Nacionales
VIDEO – PNC denuncia que diputado de ARENA, Emilio Corea, agredió a agentes y después huyó
El diputado del partido ARENA por el departamento de San Salvador, Emilio Corea, habría protagonizado una fuerte discusión con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la Alameda Juan Pablo II de esta capital.
Autoridades de la división de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) denunciaron que el diputado de ARENA, Emilio Corea, agredió verbalmente a agentes policiales e irrumpió en una zona restringida en la Alameda Juan Pablo II en la capital.
Según información oficial el diputado arenero insultó a varios agentes policiales cuando irrumpió en una zona restringida en donde se procesaba una escena de un accidente de tránsito.
El oficial a cargo dijo que ya ha sido remitido el expediente al Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, para que se increpe al diputado tricolor y responda ante sus acciones.
Según la publicación del periodista de YSKL Omar Gonzalez, el diputado habría invadido la escena de un accidente de tránsito que ya era custodiada por agentes de la PNC en sobre la Juan Pablo Segundo y la 17a. avenida norte, segun se supo luego de discutir con los agentes este dio a la fuga, esto fue en la red social Twitter.
Luego de publicada fue el mismo diputado quien escribio lo siguiente «Douglas que tendenciosa tu publicación. “Denuncian” por haber insultado ?? Te consta que así fue. De hecho estoy haciendo un informe que le haré llegar al señor director de la PNC howard cotto sobre lo que ocurrió. Desmiento categóricamente la versión que circula yo ya aclaré.» dando como cierto que si estuvo en el lugar.
Vamos a esperar que reporte dan las autoridades.




Nacionales
Capturan a sujeto que era buscado desde 2012 por quitarle la vida a su expareja
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Alberto Mármol, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja.
De acuerdo con la institución policial, el hecho por el que es señalado ocurrió en 2012 en San Pedro Masahuat, La Paz Oeste.
La PNC detalló que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia en Guatemala, pero mediante la coordinación entre las instituciones policiales de ambos países fue detenido en territorio guatemalteco y posteriormente entregado a El Salvador en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.
La institución indicó que Mármol será puesto a disposición de un juzgado de Zacatecoluca para que enfrente el proceso judicial correspondiente por el delito atribuido.
Nacionales
FOTOS | Incendio consume dos locales comerciales en plaza de Jucuapa, Usulután
Un incendio estructural consumió dos locales comerciales durante la mañana de este domingo en la plaza Somoza, ubicada en el distrito de Jucuapa, del municipio de Usulután Norte, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
La institución bomberil detalló que realizó labores para controlar y extinguir el fuego, además de ejecutar maniobras para evitar que las llamas avanzaran hacia estructuras cercanas.
“Realizamos maniobras de control y liquidación para extinguir el fuego y realizar el corte de avance hacia estructuras aledañas”, comunicó el CBES.
Las autoridades no reportaron personas fallecidas ni lesionadas a causa del siniestro, por lo que únicamente se registraron daños materiales.
🚨 Sofocamos incendio estructural en dos locales comerciales de la📍Plaza Somoza, Jucuapa, Usulután.
🧑🚒👉 Realizamos maniobras de control y liquidación para extinguir el fuego y realizar el corte de avance hacia estructuras aledañas.
Emergencias: 📞9️⃣1️⃣3️⃣🚒💨 pic.twitter.com/jThFBUXsKt— Bomberos El Salvador 🧑🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) July 26, 2026
Nacionales
Dos jóvenes resultan lesionados tras accidente de motocicleta en carretera Panamericana
Dos jóvenes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital luego de sufrir un accidente de motocicleta durante la madrugada de este domingo sobre el kilómetro 30 de la carretera Panamericana, a la altura de Ciudad Marsella, en Quezaltepeque, La Libertad.
Los lesionados fueron identificados como Cesia Merari Sandoval, de 25 años de edad, y Gerson Daniel Flores, de 21 años.
De acuerdo con Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Quezaltepeque, Sandoval presentaba una herida cortante extensa con compromiso de tejidos blandos en el tercio distal del muslo izquierdo, además de múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores.
Mientras que Flores sufrió múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores, así como lesiones en la región del tórax.
Comandos de Salvamento detalló, con base en versiones de terceros, que el conductor de la motocicleta y su acompañante perdieron el control del vehículo, lo que provocó que impactaran contra los separadores de la carretera.






