Connect with us

Nacionales

VIDEO: Inauguran puesto policial en Comalapa el cual beneficiará a zona urbana del municipio

Foto: @PNCSV

Publicado

el

Este viernes se inauguró un puesto policial en el municipio de Comalapa, del departamento  de Chalatenango.

El comisionado Abel Tobar, jefe de la delegación de Chalatenango, afirmó que a través de este puesto de policía se cubrirá la área urbana del municipio y de sus 4 cantones y 20 caseríos.

 Según Tobar se está dando cobertura a un total de 22 municipios de un total de 33 que abarca ese departamento del norte del país.

El municipio de Comalapa se caracteriza por  dedicarse a actividades agrícolas para salir adelante, detalló la fuente.

La inauguración del puesto policial son parte del Plan Control Territorial, que ejecuta el Presidente Nayib Bukele para proteger a la ciudadanía.

INTERESANTE!  Presidenta del TSE se desliga de magistrado Olivo, que se declaró opositor del gobierno

Nacionales

Policía captura a 12 terroristas en diferentes municipios de San Salvador

Publicado

el

Por

Tras un fuerte operativo,  la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador, a 12 miembros o colaboradores de grupos de pandillas en las últimas horas.

Según la institución policial, los detenidos tienen vinculación con estructuras delincuenciales o terroristas en ese sector del territorio nacional. Todos ellos serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para su respectivo proceso.

La institución policial señaló que cada uno de los detenidos será acusado de los delitos de agrupaciones ilícitas, posesión de drogas y amenazas.

Estas capturas se suman a las más de 50,700 que se han realizado en el marco del régimen de excepción en El Salvador.

INTERESANTE!  Ataque armado en el centro de San Salvador deja una persona lesionada y un sujeto capturado
Continuar Leyendo

Judicial

Decretan cinco años de cárcel a sujeto implicado en robo agravado en Sonsonate

Publicado

el

Por

El 25 de noviembre del año 2015, en horas del mediodía, dos personas se disponían a adquirir ganado en una zona rural de Izalco, en Sonsonate, y mientras revisaban las características  de los semovientes fueron sorprendidos por cuatro sujetos, quienes con armas de fuego les robaron.

De acuerdo con las investigaciones, a una de las víctimas la despojaron de 1 mil 400 dólares y a la otra, 200 dólares.

Posteriormente, al menos uno de los asaltantes fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y procesado judicialmente.

En ese sentido, el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate realizó vista pública en contra de Alberto Herrera Ama, de 27 años de edad, quien en procedimiento abreviado fue declarado culpable de robo agravado y condenado a la pena de cinco años de prisión, luego de que confesara haber cometido el delito.

Asimismo, fue condenado civilmente al pago de 100 dólares, luego de que se estableciera en juicio que robó a una de las víctimas.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

INTERESANTE!  Presidenta del CNJ afirma que hubo error de subsunción en caso de magistrado Escalante
Continuar Leyendo

Nacionales

MARN advierte poca probabilidad de lluvias para este viernes en el territorio nacional

Publicado

el

Por

Para este viernes se esperan bajas probabilidades de lluvias y precipitaciones en El Salvador, concentrándose en algunos sectores y produciéndose principalmente en horas de la tarde y noche, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN destacó que durante la mañana se esperan cielos despejados, con un aumento en la nubosidad durante la tarde y permaneciendo hasta la noche, lo que podría generar algunos chubascos y lluvias débiles.

Sin embargo, la institución señaló que las probabilidades de lluvias para este día son bajas y podrían concentrarse en algunos sectores de las zonas central y occidental, incluyendo la franja norte del territorio nacional.

Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por la entrada de una masa de aire con bajo contenido de humedad, que con el flujo del este ligeramente acelerado, contribuyen a una baja probabilidad de formación de nubosidad asociada a precipitaciones significativas.

INTERESANTE!  FUERTE IMAGEN: Trabajador cae de un edificio y se incrusta una barra de hierro de 20 pulgadas en su trasero
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído