2

Connect with us

Nacionales

VIDEO | Mauricio Funes se desliga del pacto de pandillas y señala a Benito Lara y Arístides Valencia de ser los responsables

Publicado

el

El nicaragüense Mauricio Funes acusó a los exfuncionarios del FMLN, Arístides Valencia y Benito Lara, de ser los responsables del pacto con pandillas durante los gobiernos del partido de izquierda.

El prófugo de la justicia salvadoreña se lavó las manos respecto a las reuniones que sostuvieron personajes políticos con cabecillas de pandillas y en las que se les ofreció hasta $10 millones a las estructuras.

Según Funes, ambos efemelenistas sostuvieron reuniones y negociaciones con pandilleros en nombre del FMLN y no de su gobierno, desligándose de estos ilícitos.

«Esas reuniones que tuvo Arístides Valencia y Benito Lara con las maras, ninguno de ellos actuó en representación de mi gobierno y mucho menos actuaron en representación de mi presidencia, ellos actuaron en representación del FMLN», señaló.

Agregó que «ahí están los video y ahí están los audios y particularmente Arístides Valencia le ofrece 10 millones de dólares», con lo que se estaría financiando a estos grupos criminales.

Dichas reuniones son investigadas por la Fiscalía General de la República, la cual contaría con pruebas que hubo negociaciones entre los partidos FMLN y ARENA con los grupos terroristas.

Sucesos

Emotivo gesto: venezolanos celebran el cumpleaños de un socorrista salvadoreño

Publicado

el

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de venezolanos sorprendió con un pastel de cumpleaños a uno de los integrantes del grupo USAR de El Salvador, como muestra de agradecimiento por la labor que los rescatistas salvadoreños realizan durante la misión humanitaria en ese país.

El homenaje fue para el rescatista salvadoreño José Alexander Reyes Portillo, quien cumplió 49 años mientras participa en la misión de ayuda.

Reyes agradeció el gesto de la comunidad venezolana por celebrar una fecha tan importante para él y expresó que, por el momento, su mayor deseo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Continue Reading

Judicial

44 años de prisión para agresores y asaltantes de mujeres

Publicado

el

Irvin Iván Quintanilla Méndez y Ovidio Samuel Gutiérrez Lazo fueron condenados a 44 años de prisión por ofrecer servicios de transporte a mujeres para luego privarlas de libertad, agredirlas sexualmente y despojarlas de sus pertenencias.

La condena fue impuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, que los declaró responsables de los delitos de robo agravado, privación de libertad y otras agresiones sexuales, en perjuicio de dos víctimas, cuyas identidades permanecen bajo régimen de protección.

Durante la vista pública, la Fiscalía General de la República expuso que los condenados habían adoptado un modus operandi para planificar y ejecutar los ataques sexuales, utilizando como fachada un servicio de transporte privado.

Según la investigación presentada por la Fiscalía, las víctimas solicitaban los viajes desde sus lugares de trabajo, ubicados en la zona del Paseo General Escalón, en el distrito de San Salvador, con destino a distintos puntos del área metropolitana.

Mientras se encontraban en el trayecto, los imputados simulaban desperfectos mecánicos en el vehículo. Al detenerse, un delincuente armado salía del baúl para someter y amenazar a la pasajera, con lo que facilitaban la comisión de los delitos.

Continue Reading

Nacionales

Hombre es rescatado con vida tras siete días bajo escombros en Venezuela

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele informó que los equipos de rescate lograron sacar con vida a Hernán Alberto Gil Flores, de 44 años, quien permaneció atrapado durante más de siete días bajo los escombros del centro comercial Galerías Playa Grande, en Venezuela.

A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que el rescate se concretó tras más de 72 horas de intensos trabajos en una estructura que presentaba un alto riesgo debido a las réplicas, los derrumbes y su inestabilidad. Según explicó, fue necesario abrir una nueva vía de acceso para llegar hasta el hombre y ponerlo a salvo.

Bukele destacó que la operación fue posible gracias al trabajo conjunto de equipos de rescate de Chile, Estados Unidos, Portugal, México, Costa Rica, Venezuela y El Salvador, los cuales trabajaron de manera ininterrumpida para remover escombros, estabilizar la estructura y alcanzar a la víctima.

«Nuestra admiración y reconocimiento para todos los rescatistas que participaron en esta operación, así como para Hernán, cuya fortaleza y resiliencia durante más de 7 días fueron extraordinarias», expresó el mandatario.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído