Nacionales
VIDEOS – FOTOS |Declaran alerta roja y evacúan a 300 personas por incendio de grandes proporciones en San Juan Opico
El ministro de Gobernación, Mario Durán, declaró alerta roja en los alrededores de la fábrica Baterías Récord, en San Juan Opico, La Libertad, debido a que esta noche se originó un fuerte incendio que está siendo batallado por Cuerpo de Bomberos.
El funcionario ha ordenado evacuar a más de 300 personas que viven en los alrededores, debido a la contaminación del humo cargado con materiales químicos como plomo que emanan de las llamas.
“Es importante para nosotros salvaguardar la vida de los pobladores… la situación es complicada y no nos podemos arriesgar a que la población tenga repercusiones”, dijo el ministro Durán.
Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó que ya se hicieron las primeras evaluaciones médicas a las personas que viven en los alrededores de a ex fábrica de baterías.
“Ya se hicieron las primeras evaluaciones; de momento no existe ningún salvadoreño que esté cerca de la zona con síntomas relacionados a una intoxicación aguda”, dijo Alabi.
“Hay que tomar decisiones para el control y manejo de esta zona que de alguna manera tiene alto índice de contaminación por plomo y, sobre todo, evitar una posible situación que comprometa a la población”, agregó el ministro de Salud.
De momento, las autoridades no han detallado qué puedo ocasionar el fuerte incendio en la zona; sin embargo, aseguraron que se hará una investigación sobre el siniestro, ya que era un sitio abandonado pero con historial controversial.
Nacionales
VIDEOS | Así fue el accidente que dejó al menos siete personas lesionadas en Santa Ana
Un aparatoso accidente de tránsito se registró la tarde del sábado en el sector de la colonia Natividad, en el departamento de Santa Ana, dejando al menos siete personas lesionadas.
De acuerdo con información preliminar, una camioneta se vio involucrada en el percance luego de que su conductor perdiera el control tras ser impactado por otro vehículo, lo que provocó que arrollara a varias personas que se encontraban a un costado de la carretera.
Los heridos fueron atendidos por cuerpos de socorro y trasladados a distintos centros asistenciales. Asimismo, un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente, donde se observa a varias personas intentando ponerse a salvo, aunque algunas fueron alcanzadas por el vehículo.
Nacionales
Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito
Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.
Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.
De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Cuscatancingo
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.
De acuerdo con versiones preliminares, el percance habría ocurrido por imprudencia e invasión de carril. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor.
El accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.


