Nacionales
VIDEO | Mauricio Funes se desliga del pacto de pandillas y señala a Benito Lara y Arístides Valencia de ser los responsables
El nicaragüense Mauricio Funes acusó a los exfuncionarios del FMLN, Arístides Valencia y Benito Lara, de ser los responsables del pacto con pandillas durante los gobiernos del partido de izquierda.
El prófugo de la justicia salvadoreña se lavó las manos respecto a las reuniones que sostuvieron personajes políticos con cabecillas de pandillas y en las que se les ofreció hasta $10 millones a las estructuras.
Según Funes, ambos efemelenistas sostuvieron reuniones y negociaciones con pandilleros en nombre del FMLN y no de su gobierno, desligándose de estos ilícitos.
«Esas reuniones que tuvo Arístides Valencia y Benito Lara con las maras, ninguno de ellos actuó en representación de mi gobierno y mucho menos actuaron en representación de mi presidencia, ellos actuaron en representación del FMLN», señaló.
Agregó que «ahí están los video y ahí están los audios y particularmente Arístides Valencia le ofrece 10 millones de dólares», con lo que se estaría financiando a estos grupos criminales.
Dichas reuniones son investigadas por la Fiscalía General de la República, la cual contaría con pruebas que hubo negociaciones entre los partidos FMLN y ARENA con los grupos terroristas.
El prófugo de la justicia, Mauricio Funes, se desliga del pacto de pandillas en su gobierno y acusa a Arístides Valencia y Benito Lara, ambos del FMLN, de ofrecerle $10 millones a los terroristas de la MS 13 y Barrio 18. pic.twitter.com/RfjsgHRFg3
— Diario La Huella (@LaHuellaSV) May 17, 2022
Nacionales
Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango
Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.
De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.
Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.
Nacionales
Muere joven tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Un joven falleció luego de sufrir un accidente mientras realizaba labores de reparación en el techo de una vivienda ubicada en el distrito de Potonico, departamento de Chalatenango.
La víctima fue identificada como Jonathan Rafael Menjívar, quien, tras la caída, fue trasladado a un centro asistencial; sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con los informes, Jonathan Rafael se encontraba realizando trabajos de reparación en el techo cuando, de manera repentina, ocurrió el accidente que le provocó la caída.
Tras conocerse su fallecimiento, amistades del joven expresaron sus muestras de condolencias a través de redes sociales y lamentaron la pérdida, enviando mensajes de apoyo a su familia.
Nacionales
Captan momento en que motociclista choca contra un carro al intentar escapar de una jauría
Un motociclista sufrió un aparatoso accidente mientras intentaba escapar del ataque de varios perros en el cantón Cangrejera, departamento de La Libertad.
El hecho quedó registrado por una cámara de vigilancia, la cual captó el momento en que el motociclista y su acompañante fueron perseguidos por una jauría que los siguió durante varios metros.
En las imágenes se observa que, mientras intentaba evadir a los animales, el conductor de la motocicleta no apartaba la mirada de los perros que lo perseguían, por lo que no se percató de la aproximación de un vehículo particular.
Debido a esta situación, el motociclista terminó impactando contra el automóvil, provocando el accidente.






