Nacionales
VIDEO – PNC denuncia que diputado de ARENA, Emilio Corea, agredió a agentes y después huyó
El diputado del partido ARENA por el departamento de San Salvador, Emilio Corea, habría protagonizado una fuerte discusión con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la Alameda Juan Pablo II de esta capital.
Autoridades de la división de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) denunciaron que el diputado de ARENA, Emilio Corea, agredió verbalmente a agentes policiales e irrumpió en una zona restringida en la Alameda Juan Pablo II en la capital.
Según información oficial el diputado arenero insultó a varios agentes policiales cuando irrumpió en una zona restringida en donde se procesaba una escena de un accidente de tránsito.
El oficial a cargo dijo que ya ha sido remitido el expediente al Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, para que se increpe al diputado tricolor y responda ante sus acciones.
Según la publicación del periodista de YSKL Omar Gonzalez, el diputado habría invadido la escena de un accidente de tránsito que ya era custodiada por agentes de la PNC en sobre la Juan Pablo Segundo y la 17a. avenida norte, segun se supo luego de discutir con los agentes este dio a la fuga, esto fue en la red social Twitter.
Luego de publicada fue el mismo diputado quien escribio lo siguiente «Douglas que tendenciosa tu publicación. “Denuncian” por haber insultado ?? Te consta que así fue. De hecho estoy haciendo un informe que le haré llegar al señor director de la PNC howard cotto sobre lo que ocurrió. Desmiento categóricamente la versión que circula yo ya aclaré.» dando como cierto que si estuvo en el lugar.
Vamos a esperar que reporte dan las autoridades.




Nacionales
Un muerto y un lesionado tras colapso de talud en obra de construcción en Santa Ana
Un trabajador falleció y otro resultó lesionado este jueves tras el colapso de un talud de tierra en una obra de construcción ubicada en el sector de El Puente El Trébol, en Santa Ana Centro.
La emergencia fue reportada durante la tarde, lo que llevó a la activación de un dispositivo de búsqueda y rescate por parte de equipos de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Verde y otras instituciones del Sistema Nacional, luego de conocerse que varias personas habían quedado soterradas a causa del derrumbe.
De acuerdo con Protección Civil, las labores se desarrollaron inicialmente en las cercanías del Puente El Trébol, donde los rescatistas trabajaron contrarreloj para localizar a las víctimas atrapadas bajo la tierra.
#NACIONALES #ADVERTENCIA Un trabajador falleció y otro resultó lesionado este jueves tras el colapso de un talud de tierra en una obra de construcción ubicada en el sector de El Puente El Trébol, en Santa Ana Centro.
Te contamos: https://t.co/tL4zhjAQy6 pic.twitter.com/UcBm7vZEf1— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 19, 2026
Posteriormente, las autoridades informaron que una de las personas soterradas fue rescatada con vida en la colonia Villas de San Rafael, Santa Ana Centro, y trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.
Sin embargo, durante las operaciones de búsqueda, los equipos de emergencia localizaron a una segunda víctima, quien fue recuperada sin signos vitales.
Cruz Verde detalló que personal de las seccionales de Santa Ana y El Congo participó en las labores de rescate. La institución confirmó que brindó asistencia prehospitalaria al sobreviviente antes de su traslado a un centro médico, mientras que la segunda persona fue encontrada sin vida en coordinación con las demás entidades de primera respuesta.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni las causas que provocaron el colapso del talud. Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias del incidente.
Nacionales
Detienen a sujeto que aprovechó descuido del motorista para llevarse un panelito
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Pastor Alexis Villalta Mendoza, de 34 años, acusado de hurtar un vehículo perteneciente a una empresa de venta de rines.
El hecho se registró sobre la carretera Ruta Militar, en San Miguel Centro, departamento de San Miguel. De acuerdo con las autoridades, una cámara de seguridad captó el momento en que Villalta aprovechó que el motorista se encontraba en la parte de carga de un vehículo tipo panelito para ingresar a la cabina, encender el automotor y llevárselo.
Tras el hecho, el sujeto fue intervenido y capturado por agentes policiales en el departamento de Morazán.
La PNC indicó que Villalta será remitido por el delito de hurto.
Nacionales
Capturan a adolescente señalado de distribuir sustancias ilícitas desde su vivienda
El Plan Control Territorial y las acciones de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del régimen de excepción no se detienen en todo el territorio nacional.
Así lo han dado a conocer las autoridades luego de realizar un procedimiento que terminó con la captura de un adolescente que se dedicaba a la distribución de drogas.
Se trata de Matthios Vladimir Hernández Flores, de 14 años, quien fue aprehendido luego de un registro policial realizado en su vivienda.
Las autoridades informaron que en el procedimiento, con el apoyo de unidades K9, fueron incautadas 12 bolsas con marihuana, con un peso aproximado de 34.5 gramos cada una, así como dos bolsas con drogas sintéticas que totalizaban 2.4 gramos.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reiteró que las autoridades no se detendrán en el combate contra las estructuras criminales y advirtió que ningún delito cometido por pandilleros será tolerado.




