2

Connect with us

Nacionales

VIDEO FATÍDICO – Imágenes de los últimos pasos de un UBER y su cliente en la Zona Rosa, antes de ser ejecutados por sicarios de la pandilla 18

Publicado

el

Imagen tomada de video de Bar La Playa 503

VIDEO DRAMÁTICO – Los últimos pasos de un UBER y su cliente en El Salvador

El video fue brindado por la administración del bar Playa 503

En un video proporcionado por la administración del bar Playa 503 se muestran los últimos segundos de vida de conductor de UBER y su cliente, antes de ser ejecutados por sicarios de la pandilla 18 Revolucionarios en la Zona Rosa, de San Salvador.

En las imágenes se observa que un grupo de cuatro jóvenes, en el que se presume iban los fallecidos,  pasan frente al bar como si vinieran de otro establecimiento de la zona.

Se desconoce la identidad de las otras dos personas que acompañaban a Edwin Isaac León, de 21 años de edad y Tatiana Lissbeth Abarca Domínguez, de 20.

Entre los primeros segundos del video se muestra como los jóvenes caminan sobre la calle, como si fueran hacia su vehículo para irse a sus casas.

Minutos más tarde una motocicleta pasa por la zona y posteriormente el resto de personas en la zona comienzan a curiosear la escena en dirección a la escena del doble crimen.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo esta mañana que el asesinato de la pareja  fue producto de “relaciones interpersonales” y que hasta el momento no se tienen mayores detalles que lleven hasta los culpables del crimen.

 

Nota tomada de El Salvador Times

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Prisión para sujeto que asesinó al esposo de su amante en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Víctor Manuel Benítez Lazo fuera condenado a 25 años de prisión por asesinar al esposo de su amante en San Miguel.

El crimen por el que fue declarado culpable el empresario migueleño ocurrió el 7 de junio de 2025.

La investigación fiscal estableció que el procesado y Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga -ya condenada-, mantenía una relación extramarital. Ambos planearon y ejecutaron el homicidio.

Castro Zúniga contrajo matrimonio con la víctima el 29 de marzo de 2025. El día del crimen, con engaños llevó a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en La Unión, donde la mujer y el procesado le dispararon en la cabeza. Posteriormente trasladaron a la víctima hasta un negocio propiedad de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscos, en la ciudad de San Miguel.

En el lugar se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que la asfixiaron hasta causarle la muerte y luego la enterraron en una fosa clandestina.

La víctima fue reportada como desaparecida por su esposa el 10 de junio de 2025.

El 11 de julio de 2025, Castro Zúniga se sometió a un proceso abreviado en el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel, donde fue sentenciada a 10 años de prisión por desaparición de personas y a 15 años por homicidio agravado. En total deberá cumplir 25 años de cárcel.

Benítez Lazo era el propietario de una empresa de venta de repuestos y fue condenado por homicidio simple por el Tribunal Primero de Sentencia del distrito de San Miguel.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto tras ingresar a un chalet y hurtar cilindros de gas propano en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Óscar Alfonso Sánchez Hernández, de 25 años, acusado de ingresar a un chalet y hurtar dos cilindros de gas propano en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió en un negocio ubicado en el caserío Las Cruces, cantón Cuyuapa, distrito de San Antonio del Monte, municipio de Sonsonate Centro.

La PNC informó que Sánchez Hernández ingresó al chalet y sustrajo dos tambos de gas propano.

Tras la denuncia presentada por la propietaria del establecimiento, las autoridades desplegaron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar al sospechoso.

Según la institución policial, durante la intervención el hombre confesó el hurto y reveló el lugar donde mantenía escondidos los cilindros de gas propano.

Óscar Alfonso Sánchez Hernández será remitido por el delito de hurto.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto tras agredir y amenazar de muerte a su compañera de vida en Soyapango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Javier Ventura Chávez, de 34 años, acusado de agredir físicamente a su compañera de vida y amenazarla con quitarle la vida.

De acuerdo con la información policial, el hombre también incendió una motocicleta propiedad de un familiar de la víctima.

Tras recibir la denuncia, agentes de la PNC localizaron y capturaron al sospechoso en la comunidad La Labor, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.

Durante el procedimiento, las autoridades le decomisaron un arma de fuego y cartuchos para la misma. Además, se le practicó una prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado de 100° de alcohol.

La PNC informó que Carlos Javier Ventura Chávez será remitido por los delitos de lesiones, amenazas y tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído