Connect with us

Nacionales

VIDEOS: Al menos 13 estructuras criminales de la MS-13 son desbaratas esta madrugada en mega operativo policial

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), dieron un duro golpe a la Mara Salvatrucha (MS-13) a nivel nacional, al realizar la detención de 212 pandilleros, entre ellos la de 22 cabecillas de la organización.

El operativo fue dirigido simultáneamente por la Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía de los municipios de San Salvador y Mejicanos.

Según las investigaciones de las unidades fiscales, las clicas desarticuladas este día operaban en el Mercado Central de San Salvador, el Mercado Modelo, el Centro Histórico de San Salvador, Mejicanos, San Marcos, Sonsonate y Santa Ana.

“Con este operativo en conjunto con la PNC, esperamos llevar tranquilidad a la población de los departamentos de San Salvador, Santa Ana y Sonsonate. A los imputados se les causará en los tribunales por una serie de delitos que van desde tráfico hasta extorsiones”, aseguró director Anticorrupción y Contra la Impunidad, German Arriaza.

El director de la PNC, Howard Cotto, participó en el operativo y afirmó que está «operación es la más importante en lo que va del año. Hay sujetos que han participado en 16 homicidios y el operativo se ha llevado en Mejicanos, Sonsonate y otros puntos del país», dijo Cotto.

Está estructura también es señalada como responsable de la muerte de nueve policías, en una ofensiva que fue lanzada contra la corporación policial en el mes de enero del presente años, aseguró el director de la PNC.

INTERESANTE!  El Salvador y EUA firman acuerdo para reforzar la seguridad en las fronteras

Cotto también señalo que se detuvo a Vicente Ramírez, dirigente y líder de los vendedores. “Del señor Vicente Ramírez, dirigente y líder de los vendedores y de él estamos esclareciendo extorsiones y una en específico que le dejaba a esta estructura cerca de $7 mil”, manifestó.

En dicho operativo también participó en fiscal general, Raúl Melera.

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  VIDEO: Resbaló de lo alto de un edificio en la India por tomarse una selfie
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  FATAL ACCIDENTE - Tres jóvenes mueren al ser arrollados por una rastra en el bulevar Monseñor Romero
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Agentes policiales rescatan a recién nacida que fue arrebatada de su vivienda por su ebrio padre
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído