Nacionales
VIDEO – PNC denuncia que diputado de ARENA, Emilio Corea, agredió a agentes y después huyó
El diputado del partido ARENA por el departamento de San Salvador, Emilio Corea, habría protagonizado una fuerte discusión con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la Alameda Juan Pablo II de esta capital.
Autoridades de la división de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) denunciaron que el diputado de ARENA, Emilio Corea, agredió verbalmente a agentes policiales e irrumpió en una zona restringida en la Alameda Juan Pablo II en la capital.
Según información oficial el diputado arenero insultó a varios agentes policiales cuando irrumpió en una zona restringida en donde se procesaba una escena de un accidente de tránsito.
El oficial a cargo dijo que ya ha sido remitido el expediente al Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, para que se increpe al diputado tricolor y responda ante sus acciones.
Según la publicación del periodista de YSKL Omar Gonzalez, el diputado habría invadido la escena de un accidente de tránsito que ya era custodiada por agentes de la PNC en sobre la Juan Pablo Segundo y la 17a. avenida norte, segun se supo luego de discutir con los agentes este dio a la fuga, esto fue en la red social Twitter.
Luego de publicada fue el mismo diputado quien escribio lo siguiente «Douglas que tendenciosa tu publicación. “Denuncian” por haber insultado ?? Te consta que así fue. De hecho estoy haciendo un informe que le haré llegar al señor director de la PNC howard cotto sobre lo que ocurrió. Desmiento categóricamente la versión que circula yo ya aclaré.» dando como cierto que si estuvo en el lugar.
Vamos a esperar que reporte dan las autoridades.




Nacionales
MARN alerta por altas concentraciones de Polvo del Sahara en El Salvador este sábado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó la presencia de altas concentraciones de Polvo del Sahara sobre todo el territorio salvadoreño durante este sábado 18 de julio. El fenómeno genera un ambiente brumoso y reduce la calidad del aire, por lo que las autoridades emitieron recomendaciones para proteger a la población.
El polvo del Sahara es una masa de aire seco y cargada de partículas finas que viaja desde el desierto africano hasta Centroamérica, impulsada por los vientos alisios. Este evento es recurrente entre mayo y agosto, y aunque es un fenómeno natural, puede generar irritación en ojos, garganta y vías respiratorias, además de agravar condiciones como asma y alergias.
Según el MARN, las concentraciones más altas se registran durante este sábado, aunque se espera una disminución progresiva para el día domingo. Las partículas en suspensión pueden alcanzar niveles que representan un riesgo moderado a alto para grupos sensibles, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias preexistentes.
Las autoridades recomiendan evitar actividades físicas intensas al aire libre durante las horas de mayor concentración, mantener puertas y ventanas cerradas en los momentos de mayor bruma y usar mascarilla si se presenta sensibilidad respiratoria. También sugieren hidratarse constantemente y reducir el tiempo de exposición en exteriores.
El MARN continuará monitoreando la evolución del fenómeno y recomienda a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales, ya que la calidad del aire puede mejorar de forma gradual durante el fin de semana.
ENTREGA ESPECIAL
¿Fracaso histórico o el fin de una era? El colapso de la Francia «invencible» en el Mundial 2026

Judicial
PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa







