Nacionales
VIDEO – PNC denuncia que diputado de ARENA, Emilio Corea, agredió a agentes y después huyó
El diputado del partido ARENA por el departamento de San Salvador, Emilio Corea, habría protagonizado una fuerte discusión con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la Alameda Juan Pablo II de esta capital.
Autoridades de la división de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) denunciaron que el diputado de ARENA, Emilio Corea, agredió verbalmente a agentes policiales e irrumpió en una zona restringida en la Alameda Juan Pablo II en la capital.
Según información oficial el diputado arenero insultó a varios agentes policiales cuando irrumpió en una zona restringida en donde se procesaba una escena de un accidente de tránsito.
El oficial a cargo dijo que ya ha sido remitido el expediente al Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, para que se increpe al diputado tricolor y responda ante sus acciones.
Según la publicación del periodista de YSKL Omar Gonzalez, el diputado habría invadido la escena de un accidente de tránsito que ya era custodiada por agentes de la PNC en sobre la Juan Pablo Segundo y la 17a. avenida norte, segun se supo luego de discutir con los agentes este dio a la fuga, esto fue en la red social Twitter.
Luego de publicada fue el mismo diputado quien escribio lo siguiente «Douglas que tendenciosa tu publicación. “Denuncian” por haber insultado ?? Te consta que así fue. De hecho estoy haciendo un informe que le haré llegar al señor director de la PNC howard cotto sobre lo que ocurrió. Desmiento categóricamente la versión que circula yo ya aclaré.» dando como cierto que si estuvo en el lugar.
Vamos a esperar que reporte dan las autoridades.




Nacionales
Trágico accidente de motocicleta cobra la vida de una mujer en Ciudad Arce
Una mujer falleció y un hombre resultó lesionado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada en la carretera antigua que conecta Santa Ana con San Salvador, a la altura del caserío La Providencia, en Ciudad Arce.
De acuerdo con el reporte de Comandos de Salvamento Ciudad Arce, en el percance estuvo involucrada una motocicleta en la que se transportaban dos personas, un hombre y una mujer.
Los socorristas brindaron asistencia al hombre y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.
Al llegar al lugar, los equipos de emergencia verificaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Judicial
Inicia juicio contra nueve mareros que violaron y estrangularon víctima
El juicio contra nueve integrantes de la clica y programa Hollywood de la MS, procesados por el delito de feminicidio agravado, inició este sábado, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la investigación fiscal, el 12 de octubre de 2021 los imputados citaron a la víctima a un inmueble ubicado en el cantón Las Pilas, en San Ignacio, Chalatenango. En ese lugar, presuntamente la acusaron de ser informante de las autoridades.
Según el fiscal del caso, la mujer fue agredida verbal y sexualmente y posteriormente estrangulada. La investigación también establece que los imputados arrojaron el cadáver a un pozo de la localidad, donde fue encontrado por las autoridades tres días después.
La Fiscalía indicó que cuenta con prueba documental, pericial y testimonial para sustentar la acusación, incluyendo declaraciones de varios testigos. Uno de ellos habría identificado la participación de los procesados en los hechos.
De los nueve imputados, siete se encuentran presentes en la vista pública: Francisco Avelar, Sergio Mauricio Murcia Reyes, Tito Armando Regalado Maldonado, Jesús Vásquez Rodríguez, Yonathan Armando Ardón Rivera, Víctor Manuel Rivera Vásquez y José Ignacio López Vásquez.
La institución señaló que estos dos últimos también enfrentan cargos por actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas. Asimismo, Óscar Arnoldo Huezo Mena, alias “Chiva”, y Giovanny de Jesús Vásquez Chavarría, alias “Curra”, fueron declarados rebeldes en el proceso y son procesados por los mismos delitos adicionales.
La representación fiscal informó que solicitará las penas máximas de prisión para los nueve acusados. La vista pública continuará el lunes con la declaración de otros testigos.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de asesinar a una mujer en Chalchuapa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Armando Adelio García Martínez, de 40 años de edad, señalado de cometer un homicidio en Chalchuapa, Santa Ana Oeste.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima fue una mujer de 34 años, quien sufrió lesiones en la cabeza provocadas con un objeto contundente. La institución indicó además que la víctima mantenía una relación sentimental con García Martínez.
Tras su captura, las autoridades informaron que el hombre será remitido por el delito de homicidio.




