada se encontraba al interior de un hospital de la zona cuando se dirigió al baño del establecimiento, donde inició su labor de parto. Posteriormente, dio a luz y abandonó al bebé en un basurero.

Las evidencias presentadas durante el proceso determinaron que el recién nacido nació con vida y que la causa de muerte fue asfixia perinatal.

La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre que en estado de ebriedad disparó al aire varias veces

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Roberto Menjívar Campos, señalado de realizar disparos al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad, en el cantón El Botoncillal, en La Libertad Oeste.

De acuerdo con la corporación policial, las autoridades fueron alertadas sobre el hecho, por lo que un equipo de Fuerzas Especiales rastreó la zona, debido a que el sujeto había huido a bordo de un vehículo.

Menjívar Campos fue ubicado y, al momento de ser intervenido, abandonó el automóvil, lanzó el arma e intentó escapar por un predio baldío. Posteriormente, fue capturado en la urbanización Miramonte, en Colón.

Según la PNC, la prueba de alcotest determinó que conducía con 158° de alcohol.

El detenido será remitido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído